Sur, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
La máxima ha sido de 41,9ºC, actualmente ( y creo que aún la podemos superar, aunque no lo creo) rondamos entre los 41,6ºC-41,8ºC, y humedad en el 18%.

Junto con Albox, Almería, Murcia ha dado la máxima más alta de España y de hace unos años en su medición personal.

PD: Otra vez 41,9ºC, madre mía... :cold:
PD2: Nueva máxima, 42ºC :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Día bastante agradable por Córdoba, la mínima descendió hasta los 18.1º y la máxima se ha quedado en 32.6º.

A las 18:00 h. Huercal-Overa tenía 41.4º siendo la máxima andaluza.

Saludos.

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Oye, pues que temperatura vamos a tener a las 22h? :cold:

Recuerdo que son las 19:10h y que seguimos, al menos yo y la estación oficial Meteomurcia en 41,7ºC... :crazy: El aire es similar al de meter la cabeza en un horno...

Cielos despejados, y no sé porqué, pero no espero una noche tremendamente calurosa, me explico, habrá más de 30ºC a las 00h, pero la mínima creo yo que bajará perfectamente de 24ºC, debido al poniente que por el día calienta pero por la noche refresca, eso sí, si sopla flojo...

Finalmente, MÁXIMA ANUAL Y DE HOY: 42ºC (estación propia) -  METEOMURCIA: 42,2ºC
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
En Málaga centro al final sólo 34.3ºC, algo lejos de los posibles 39ºC que se anunciaban en el entorno de la ciudad.

Ahora 33.8ºC y 33% HR
Despejado, viento en calma y a veces ligera brisa del S-SW.

:cold:
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Buenas,

Estamos dando el mínimo de humedad del día con el 17%, la temperatura ha subido algunas décimas y se ha estancado en 36,6ºC, cuando, desde la máxima de 42ºC, bajaba bastante aceleradilla... :cold:

;)

@PabloRobi

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  En Almeria hoy el dia marcado por el poniente que ha sido de moderado a fuerte durante la tarde.En mi estacion la maxima ha sido de 31.5 y la minima de 24 grados.Ahora marco 26.4 y un 64% de humedad.
  Con poniente esta madrugada pasada me esperaba una minima mas baja.Ya ni uno ni otro la hace descender.He estado mirando mis archivos y no habiamos tenido una serie prolongada de madrugadas tan calidas en la recta final de agosto,tanto si hacia levante como poniente,desde 1989.Espero que esta no sea la unica coincidencia con aquel mitico año  ::)

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

El poniente está refrescando algo el ambiente en Granada, el día ha estado limpio y azul, sin calimas, pero era tanto el calor que teníamos encima ayer, que a pesar de haber bajado las temperaturas hemos tenido una máxima de 33º

A ver si mañana sigue bajando, que ya toca ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Disfrutamos de una agradable noche en Jaén, con 27,3º, es posible que bajemos de los 20º al amacenecer.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Día con temperaturas agradables.
Máxima de 33,3ºC y mínima de 19,3ºC.
Actualmente 27,8ºC, 33% de humedad y viento muy flojo variable.
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

La noche resulta algo calurosa. Aunque el terral no llega con intensidad a la costa oriental malagueña, a esta hora aún registro 25,4 ºC y 40 %.

El cielo quedó finalmente despejado una vez que desaparecieron del todo los Ac St, Ca y al final de tipo undulatus, que llegaban desde el Oeste.

Sopla O-SO F 2-1.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Buenas,

Por aquí ya tenemos 30ºC, cielos despejados y poniente flojo, eso sí la humedad no se digna a subir, y varía entre el 15 y 18%.

;)

@PabloRobi

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas noches!!
Dia raso aunque durante la mañana habia una banda de nubes medias que se retiró a las pocas horas. Terral que fué fuerte, el coche me marcaba 39,5º C a eso de as 17:30 de la tarde por la zona de Churriana aunque al llegar a casa veo que la máxima "solo" ha sido de 33,9º C, veremos a ver lo que ha registrado el INM, supongo que en la zona de la CMT debio de acercarse a los 40º C
Ahora viento flojo y temperatura en 29,8º C 20 % humedad
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales