SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Actualmente 7º

Max: 7,2ºC
Min: 4,6ºC
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Sudoku

Supercélula
Cita de: ZaPaDiDaS en Lunes 01 Diciembre 2008 13:51:45 PM
Empiezan a coger color las nubes, y otra distinta forma.
La probabiilidad de precipitacion es altita hoy en las sierras.

12ºC 8)
Buenas tardes Zapa.
No solo en las sierras. También las esperamos en las costas al atardecer, desde Ayamonte (Huelva), hasta Chipiona (Cádiz) con algún aparato eléctrico ;D
Échale un vistazo a las últimas imágenes del SAT y al detector de rayos de Aemet. ::)
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Buenas.

Minima: 7,9º
Actual: 11,9º
Humedad 35%
Presion 1011mb

Las sierras cubiertas de nieve, Grazalema, Ronda y Libar, se ven perfectamente blancas.

PD: Lo de siempre.....noticias en la tele, los mas antiguos del lugar no recordaban la nieve en la sierra de grazalema..... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:   ...... ???

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: SUDOKU en Lunes 01 Diciembre 2008 14:55:02 PM
Cita de: ZaPaDiDaS en Lunes 01 Diciembre 2008 13:51:45 PM
Empiezan a coger color las nubes, y otra distinta forma.
La probabiilidad de precipitacion es altita hoy en las sierras.

12ºC 8)
Buenas tardes Zapa.
No solo en las sierras. También las esperamos en las costas al atardecer, desde Ayamonte (Huelva), hasta Chipiona (Cádiz) con algún aparato eléctrico ;D
Échale un vistazo a las últimas imágenes del SAT y al detector de rayos de Aemet. ::)
Saludos.

Yo destacaba las sierras por el fenomeno nivoso, en zonas mas bajas si los nucleos son consistentes y tienen pixeles moderados, seguramente venga con granizo :D

12ºC por aqui, y en breve comenzara el descenso  ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos !!!

Después de haber estado casi todo el fin de semana sin poder postear, voy a hacer un balance de la situación por Granada y por Salar (Poniente granadino).

En Granada he recogido 11 litros en la noche del Viernes al Sabado y 16 durante la noche del Sábado al Domingo. Lo que hace un total de 27 litros en el finde !! Ayer domingo, las temperaturas fueron de 5'5ºC de max. y 1'0ºC de mínima, que ya es frío para estar en Noviembre. Llegó a nevar durante varios minutos, pero sin cuajar en ningun momento.

Lo sorprendente está en los datos de Salar, a 550 metros de altutud. El Domingo amaneció nevado, con nieve cuajada en tejados, coches y plantas. No encuentro explicación, ya que la cota de nieve en Granada anduvo sobre los 700-800 metros, no tengo constancia de que nevara en ningun punto por debajo de esa cota, solo en mi poblado... ;D  :mucharisa: (Esto hecho es digno de ser estudiado por Iker Jimenez)  :P
Estoy esperando a que mi padre me pase unas fotos para poder demostrarlo con imágenes.
La precipitación aquí ha sido de 37 litros en total, repartidos en 21 el Sábado y 16 el Domingo...

En resumen, fantástico fin de semana, faltó la nieve en la capital, pero todavía tenemos todo el Invierno por delante. No entiendo los lloros y quejas por parte de algunos porqué no ha nevado en la puerta de su casa... Ojalá todos los años tuvieramos esta situación en Noviembre, aunque no nieve en mi casa !!!  ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

La Rada

**
Cumulus Húmilis
http://meteojuancanales.blogspot.com/
En Estepona maxima de 12.5Cº y minima de 7.7Cº, todavia queda nieve en los Reales
MALAGA C.F

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Arcus en Lunes 01 Diciembre 2008 15:39:26 PM

Lo sorprendente está en los datos de Salar, a 550 metros de altutud. El Domingo amaneció nevado, con nieve cuajada en tejados, coches y plantas. No encuentro explicación, ya que la cota de nieve en Granada anduvo sobre los 700-800 metros, no tengo constancia de que nevara en ningun punto por debajo de esa cota, solo en mi poblado... ;D  :mucharisa: (Esto hecho es digno de ser estudiado por Iker Jimenez)  :P

si es así, está claro que en la ciudad y buena parte de la vega no nevó por la isla de calor
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
saludos a todos

Ya llevamos unos cuantos dias en Granada con temperaturas bastante frias y es dificil aguantar mucho tiempo en la calle, salvo en los momentos en los que sale el sol pero son pocos. Ahora mismo 5.3ºC  y el cielo parcialmente nublado. Esta noche he marcado 3ºC de minima, y por ahora la maxima de 5.8ºC. :cold:   

;)
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: MaJaLiJaR en Lunes 01 Diciembre 2008 15:47:09 PM

si es así, está claro que en la ciudad y buena parte de la vega no nevó por la isla de calor

Pues no yo no creo que sea por eso Majalijar, de hecho normalmente sucede lo contrario, que nieve en Granada y area metropolitana al estar a mayor altitud y en Salar no. En los pueblos de alrededor como Huetor-Tajar y Loja, a escasos 8 km de mi pueblo, tampoco nevó. La nieve se quedó en el pequeño valle en el que está enclavado Salar. Es parecido a lo que ocurrió la semana pasada en la zona de Ardales (Málaga), en la que nevó en pueblos de apenas 400-500m y por ejemplo en Rondo, a más de 700m, no nevó o si lo hizo fue sin cuajar.

La verdad es que es extraño,y no fue un desplome puntual, mi padre dice que estuvo nevando desde las 5 a las 8 de la mañana...

En fin, no quisiera desviar la temática del topic con este tema. Cuando pueda subiré las fotos.

Ahora en Granada, tenemos intervalos nubosos con una Tº de 6'6ºC, esperando acontecimientos de cara a esta tarde-noche !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Empiezan a activarse las primeras nubes por la sierra, y ya se ven pixeles por la sierra y entrando por Portugal..

8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Cita de: Arcus en Lunes 01 Diciembre 2008 16:04:24 PM
Cita de: MaJaLiJaR en Lunes 01 Diciembre 2008 15:47:09 PM

Pues no yo no creo que sea por eso Majalijar, de hecho normalmente sucede lo contrario, que nieve en Granada y area metropolitana al estar a mayor altitud y en Salar no. En los pueblos de alrededor como Huetor-Tajar y Loja, a escasos 8 km de mi pueblo, tampoco nevó. La nieve se quedó en el pequeño valle en el que está enclavado Salar. Es parecido a lo que ocurrió la semana pasada en la zona de Ardales (Málaga), en la que nevó en pueblos de apenas 400-500m y por ejemplo en Rondo, a más de 700m, no nevó o si lo hizo fue sin cuajar.

La verdad es que es extraño,y no fue un desplome puntual, mi padre dice que estuvo nevando desde las 5 a las 8 de la mañana...

En fin, no quisiera desviar la temática del topic con este tema. Cuando pueda subiré las fotos.

Ahora en Granada, tenemos intervalos nubosos con una Tº de 6'6ºC, esperando acontecimientos de cara a esta tarde-noche !!!

Cierto, debió ser algún tipo de desplome, probablemente combinado con el efecto Föhn. En Antequera -que está a casi 600m- apenas cayeron unos copos, la cota al norte del Torcal fue de casi 800m y sin embargo al sur estuvo a 400. Parece que se formó una pequeña tormenta en la zona de El Chorro que provocó el deplome en Ardales, sin embargo los vientos llegaron algo recalentados a la Vega de Antequera. En Antequera con la cordillera del Torcal al sur, la situaciones más propicias para ver nieve son con viento del N o NO.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM