SUR, Diciembre 2008

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #72 en: Lunes 01 Diciembre 2008 16:38:44 pm »
Hola a todos.
Hoy por Carrión la mínima se quedó en 3,8º (yo creía que iba a bajar más, porque ayer no veas el frío que hizo) y la máxima la da ahora mismo con 11,4º.
Por el noroeste (sierras de Huelva) se ve muy negro, y con precipitación, parece.

Buenas.

Minima: 7,9º
Actual: 11,9º
Humedad 35%
Presion 1011mb

Las sierras cubiertas de nieve, Grazalema, Ronda y Libar, se ven perfectamente blancas.

PD: Lo de siempre.....noticias en la tele, los mas antiguos del lugar no recordaban la nieve en la sierra de grazalema..... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:   ...... ???

Hola Kike, oye, lo de la tele lo dices en serio???????  ??? ??? :mucharisa: :mucharisa: >:(
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #73 en: Lunes 01 Diciembre 2008 16:39:57 pm »
Pues no lo sé Turifero, lo cierto es que el viento era de SW y venía directo desde la Sierra de Loja (de alturas de más de 1600m), no se si por combinación del viento de SW y cercanía a la Sierra, la nieve llegó a caer a más baja altitud que en otras zonas. Pero bueno, dejemoslo ya, que nos van a regañar...  ;D

Bajonazo de temperatura en mi zona, de 6'6ºC a 5'5 en apenas media hora. En el Satélite se obsevar mucha nubosidad entrando por And. occidental. A ver que nos depara la noche...
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #74 en: Lunes 01 Diciembre 2008 16:47:15 pm »
6,4ºC (-0,8º/hr)  58%  4,3 km/h  1010 hPa

Cielo casi cubierto, solo algunos claros en el norte
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #75 en: Lunes 01 Diciembre 2008 16:50:56 pm »
Buenas tardes!!! ;)

Comienza a nublarse, nubosidad media principalmente, antes se habían visto bastantes Cc. También tenemos algunos Cu, Sc y fractocumulos. La temperatura comienza a bajar.
Buen paquete de nieve que también tiene la Maroma.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado LLuvia30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 586
  • Sexo: Femenino
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #76 en: Lunes 01 Diciembre 2008 16:51:17 pm »
Buenas tardes, por aqui 14,2 grados , viento 13,3 km,h, humedad 35%.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #77 en: Lunes 01 Diciembre 2008 16:56:19 pm »
Saludos.

Recién llegado de Estepa, con tremendo frío (no más de 6ºC) acentuado por el viento del Oeste y la presencia de nubes bajas.

Mínima matinal de 3.3ºC.

Ahora aquí... 11.9ºC, 1013mb, 47%Hr, y ONO suave. 

Llegan nubes más compactas, no me estrañaría que tuviesemos precis... como estaba previsto para hoy tarde...  ;)

Desconectado joe

  • Geografo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • entre motril y granada
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #78 en: Lunes 01 Diciembre 2008 16:57:45 pm »

Lo sorprendente está en los datos de Salar, a 550 metros de altutud. El Domingo amaneció nevado, con nieve cuajada en tejados, coches y plantas. No encuentro explicación, ya que la cota de nieve en Granada anduvo sobre los 700-800 metros, no tengo constancia de que nevara en ningun punto por debajo de esa cota, solo en mi poblado... ;D  :mucharisa: (Esto hecho es digno de ser estudiado por Iker Jimenez)  :P


si es así, está claro que en la ciudad y buena parte de la vega no nevó por la isla de calor

Pues no yo no creo que sea por eso Majalijar, de hecho normalmente sucede lo contrario, que nieve en Granada y area metropolitana al estar a mayor altitud y en Salar no. En los pueblos de alrededor como Huetor-Tajar y Loja, a escasos 8 km de mi pueblo, tampoco nevó. La nieve se quedó en el pequeño valle en el que está enclavado Salar. Es parecido a lo que ocurrió la semana pasada en la zona de Ardales (Málaga), en la que nevó en pueblos de apenas 400-500m y por ejemplo en Rondo, a más de 700m, no nevó o si lo hizo fue sin cuajar.

La verdad es que es extraño,y no fue un desplome puntual, mi padre dice que estuvo nevando desde las 5 a las 8 de la mañana...

En fin, no quisiera desviar la temática del topic con este tema. Cuando pueda subiré las fotos.

Ahora en Granada, tenemos intervalos nubosos con una Tº de 6'6ºC, esperando acontecimientos de cara a esta tarde-noche !!!


estoy con arcus, la verdad
me explico hoy por motivos de trabajo he subido a la sierra de alhama-loja,, he estado a casi 1400 m segun mi gps, viento noroeste fuerza 3-4 y muchisimo frio, vamos una ventisca que madre mia, increible, aparte bueno unos 15 cm de nieve

tenia una panoramica extraordinaria se observaba como la cota bajaba mucho mas en la zona de arcus, vamos es que toda la zona se ve petada, petada, no digo nada la sierra de huetor y es que eso precisamente me ha impactado cuando suele ser lo contrario,

otra zona donde ha caido bien es en sierra de tejeda, la maroma, alli se veia de cerca un buen paquete pero donde mas sin duda en sierra de huetor, que bonita debe estar la alfaguara

no hay que irse muy lejos tan solo observar cumbres verdes a 1200 metros apenas nevo, y alli suele siempre caer muy bien, y por consiguiente todo el entorno granadino huetor vega, la zubia, ogijares, otura, desde los 700 a los 800, por ejemplo en dilar a 900 m y en agron a mas de 1000 no hay nieve, que he pasado por alli

enhorabuena arcus


dont worry about it markus, you.ll get it some day

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #79 en: Lunes 01 Diciembre 2008 17:06:53 pm »
Acaban de caer unas pocas gotas por aquí,suficientes para dejar este arcoiris^^




Bastante nubosidad hacia el Oeste - Noroeste demi posición.

Actual:

11.8º   (ha bajado casi un grado con la pequeña llovizna)
36%
Viento del NO


EDITO: Sigue esta suave lluvia y la temperatura sigue bajando: 11.1º
« Última modificación: Lunes 01 Diciembre 2008 17:13:16 pm por Pakobnk »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #80 en: Lunes 01 Diciembre 2008 17:10:20 pm »
Por aqui tambien empieza a bajar rapido 10.9º y 40% se nota que nos entra mas aire frio.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #81 en: Lunes 01 Diciembre 2008 17:10:20 pm »
Gracias por tu apoyo Joe !! Buen trabajo el tuyo ::), se pasa frio pero las vistas que habrás tenido serían la leche !!
Es verdad lo que comentas, sorprendente sobre todo lo de la comarca del Temple, zonas como Agrón a 1000 metros de altitud sin nieve... :o Que cosas más raras tiene la meteo... ;D

Ya he recibido las fotos, pero estoy teniendo problemas para subirlas, a ver si lo consigo de una vez.
En Granada, cielo cada vez más abiertos, a la espera de que llege la nubosidad que avanza desde el oeste. La temperatura sigue baja un poco más y y marco 5'3ºC... :cold:

 
« Última modificación: Lunes 01 Diciembre 2008 19:04:17 pm por Vigorro... »
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #82 en: Lunes 01 Diciembre 2008 17:12:53 pm »
Ups, he subido 2 veces la misma foto...  avergonzado

Ahí va otra...

No es mucho, pero la verdad es que se trata de algo excepcional por mi zona, ver la nieve en Noviembre...

Pd: las fotos son de "meteopadre"  ;D
« Última modificación: Lunes 01 Diciembre 2008 17:15:25 pm por Arcus »
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Baezano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Re: SUR, Diciembre 2008
« Respuesta #83 en: Lunes 01 Diciembre 2008 17:20:26 pm »
Gracias Arcus por las fotos y por cierto, extraño fenómeno el vuestro.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts