SUR, Diciembre 2008

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1728 en: Lunes 15 Diciembre 2008 14:39:34 pm »
Buenos dias. :cold:
¡Menuda nevada en Grazalema! Y decían que la nieve por aquí, iba a ser solo una anécdota ;D
Si mis paisanos de la sierra, no pasa algunas fotillos al foro, ya intentaré pasarlas yo.
Por aquí ha amanecido una mañana gélida, con 2,7º C de mínima y con fuertes vientos del Norte, con algún cúmulo suelto. Pero menos mal que ya se va quitando el fuerte viento del Noroeste de la tarde-noche de ayer, donde las rachas superaron los 72 km/h. :o
Saludos.

Cuidadín, cuidadín...¡Que viene, que viene! ;D
Parece que la masa nubosa ya va saliendo de Castilla-León y baja por Extremadura, rumbo al Sur. A ver como llega, porque la parte delantera, según el SAT, aparece algo deshilachada. :-\
Por de pronto, el dia sigue frío por aquí, con 8º C y cielos despejados.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado cesare

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1729 en: Lunes 15 Diciembre 2008 14:44:31 pm »
Buenas tardes, 15.3 ºC en Aguadulce en estos momentos.

Impresionante cómo está la Sierra de Los Filabres, no sé si alguien ha podido subir por ahí, pero la imagen es espectacular.

Desconectado LLuvia30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 586
  • Sexo: Femenino
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1730 en: Lunes 15 Diciembre 2008 14:45:27 pm »
Buenas tarde, por aqui 16,9 grados y subiendo.

No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1731 en: Lunes 15 Diciembre 2008 14:49:42 pm »
Buenas tardes!

En Huelva...

T. actual... 12.9ºC
T. mínima... 6.0ºC

Un saludo

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1732 en: Lunes 15 Diciembre 2008 15:01:45 pm »
Buenas, en San Fernando mínima de 5,9ºC
Ahora mismo, la temperatura es de 9,7ºC con el cielo despejado, un frío que pela.
No recuerdo un medio dia tan frío con el cielo despejado, desde la famosa ola de frio de 2005 creo recordar, aunque en ese caso, apenas superabamos los 5ºC.
Saludos!

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1733 en: Lunes 15 Diciembre 2008 15:07:00 pm »
Buenas, en San Fernando mínima de 5,9ºC
Ahora mismo, la temperatura es de 9,7ºC con el cielo despejado, un frío que pela.
No recuerdo un medio dia tan frío con el cielo despejado, desde la famosa ola de frio de 2005 creo recordar, aunque en ese caso, apenas superabamos los 5ºC.
Saludos!

Ese dia fue la caña, recuerdo que fui a bajar a mi perra al paseo maritimo y hacia un viento del Norte brutal y 3º a las 13h. La maxima creo recordar que quedo en unos 6º y 7º en cadiz capital segun el INM y la minima de -0.9º! irrepetible por mucho tiempo creo!
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1734 en: Lunes 15 Diciembre 2008 15:13:06 pm »
Buenas, en San Fernando mínima de 5,9ºC
Ahora mismo, la temperatura es de 9,7ºC con el cielo despejado, un frío que pela.
No recuerdo un medio dia tan frío con el cielo despejado, desde la famosa ola de frio de 2005 creo recordar, aunque en ese caso, apenas superabamos los 5ºC.
Saludos!

Ese dia fue la caña, recuerdo que fui a bajar a mi perra al paseo maritimo y hacia un viento del Norte brutal y 3º a las 13h. La maxima creo recordar que quedo en unos 6º y 7º en cadiz capital segun el INM y la minima de -0.9º! irrepetible por mucho tiempo creo!

Hablando de maximas "bajas", en Huelva recuerdo varias
veces en los años 90 máximas de 7º-8º, días de lluvia,
una vez en Febrero del 94 (dia 14-15 posiblemente)
 tremendo el frío con Granizada incluida, y seguramente nieve en la sierra,
posteriormente recuerdo varias ocasiones con máximas por aquí tan bajas
como en Córdoba la situación dió unas temperaturas bajas
en el golfo de Cádiz, las máximas se dieron en la costa del Sol,
y bajo Guadalquivir (Sevilla), cosa algo más extraña ya, estsa última.
Pero eso lo recuerdo varias veces.

Ahora en Huelva 11,1º y viento moderado del Norte.

 ;)



Desconectado CARLOS XAUEN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Masculino
  • en la cumbre, lumbre
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1735 en: Lunes 15 Diciembre 2008 15:18:07 pm »
Por aquí, empiezan a llegar unas nubecitas tontas......que veremos a ver si no tenemos fiesta.  :P

6.6 º  según universidad


Edito: no tengo vista hacia el noroeste, pero por la zona sur empieza a cubrirse de unas nubes altas, pero muy grises. Entran por Jabalcuz o por un poco mas al oeste.

re-edito: Falsa alarma, sale el sol de nuevo y parece que las nubes se van para la zona de los villares y las sierras de Jaén.
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2008 15:36:30 pm por CARLOS XAUEN »
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1736 en: Lunes 15 Diciembre 2008 15:28:42 pm »
Así nevava anoche en Guadix.
Nevó desde las 9 hasta las 1 de la mañana y cayeron 15cm.
Todo se blanqueó con una gruesa capa incluso las calles y aceras. ahora mismo solo hay nieve en tejados coches y jardines, pero la ciudad a primeras horas estaba como la propia sierra nevada, eso sí, no con el más de metro de nieve que a vuelto a caer


video del inicio de la nevada (nieve granulada) aunque despues fueron grandes copos.

http://es.youtube.com/watch?v=IOFd6tryX-E
http://es.youtube.com/watch?v=J8olA65U47s
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2008 15:34:25 pm por snowman »
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1737 en: Lunes 15 Diciembre 2008 15:34:26 pm »
Bueno, pues aquí estoy, me he dado otra vuelta.
Algo de desilucion al ver la Maroma, cuando he llegado a la zona de la Viñuela tenía nieve pero no demasiado cantidad y a cota bastante alta, calculo 1400 m mas o menos.
Después al llegar a Zafarraya ha llegado mi odisea del día. :o Eran mas o menos las 10.30 y todo estaba helado, la carretera practicamente impracticable.
Coches cruzados, camiones parados. La Guardia Civil estaba alli intentando controlar la circulación. La temperatura era de 0,5 º C pero comentaban que había bajado durante la madrugada a unos -3º C.
Han tenido que echar sal para que podamos salir de alli. Un poco más adelante la cosa no estaba mejor. La ligera nevada había provocado la aparición de hielo en la carretera. En una de las pendientes, y tras soltear a un camión, el coche me patina y se me para.
He estado unos 15 minutos y finalmente he conseguido salir.
De vuelta a Málaga , por el mismo camino de ayer, observaba un gran temporal de viento con Sc en las montañas de mi alrededor.
Entre esos Sc se veia una cencellada de ordago, no me he querido perder la fiesta y he subido.
-1,5ºC con intenso viento a las 12.30 de la tarde casi.
Ya pondré las fotos, no me enroyo más.
Aqui en Málaga cielo con algunas nubes (Sc) desde esta mañana poco importantes. Las sierras de Tejeda, Almijara y de las Nieves se ven nevadas, aunque van perdiendo espesor rapidamente.
Minima de 7,9º C

Yo habia pensado hacer hoy la misma ruta que tu mas o menos, pero despues de la casi desilusion que me lleve en la sierra de las nieves pense que mejor me quedaba estudiando.

Yo creo que el temporal a lo que nieve se refiere no ha sido gran cosa en Málaga, aun recuerdo aquella vez que nevo por Coin....

Aqui ahora tenemos una temperatura bajita de 11,3º y cielos totalmente despejados.


Pd: ¿Cual es la forma mas "facil" de subir al torrecilla? Quiero ir con mi chica y no se por donde es mejor subir. Un saludo
Fuengirola

Desconectado Baezano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1738 en: Lunes 15 Diciembre 2008 15:37:32 pm »
Cielos nubosos por Baeza. Ha pasado una nube y ha dejado algo de nieve pero no ha cuajado si no solo unos copos en los coches. Esperemos que la masa nubosa que está ahora mismo dejando a Castilla y León nos llegue a Andalucia Oriental y deje algo de la soñada nieve, esperemos.

Villorro, ¿en Villacarrillo que tal? seguro que con más nubes que aqui no?
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #1739 en: Lunes 15 Diciembre 2008 15:45:37 pm »
Bueno, pues aquí estoy, me he dado otra vuelta.
Algo de desilucion al ver la Maroma, cuando he llegado a la zona de la Viñuela tenía nieve pero no demasiado cantidad y a cota bastante alta, calculo 1400 m mas o menos.
Después al llegar a Zafarraya ha llegado mi odisea del día. :o Eran mas o menos las 10.30 y todo estaba helado, la carretera practicamente impracticable.
Coches cruzados, camiones parados. La Guardia Civil estaba alli intentando controlar la circulación. La temperatura era de 0,5 º C pero comentaban que había bajado durante la madrugada a unos -3º C.
Han tenido que echar sal para que podamos salir de alli. Un poco más adelante la cosa no estaba mejor. La ligera nevada había provocado la aparición de hielo en la carretera. En una de las pendientes, y tras soltear a un camión, el coche me patina y se me para.
He estado unos 15 minutos y finalmente he conseguido salir.
De vuelta a Málaga , por el mismo camino de ayer, observaba un gran temporal de viento con Sc en las montañas de mi alrededor.
Entre esos Sc se veia una cencellada de ordago, no me he querido perder la fiesta y he subido.
-1,5ºC con intenso viento a las 12.30 de la tarde casi.
Ya pondré las fotos, no me enroyo más.
Aqui en Málaga cielo con algunas nubes (Sc) desde esta mañana poco importantes. Las sierras de Tejeda, Almijara y de las Nieves se ven nevadas, aunque van perdiendo espesor rapidamente.
Minima de 7,9º C

Yo habia pensado hacer hoy la misma ruta que tu mas o menos, pero despues de la casi desilusion que me lleve en la sierra de las nieves pense que mejor me quedaba estudiando.

Yo creo que el temporal a lo que nieve se refiere no ha sido gran cosa en Málaga, aun recuerdo aquella vez que nevo por Coin....

Aqui ahora tenemos una temperatura bajita de 11,3º y cielos totalmente despejados.


Pd: ¿Cual es la forma mas "facil" de subir al torrecilla? Quiero ir con mi chica y no se por donde es mejor subir. Un saludo

El temporal en Málaga si ha sido tremendo, lo que pasa es que había poca precipitación, pero la que ha caido, lo ha echo a cota relativamente baja.
¿Cuándo nevó en Coin? Si mal no recuerdo, la nieve se asomó a cotas muy bajas, el día que llego a nevar en Casabermeja incluso ...
Hay varias rutas para subir al Torrecilla. De las más conocidas es desde los Quejigales. Hay otra ruta también muy conocida desde Pto de Saucillo cerca de Yunquera.
Saludos!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales