Sur, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: andhis en Lunes 27 Agosto 2007 21:44:14 PM
  Buenas noches,mi maxima finalmente ha quedado en 37.4,en el aeropuerto han llegado a 39,y mi minima de esta mañana fue de 30.4,en el aeropuerto 29.7.Ahora marco 30.1,se nota que aunque hace calor lo peor ya ha pasado,aun asi sospecho que la noche volvera a ser tropical  ;D

Pero una cosilla, tu mínima digamos del  día 27 puede darse a las 23.59 minutos de este día como por ejemplo me puede pasar  a mi que tengo ahora 27.5º y la máxima darse de madrugada como va a ser mi caso, no?

Los colaboradores del inm nos tienen dicho de que siempre en verano se mida a una hora a las 10 horas locales, tanto la máxima del día anterior que puede darse a las 9 horas y 50 minutos de ese mismo día  como la mínima que puede darse a las doce del medio día del día anterior...

¿ Alguíen es capaz de calentarse un poco la cabeza con estos berenjenales meteorológicos? la mia no esta para muchos trotes a estas horas ;D

Saludos.

kanho

Cb Incus
Casi cubierto de altocumulus castellanus en Cadiz capital.
No se a que vienen estas nubes,pero hace un viento fresco ademas a nivel de superficie

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com

Buenas, en Sevilla, día normal de agosto en cuanto a temperaturas.
Durante toda la jornada el cielo ha permanecido muy nuboso, cubriendo a ratos el cielo, casi por completo.
La máxima ha sido de 35.3ºC

Datos actuales: 27.6ºC, 63%HR ,1014mb y viento en calma.

La sensación de bochorno es muy desagradable pues con esa temperatura y a la hora que es no es muy normal tener una humedad tan alta.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Día bastante caluroso por aquí.
Máxima de 41,2ºC y mínima de 23,8ºC.
Actualmente 31,6ºC, 32% de humedad y viento en calma.
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

Zazú

Cb Incus
Bueno, pues me voy a la cama con 26.0º C todavía :mucharisa:

Humedad del 22%, calma.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
 :crazy: :crazy: :crazy:

ayer 24/37

granada ciudad 25/42

aeorpuerto 19/38

tengo el calor metido en los huesos, no tengo tuétano, tengo polvo sahariano dentro de  mi estructura ósea
me muero...  :cold: :cold:

:mucharisa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
En Málaga llegada de Altocumulos desde el S. Hay mucho bochorno mi termómetro marca 26,8º C 68 % humedad. Viento casi en calma.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Jesús en Lunes 27 Agosto 2007 23:23:19 PM
Cita de: andhis en Lunes 27 Agosto 2007 21:44:14 PM
  Buenas noches,mi maxima finalmente ha quedado en 37.4,en el aeropuerto han llegado a 39,y mi minima de esta mañana fue de 30.4,en el aeropuerto 29.7.Ahora marco 30.1,se nota que aunque hace calor lo peor ya ha pasado,aun asi sospecho que la noche volvera a ser tropical  ;D

Pero una cosilla, tu mínima digamos del  día 27 puede darse a las 23.59 minutos de este día como por ejemplo me puede pasar  a mi que tengo ahora 27.5º y la máxima darse de madrugada como va a ser mi caso, no?

Los colaboradores del inm nos tienen dicho de que siempre en verano se mida a una hora a las 10 horas locales, tanto la máxima del día anterior que puede darse a las 9 horas y 50 minutos de ese mismo día  como la mínima que puede darse a las doce del medio día del día anterior...

¿ Alguíen es capaz de calentarse un poco la cabeza con estos berenjenales meteorológicos? la mia no esta para muchos trotes a estas horas ;D

Saludos.
Evidentemente,por eso especifique  lo de mi minima esta mañana.La del dia se produjo justo antes de la medianoche con 28.1.En las entradas calidas sucede muchas veces que la maxima el primer dia se produce a medianoche y luego la minima del ultimo dia igual.En las entradas frias idem de lo mismo,en Almeria solemos empezar con unas rachas de terral calido de madrugada que  con el paso de las horas se va enfriando.Asi a veces he dado maximas de 20 grados en invierno a las dos de la madrugada y la minima de ese dia diez grados a las cuatro de la tarde.

Buenos dias,amanece en Almeria con cielo despejado,viento del norte a 11.6 km/h,humedad 28% y 28.8 grados de temperatura.La minima hasta el momento,27.6 grados, se dio a las 00 horas y 46 minutos,momento en que se presento el terral y comenzo de nuevo el ascenso,dandose una maxima de 29.9 grados a las 04 horas y 59 minutos.
  Saludos.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Mínima de 20,9ºC, actual: 21,8ºC - 73%HR. C

Cielos despejados.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

milios

**
Cumulus Húmilis
   Buenos dias desde Guadix
  Mäxima de ayer...............36º
  Mínima ............................19.
  Dia espeso, bochornoso y caluruso, cuatro gotas, de calor decimos aqui.
   Amanece con nubes y claros.
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

futu

Visitante
Buenas, despertamos con niebla en San Fernando.
Hacia la ciudad es poco densa, mientras que mirando hacia el mar y las marismas, se vuelve muy densa.
Temperatura de 21,3ºC.
Saludos

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Para hoy INM da máximas por la región de Murcia de 38ºC...

Pero es que, de poner hace unos días 36-37ºC para mañana, ahora da esto, y viendo otros modelos, me lo creo... :( :

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS: 
TEMPERATURAS MAXIMAS QUE PUEDEN ALCANZAR 40 GRADOS EN PUNTOS DEL 
INTERIOR. 

B.- PREDICCION: 
CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS. TEMPERATURAS MINIMAS SIN 
CAMBIOS Y MAXIMAS EN DESCENSO LIGERO EN EL NORTE Y SIN CAMBIOS 
O EN ASCENSO LIGERO EN EL RESTO, CON VALORES QUE PUEDEN ALCANZAR 
40 GRADOS EN EL INTERIOR. VIENTOS DEL SUROESTE FLOJOS. 

PD: ALERTA amarilla para hoy y naranja para mañana... :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi