SUR. Diciembre del 2007

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1176 en: Domingo 23 Diciembre 2007 21:08:30 pm »
Yo a episodios en los que empieza a llover y se van superando los 150mm y los 250 mm como en algunas casos se estan dando en la zona,los considero extraordinarios,si hubiera pasado en el levante o en la capital española(creo que los telediarios les dedicarian como media hora minimo),y bueno tenemos que conformarnos con ver las inundaciones en medios de comunicacion como internet.

Por ejemplo:
Una tromba de agua arrastra coches y provoca inundaciones en Estepona

Las lluvias han causado estragos en Estepona. Los bomberos realizaron desde la tarde del pasado viernes más de un centenar de intervenciones por inundaciones en garajes y sótanos. El puerto deportivo fue una de las zonas más afectadas. Los efectivos de las brigadas de limpieza se esforzaban ayer en retirar el barro de la calzada, al igual que los propietarios de los locales que hacían recuento de los destrozos. El agua alcanzó hasta dos metros de altura en el sótano de un centro comercial y afectó a la oficina del Patronato de Recaudación y a otros comercios y garajes de la zona. En el núcleo urbano la escena se repetía. La escuela infantil El Carmen requirió la intervención de los bomberos por inundaciones en el sótano.

Los avisos de los vecinos comenzaron a las siete de la tarde del viernes y no cesaron hasta la madrugada de ayer. La urbanización Buenas Noches, en la zona más occidental del término municipal, sufrió numerosos daños. Un muro de contención de un chalé se derrumbó en apenas diez segundos sobre parte de una vivienda. El derrumbe, que tuvo lugar alrededor de las 23.00 horas del viernes, afectó al porche y destruyó un lavadero y parte de la cocina. El agua inundó todo el inmueble y destrozó el mobiliario. Otras viviendas de la zona también quedaron convertidas en auténticos barrizales. Los vecinos acusaron de estos destrozos a una promoción de viviendas que se construye junto a sus casas y que según su relato, habían bloqueado con escombros y rocas una cañada que canaliza el agua en la época de lluvias.

El agua provocó cortes en las carreteras. La A-7, a la altura de Sabinillas y en ambos sentidos, permaneció cortada durante varias horas por inundaciones y desprendimientos. El kilómetro 154 de la AP-7, en sentido Cádiz, permaneció cortado la madrugada del viernes durante cuatro horas.

El desbordamiento del río Manilva a última hora de la tarde del viernes arrastró hasta el mar a unos ocho vehículos, que se encontraban estacionados en la ribera, y que fueron recuperados ayer. Asimismo, se produjeron inundaciones en edificios y comercios del municipio, según explicaron fuentes de la Policía.


Hay imagenes y demas en algunas paginas de comunicacion en internet

Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1177 en: Domingo 23 Diciembre 2007 21:28:02 pm »
superamos los 160 mm y continua la lluvia!!
JIMENA DE LA FRONTERA, entre naturaleza e historia
200 msnm
P.M.A.    883 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1178 en: Domingo 23 Diciembre 2007 21:29:02 pm »
Tal día como hoy el año pasado,a estas horas llovía en Almería con la mitad de temperatura que ahora y un servidor lanzaba sus primeros mensajes  ::) . Espero no haber sido muy pesado contando mis batallitas pasadas,y en el próximo año nos sucedan cosas importantes para no tener que ser solo el gallo mañanero que avisa que ya amanece y el búho nocturno que hace el resumen del día.

A mi me encantan las efemerides que vas contando... 8)



En puntos de Cadiz y Malaga se superan ya los 200 mm de lluvia, y es que van unas 60 o 70 horas lloviendo sin parar... algunos rios empiezan a aumentar su caudal, veremos si peligrosamente... datos cada hora de altura desde las 10 horas... el Guadalhorce en Cartama esta madrugada iba casi seco...

HOZGARGANTA (JIMENA)      0.50      0.39      0.33      0.28      0.28      0.26      0.26      0.27      0.28      0.27      0.27      0.26
GUADIARO(S. PABLO BUCEITE)    0.94    0.87    0.68    0.47    0.33    0.29    0.26    0.26    0.27    0.28    0.25    0.21
GENAL (JUBRIQUE)    0.72    0.71    0.70    0.67    0.63    0.57    0.50    0.40    0.32    0.24    0.20    0.18
GUADALHORCE (CARTAMA)    1.52    1.56    1.62    1.63    1.55    1.46    1.43    1.44    1.45    1.48    1.51    1.49



Esta forma de llover en las sierras orientales de Cadiz y oeste de Malaga solo tiene parangon en Hispania con la Comunidad Valenciana... por algo se le llama el monzon malagueño... :cold:

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1179 en: Domingo 23 Diciembre 2007 21:34:38 pm »
La que hay liada en el campo de gibraltar, no es una lluvia muy fuerte, es moderada a fuerte pero ininterrumpida, del orden de 15mm a la hora. La A7 cortada, La Linea esta inundada. El Deposito D1 que está en San Roque llevan hoy 100mm, ademas de lo de ayer y antes de ayer.
Curiosa la subida de las temeperaturas, ahora se da la maxima del dia. De tener 12,5º a las 17h a tener 16,2 a las 20h

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1180 en: Domingo 23 Diciembre 2007 21:38:38 pm »
Por aquí nubes altas en el cielo y 12,5ºC.
Hacia el Campo de Gibraltar el cielo se abre cada dos por tres, menuda os está cayendo  ;)
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1181 en: Domingo 23 Diciembre 2007 21:44:41 pm »
Viendo el Radar del Inm, se ven que estan creciendo tormentas en las ultimas horas en el valle del Guadalhorce (Malaga) ademas viendo el meteosat se observa como aumenta considerable la nubosidad.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1182 en: Domingo 23 Diciembre 2007 21:52:17 pm »
Es muy curioso las precipitaciones del S de Cadiz, y W de Malaga...

En muchas ocasiones los modelos han marcado esta situacion MILES de veces, pero al final pocas se han cumplido.

Hace 3 dias el GFS daba acumulados bestiales, yo personalmente no les eche mucha cuenta por que esto son factores orograficos que no suelen verlo bien los modelos globales...pero efectivamente se esta cumpliendo.

No hay palabras para las narraciones de nuestros compis y las cantidades recogidas en una situacion generalmente LIGHT, localmente IMPRESIONANTE

Enhorabuena a los agraciados....la pena son los damnificados :(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1183 en: Domingo 23 Diciembre 2007 22:29:20 pm »
Es muy curioso las precipitaciones del S de Cadiz, y W de Malaga...

En muchas ocasiones los modelos han marcado esta situacion MILES de veces, pero al final pocas se han cumplido.

Hace 3 dias el GFS daba acumulados bestiales, yo personalmente no les eche mucha cuenta por que esto son factores orograficos que no suelen verlo bien los modelos globales...pero efectivamente se esta cumpliendo.

No hay palabras para las narraciones de nuestros compis y las cantidades recogidas en una situacion generalmente LIGHT, localmente IMPRESIONANTE

Enhorabuena a los agraciados....la pena son los damnificados :(


Ya ves, es impresionante.  Ya lo avisó meteocórdoba hace algunos días... ;)

Por aquí algunas nubes y 11º


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1184 en: Domingo 23 Diciembre 2007 22:39:08 pm »
Señores afloja un poco y atencion 20mm menos de 15minutos, toda la avenida de Alhaurin de la Torre anegada, coches parados, algo increible y que ya me olia. En el dia de hoy 121.2mm.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1185 en: Domingo 23 Diciembre 2007 23:05:44 pm »
Señores afloja un poco y atencion 20mm menos de 15minutos, toda la avenida de Alhaurin de la Torre anegada, coches parados, algo increible y que ya me olia. En el dia de hoy 121.2mm.
:sorpreson: :sorpreson: Que barbaridad! :o

Por aquí seguimos con cielo nuboso y 11,6º


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1186 en: Domingo 23 Diciembre 2007 23:26:03 pm »
otros 5.3mm en 5 minutos y sigue. hay muchos problemas ya en el Pueblo de Alhaurin. Bueno 6.3mm ya.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1187 en: Domingo 23 Diciembre 2007 23:32:00 pm »
Señores desde la 22:15 a 22:30 han caido 20mm y ahora en 8minutos 9.5mm. 75.9mm a la hora y con toda la pinta de seguir.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/