SUR, Diciembre 2008

Desconectado Andaluz_gr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #132 en: Lunes 01 Diciembre 2008 19:40:44 pm »

Citar

Ya lo que iba yo.... habeis obseva los datos de precipitación de Lajaron en Hidrosur...?

21.2 litrillos de nieve en las últimas 6 horas a falta de la actualizacion de las 18H y en GRaná esto toma cada vez mejor pinta, creo que algo se escapara esta noche. Por cierto todas las sierras de alrredeor estan impresionantes a ver si hacemos alguna fotillo

esa precipitación es de ayer, es la nieve que al derretirse empieza a sumar litros, porque hoy en la zona no se ha dado apenas precipitación

algunos pluvionivómetros no funcionan por lo visto como debieran, pero eso no novedad...

 ;)

Por cierto en que zona esta la estación de hidrosur en lanjarón? porque se de buena tinta que no ha nevado, es mas no han tenido temperatura para nieve en ningun momento, es un pueblo bastante "calido" en invierno para la zona donde está.

Voy de vacaciones allí todos los años ainsss

Pues la verdad es que no se cual es su ubicacion exacta, cierto ees que Lajaron esta a unos 700msnm, pero su termino municipal llega hasta el pico del Caballo, que me corriga alguien si me equivoco,  eso son mas de 3000,así que a sabe lo cierto es que ni siquiera se donde se ubica la de Albuñol que esta a 7km de mi Pueblo aunque la de La Contraviesa la tengo bastante bien ubicada esta a mas altua que Lanjaron y tampoco a dado nieve.

séque las estaciones no están en los pueblos, sino en el término municicpal, y en el lugar más adecuado para ver cuánto precipita en las cabeceras de los ríos principales de las cuencas, pero que te aseguro que eso no es de hoy, que el pico del caballo lo veo desde aquí y no ha nevada tanto en su cara sur hoy, vamos, tanto no, muy poco en todo caso, y no hace falta más que mirar la película del  satélite para verlo

además, mira conforme ha caído la npche como la preci ha cesado, es decir, el deshielo o bien ha terminado o la nieve se ha vuelto a congelar al no darle el sol, que ha estado a ratos todo el día por la zona

 :)

te lo puedes creer o no, tu mismo!!


 :)

por aquí bastante cubierto y 0.6º

hemos llegado a 3.8º de máxima!!!

 :mucharisa:

No si no te discuto que se trate el deshielo, tiene su logica, puesto que es la unica estacion  que marcaba algo, tenia entendido que lo nivometros tenian parafina para evitar esos datos erroneo, pero tienes toda la razon
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #133 en: Lunes 01 Diciembre 2008 19:44:49 pm »
Se nubla el cielo y despues de bajar a 8.5º subimos hasta los 8.9º el viento del W.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado snowns

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #134 en: Lunes 01 Diciembre 2008 19:49:26 pm »
Parece que los pequeños nucleos que han caido en cordoba al sur como por ejemplo Cabra va para granada , que suerte y disfrutar ::) ::) ::) ::)
Altitud 720msm

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #135 en: Lunes 01 Diciembre 2008 19:52:57 pm »
Buenas noches.

Jornada desapacible, con NO F 4-5 más un termómetro que no ha subido más de 13,1 ºC. Arrancó el día con muchos claros, que han dejado ver un estupendo paisaje de montañas nevadas, desde los 900/1000 m se podían ver Lújar por Granada y ya en Málaga Almijara, Tejeda, Camarolos, Prieta y Cabrilla, Alcaparaín, Negra, Grazalema por Cádiz, Negra y como la Sierra de las Nieves con un aspecto como en las mejores ocasiones.

Por la tarde han ido entrando nubes desde el NO. Sc de diverso género, hasta lenticularis, Ac también estratiformes y lenticulares, Cu fractus y mediocris, bancos de As... ahora bastante nuboso. Registro 10,9 ºC y 47 %; la temperatura baja a un ritmo de 0,47 ºC por hora.

Los modelos, a corto plazo, han quitado bastante precipitación para las próximas horas. Parecían aseguradas buenas cantidades mañana por la mañana por el tercio Sur, pero ahora no todas las previsiones son unánimes. No obstante, hay otras salidas que mantienen alta la posibilidad de lluvias, sobre todo en zonas del interior de Málaga y Granada, que como venimos comentando desde el jueves, podrían dejar en la próxima madrugada nieve en cotas inusuales.

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #136 en: Lunes 01 Diciembre 2008 19:53:18 pm »
Tormenta en Ceuta con truenos y relámpagos.
Ceuta a 26msnm

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #137 en: Lunes 01 Diciembre 2008 19:57:39 pm »
Por aqui esta ya cubierto y esperando que caiga algo ya. 8,8º y 51%. el viento ha dejado de soplar. Mejoran los radares en precipitacion para las proximas horas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #138 en: Lunes 01 Diciembre 2008 20:00:51 pm »
Saludos desde Jaen

5,1ºC  70%  1011 hPa  Viento en calma

De vez en cuando caen unas gotillas, pero poca cosa
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado snowns

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #139 en: Lunes 01 Diciembre 2008 20:04:13 pm »
En fuensanta agua-nieve , a ratos nieve o a otros agua , haber la noche como se presenta cuando baje mas la temperatura.
Altitud 720msm

Desconectado Extremo Sur

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • Bahía de Algeciras
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #140 en: Lunes 01 Diciembre 2008 20:13:46 pm »
Buenas desde Granada.

Los cielos han permanecido hoy con más nubes que claros durante todo el día. La temperatura máxima no ha superado los 7ºC. Por cierto, el paisaje es espectacular en la provincia de Granada, todas las sierras han pillado un buen paquete, incluso la sierra de Parapanda (que ya es decir). He tomado algunas fotos, a ver si las puedo colgar.
Veremos a ver cómo escapa la noche... :)
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Desconectado snowns

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #141 en: Lunes 01 Diciembre 2008 20:16:41 pm »
Ahora caen copos , creo que esto tiene buena pinta
Altitud 720msm

Desconectado GranPanete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • Nevada en Atarfe 29-01-2006
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #142 en: Lunes 01 Diciembre 2008 20:22:59 pm »
la lastima es que el radar de malaga como suele pasar en situaciones como esta no funcione, porque no sabemos si las manchas que venian por sevilla han desaparecido o es que ya no entran en la influencia del radar de alli.
4,5ºC y cielos muy nubosos. A ver si se escapa algun copo, porque sino lo unico que estan consiguiendo las nubes es volver a jorobar una espectacular helada. No hemos bajado de los 0ºC estos dias,y con el ritmo que llevaba esta tarde parecia que hoy si iba a ser, pero tenemos la misma temperatura desde las 6 de la tarde.
Atarfe (Granada). 600 msnm

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #143 en: Lunes 01 Diciembre 2008 20:24:21 pm »
Por aqui sigue nublado y tambien sigue bajando la temperatura 8.1º y 55% de HR que sube bastante bien. Algo se nos acerca.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/