SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!

Mi estación es una oregón muy básica que tengo instalada en la ventana de mi dormitorio en un séptimo pido dando a un patio bastante abierto. Es mala localización pero me hago una idea de la temperatura que hace realmente.

Tras el chubasco de agua-nieve, marca 4 ºC, bastante baja desde luego. Si apretara la precipitación...

Seguimos atentos...
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

jorgemanuelgg

*
Sol
Granada, ciudad mágica y friaaaaaa
En Churriana de la Vega, a unos cinco Km de Granada, dirección sur. Mi estación marca 3.9 y con tendencia a seguir bajando

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui se ven contirnas de precipitacion, han caido algunas gotas, por ahora muy nuboso y temperatura bajando a toda leche 7.7º y la humead subiendo a todo trapo tambien 68% con viento del NE que ya es raro por aqui.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Enriqueeeee

Cb Calvus
Salvo alguna pequeña sorpresa, doy por finalizado el episodio.
Hemos tenido un pequeño chubasco que ha servido para mojar la calle y me ha parecido ver algunos copos sueltos entre las gotas.
Temperatura de 3.1º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, aqui en cabra (en mi casa de campo) subio la temperatura a 3 grados acaban de caer unas gotas, las canales siguen goteando, parece que no va a llover mucho mas, si el cielo se despeja va a bajar mucho la temperatura y helara con fuerza, todo esta mojado asi que cuajara. Aqui en mi casa temperatura superior a 25 grados la chimenea zumba de lo lindo con leña de olivo  :calor:

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
mi pronostico es que se va a despejar y tendremos un escarchazo de unos 4º o 5º bajo cero,, ahora mismo 2º y chispitas que caen del cielo,,

finalizo el episodio ,, esperemos a la proxima,, la verdad que ha estado de lujo y ha sido entretenido..

un placer
dont worry about it markus, you.ll get it some day

milios

**
Cumulus Húmilis
  Pues e Guadix acaba de empezar a nevar....
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
en Jaen parcialmente despejado y el adios al episodio, aqui helada no veo, 0º o 1º puede

actualmente 4,1ºC

Los Villares (Jaén) 632 msnm.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
aquí ha parado de nevar pero el cielo esta muy nuboso no descarto nada durante la madrugada.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Miguel L. en Lunes 01 Diciembre 2008 19:04:34 PM
La temperatura baja que te baja, hacia una noche que se antoja muy fría.

Temperatura máxima: 2,1 ºC.
Temperatura mínima: - 2,1 ºC.

Me autocito para decir que la mínima de esta mañana se está pulverizando en estos momentos  :o. ¿Hasta dónde bajará? No me quiero hacer una idea de en qué se va a convertir la nieve que hay acumulada en las calles  :o.

Ahora mismo no nieva y vamos por buen camino para una buena bajada de temperatura.

Temperatura máxima: 2,1 ºC.
Temperatura mínima: - 3,6 ºC (por ahora).

Datos actuales
Temperatura: - 3,6 ºC.
Humedad relativa: 80%.
Presión atmosférica: 1008 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com
Me comenta una amiga que nieva intensamente en montefrio

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
fuerte chubasco de nieve el que acaba de caer y de poner todo blanco,tenemos unja temp. de -1º y el cielo se ha despejado parcialmente
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)