Sur, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Aprieta bastante, aunque parece que durará poco, ahora digo lo que llevamos en el día.

Estamos igualando la mínima con 22ºC.

;)

12:25h

Ya ha parado por aquí, también bastantes charcos, ha debido de caer cerca de 1mm, algo es algo, no se esperaba nada. Ahora cielos cubiertos.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: storm2002 en Viernes 31 Agosto 2007 11:06:46 AM
Para mañana se nos habia escapado una DANA, pequeña bolsa fria desde el SW.
A esta hora se puede observar a la perfeccion en las imagenes de WV.

Y para mañana la prevision del INM para Málaga por ejemplo;

PREDICCIÓN
CIELOS CON INTERVALOS NUBOSOS, CON PRECOMINIO DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, Y POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES AISLADOS QUE OCASIONALMENTE PUEDEN IR ACOMPANADOS DE TORMENTAS POR LA TARDE EN LAS SIERRAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS CON INTERVALOS FUERTES EN EL LITORAL. 
  TEMPERATURAS PREVISTAS
Ciudad Mínima Máxima
MALAGA  22 28

De verdad?? que  se nos ha escapado?? ....  :confused:a  mi  por lo menos no (ver modelos pag 92 ) a veces  pienso que casi nadie lee lo que analiza un humilde servidor ...  >:( >:( y esto le quitan las ganas a uno de postear y de comentar los ya de por si caprichosos  modelos (sin acritud y de buen rollito)...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Por aquí surcan los cielos una gran cantidad de nubes bajas, con movimiento rápido hacia poniente. Viento de levante moderado y gran bochorno, dando la máxima del día con 26,6ºC - 61%HR.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Cody

*
Sol
Londres, 10 agosto 2003: 38 ºC
Con mucho retraso: he estado en la feria de mi pueblo y lo que pasó la noche del viernes 24 al 25 de agosto no lo he visto en mi vida, ni siquiera en Londres. Cayó muchísima agua y hubo truenos y centellas. He repasado el topic por esos dos dias y mi pueblo está donde el punto rojo, cerca de donde se juntan los límites de provincia de Badajoz, Sevilla y Córdoba. https://foro.tiempo.com/index.php/topic,73219.1176.html
Londres: más de 200 nacionalidades, 300 lenguas y todas las razas.

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
Menudo  :calor: hoy en Arroyo del Ojanco a las 15:00 31,2 C y 35% de humedad y viento del NO. Despues de una minima de 17,3 C me esta diciendo un amigo

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas, tras una mañana despejada en Sevilla ahora aparecen algunas nubes en su mayoria cirros y cúmulos de muy poco desarrollo, el viento es de NW flojo.

A esta hora ..... 33.6ºC - 33% H.R - 1012mb

Saludos¡
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Nos hemos instalado en un régimen de viento de levante que parece va a durar bastantes días. En el cielo desde la madrugada tenemos alternancia de nubes y claros. Fueron las nubes abundantes al amanecer, con St y Cu fractus llegando desde el Este, pero ahora son más escasos.

Sopla SE F 3, con marejadilla. A esta hora 28,7 ºC y 63 %.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Buenas,

Pues por aquí máxima de 29ºC, impresionante no superar los 30ºC por Murcia capital en verano 8) 8) 8) .

Ahora mismo 25ºC - 65%HR.

Me voy a la playa, allí no tengo Internet, vuelvo el domingo, ¡hasta luego!

;)

@PabloRobi

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com

Buenas, pues nada seguimos con el aburrimiento meteorológico, que según parece, va a durar unos cuantos días...(tampoco podíamos esperar más por aquí en la época en la que estamos)

Datos actuales: 29.7ºC, 45%HR, 1013mb, SW débil

Como dato decir que la presión ha bajado 4mb en el día.

Máxima de hoy: 34.5ºC

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola vuelvo por el foro, pues este verano aquí en algunos barrios de Aracena, hemos tenido problemillas con la red al igual con el TDT, aunque eso aún no lo han reparado.

Bueno quiero hacer un resumen de lo que va de verano que esta siendo bastante fresquito sobre todo por las noches en las que solo contamos con una noche de mínima tropical el día 28 de Julio. Bueno aquí pongo los datos:

Tª media      M.Absoluta              M.Absoluta                   

Junio:  17.5º         31.7º  día 30             8.4º día 10

Julio:    23.3º          38.7º día 29             12.5º día 2

Agosto: 21.8º         36.6º día 3               10.4º día 11

La máxima más baja de Junio fue 16º el día 14 y la mínima más alta 14,9º el día 30.

Para Julio la máxima más baja fue 25.4º el día 1 y la míma más alta 21.7º el día 28.

Para este mes de Agosto la máxima más baja 19.8º el dia 25 y la mínima más alta 18º el día 19.

Un saludo :P
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

Gibraleón (Huelva):

Viernes,31 de Agosto de 2007

Minima: 17,5º
Maxima: 33,2º

Dia con algunas nubes altas,
viento flojo del Nw por la mañana
y del Sw por la tarde.

Tranquilidad y aburrimiento.

Un saludo

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Buenas noches,día marcado en Almería por el levante y algunas nubes.La máxima en mi estación ha sido de 30.2ºC y la mínima de 23.5ºC.Acaba agosto en mi estación con una media en las máximas de 30ºC y una media en las mínimas de 23.6ºC.La precipitación a cero,como en otras 11 ocasiones en los últimos 22 años.
  Ahora toca septiembre,un mes con una media en mi estación en los últimos 22 años de 16.8 mm,con tres septiembres a cero y nueve por debajo de los 5 mm.Como máximos 1989 con 110.6 mm y 1997 con 64.3 mm.
  En el año continúo con 87.1 mm,año la verdad desesperante,pero no hay que perder las esperanzas,en 1997 a día de hoy estabamos en 85.7 mm,y acabamos con 257.4 mm,lo que es muy buena cantidad para esta tierra.
  Saludos.