SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: YmSuP en Lunes 01 Diciembre 2008 22:57:39 PM
Me comenta una amiga que nieva intensamente en montefrio

En efcto se acercan nuevas masa nubosas por el oeste, desde mi posición ya no se ve sierra elvira, lo que significa que allí está cayendo en condiciones, a ver cuando llegue aquí lo que nos deja ;D

Edito: comienza a nevar débilmente, 1ºC
Jun ( Granada ) 767msnm.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Noche fría en Andalucía, por la Bahía de Cádiz también, a estas horas registro 7.8ºC, cielos despejados.  :cold:
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos !!

Hacia las nueve y media, vi que venían cortinas de precipitacíon por el Norte de la ciudad y me subí hacia el Parking de la Alhambra - Cementerio de Granada, y allí me cayo un chubasquillo casi entero de nieve.
Ahora, la tempetarua ha bajado hasta los 2'6ºC y de nuevo se ven cortinas de precipitación hacia el norte de la ciudad !!
Con nuestro querido viento de NW todavía podemos tener sorpresas esta noche... ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Debido a la alta inestabilidad y la cantidad de aire frío en altura, ¿veis probable que se desarrolle algo esta madrugada por el interior andaluz?

A mí esta situación me tiene  :confused:  

4,9º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
si es cierto comienza a copear de nuevo débilmente por mi zona con una temperatura de
-0,5º y bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
9,2º en Fuengirola, cielo parcialmente cubierto y 58% de humedad.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

milios

**
Cumulus Húmilis
Deja de nevar por Guadix.  0.5º
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

snowman

Cb Calvus
Geografo
En Guadix a estado nevando intensamente durante diez minutos y a cuajado en lo alto de los coches y bancos, pero cuando los tejados han empezado a teñirse de blanco, paró de nevar, de forma brusca.

Bonita despedida nos esta dando esta situación; ya toca esperar nada más que frío nocturno, heladas y temperaturas en progresivo ascenso según pasen los días.

Por cierto,  en Sierra, Nevada  a habido esta mañana una alud de nieve que a sepultado a tres esquiadores imprudentes de las advertencias de avalanchas, gracias a Dios no a pasado nada, pero da gusto hablar de avalanchas cuando nisiquiera a llegado el invierno y es que hay sitios con casi dos metros de nieve acumulada.

Noticia:
http://www.granadahoy.com/article/granada/292954/esquiador/fuera/pista/provoca/una/avalancha/sierra/nevada/arrastro/tres/personas.html

Foto resumen de la nevada caida este fin de semana, más de un metro.

http://www.nevasport.com/fotos/011208/234216.jpg
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
La nubosidad sigue viniendo del oeste y esto se acaba. Para cuando nos entre el noroeste o el norte estará raso. Una pena, porque con el oeste no nieva ni a tiros.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: naxo89 en Lunes 01 Diciembre 2008 19:29:03 PM
Acabo de llegar de la sierra que hay justo detrás de monachil.Como no e nacido aquí no se como se llama :).Impresionante como estaba habia sitios en los que podia haber facilmente los 20cm de nieve desde alli e podido ver como se acercan nubes muy densas hacia granada aver si dejan algo...El coche marcaba 0ºC en la sierra y al llegar a granada solo a subido a 1ºC :) creo que se a quedado helado el sensor porque no creo que haga tanto frio :).Saludos

Son las estribaciones de Sierra Nevada, quizás hayas estado en el paraje conocido como Cumbres Verdes.

En Beas ayer finalmente fueron 15 cm los que cayeron, acumulando 54 mm de precipitación entre el nevazo y las lluvias de los días anteriores. Noviembre lo hemos cerrado con 100,5 mm y de momento la temporada va cerca de la media, a ver si sigue así.

En Granada el día ha sido muy frío, toda la ciudad estaba rodeada de sierras blancas hasta la base, y el paisaje era espectacular, no hemos visto una buena nevada en la capital por muy poco. Quizás esta noche se escape algún chubasco más, pero viendo el satélite creo que ya sólo podemos esperar frío y cielos despejados.

Un saludo.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Pues nada, la nubosidad parece que se desace justo encima de nuestras cabezas.
Me despido con 0.9ºC ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Comienza a nevar devilmente otra vez sobre Guadix.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada