SUR. Diciembre del 2007

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1440 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:53:00 pm »
El INM nos ha puesto en alerta
Huercal de Almeria

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1441 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:54:34 pm »


Desde Roquetas yo ya llevo más de 20 litros y quizás 30 litros, y continúa lloviendo moderadamente, las nubes van entrando de mar a tierra, a ver si sigue así, 11.3º y 86% de humedad, a ver si baja más la cuota de nieve, lástima que pueblos por encima de 1000 metros no se vean blancos.


Un saludo.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1442 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:56:48 pm »
El INM nos ha puesto en alerta
Se curan en salud jeje ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1443 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 18:57:18 pm »
Sigue llueve que te llueve y ya lleva unas 4 horas asi, no voy a decir que es extraordinario, pero si infrecuente que pase esto... :'(

14'2 mm ya en el aeropuerto, y en la capi 15'3...

INM, 3'0 mm en Abla con 4'4º... ::) en Calar 3'6 mm a -2º, nevando, claro... 8)

Y mas datos de Hidrosur...

Bayarcal 5'3 mm...
Embalse de Beninar 6'4...
Castala 5'8...
Sierra de Gador 1'5...
Felix 11'8...
Punta Sabinar 13'3...
Canal Beninar-Aguadulce 8'1...
Tahal 5'2...
Seron 1'6...
Terque 8'5...
Fiñana 8'3...
Tabernas 13'3...
Gergal 6'5...
Velefique 7'2...
Sorbas 23'3...
Nijar 2'9...
Puerto de la Ragua 4'4...
Sierra Alhamilla 14'7...
Sierra de Gador 3'4...
Ohanes 10'7...

 :risa: :risa: :risa:

Lo curioso es que la lluvia parece encajada al sur de los Filabres, al norte de esta cordillera, solo serón presenta algunas cifras poco importantes. El valle del almanzora permanece de momento al margen de la situación.

Albox 0 mm
Saliente alto 0 mm

Sin embargo, es de esperar que con el desplazamiento de la baja hacia el norte de marruecos incida en unas isos superficiales del Este, con el consiguiente forzamiento orográfico en los valles encauzados al levante, como el almanzora. En todo caso, la situación evoluciona muy rápido....tal vez demasiado.
 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1444 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 19:00:53 pm »
Lo del inm va a suscitar otra vez toda clase de suspicacias, no termino de entender, mejor asi, ya sabemos que si alertan no cae, todo es dificil de ver, no se que evolucion tendra, como lo ves Vigorro?? yo creo que hasta a ti te a pillado algo por sorpresa, como la parabola del lobe que citaba Almeria blanca
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1445 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 19:03:05 pm »
Batutsi:si Eso seria a partir de mañana....aunque ya  la dana estara mucho mas al sur..auque suficiente para que haya chubascos como bien dices....
De todas formas los modelos siguen marcando aire frio las proximas 18-24 horas mas o menos....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1446 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 19:06:45 pm »
Citar
mañana sera un buen dia para ir al calar, mañana si,

Sí, si no es para ir a trabajar a las 7 de la mañana. Entonces no se lo aconsejo a nadie... Pero yo  ;D ;D ;D estoy de vacaciones, así que mañana, calentito en la cama, acordándome de los compis que sí tienen que estar allí a las 8... los pobres...  :P

Probablemente la cifra de 3.8mm de nieve sea mayor, porque el pluvio estará de nieve hasta arriba, medio helada (a pesar de que tiene un  pequeño calentador). Por eso va marcando muy poco a poco, conforme es capaz de derretirla.

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1447 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 19:08:08 pm »
Meteo Almeria ha actualizado con tormenta fuerte a las 7 ¿donde esta la estacion?
Huercal de Almeria

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1448 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 19:10:19 pm »
mETEOALMERIA ACTUALIZADO ,   25.4 mm :o :o :o
Si es que con tanta lluvia habia petado jEJE
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1449 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 19:14:48 pm »
Esta mañana estuve en el Castillo de la Calahorra (por cierto, muy majo) y en Guadix. A la vuelta (sobre las 2.30 de la tarde) estaba cayendo agua nieve por los Llanos de Guadix.

¿Alguien sabe si ha llegado a nevar por los Llanos? ¿Y en La Calahorra?

Gracias
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1450 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 19:18:44 pm »
Por aquí hasta las 19 horas en punto entre 24.1 y 24.8 mm,viento norte a 10.1 km/h y 10.7ºC.

Ahora mis batallitas...  ;D

Como se puede comprobar,el récord de precipitación en un mes de Diciembre data de tal día como hoy hace  7 años con 39.3 mm,aunque en realidad la precipitación fué mucho mayor.Para ello doy los datos de mi estación y la agroclimática que distan apenas 400 metros.La lluvia comenzó al caer la tarde del día 25,hacia las 17 horas más o menos, y no cesó hasta el mediodía del día 26.En mi estación recogí hasta las 24 horas del día 25, 18.9 mm por 19.4 mm la agroclimática,y desde las 0:00 horas del día 26 hasta que paró a mediodía 45 mm en mi estación y 46 mm en la agroclimática,sumando yo en esas 19 horas 63.9 mm y la agroclimática 65.4 mm.

Continúa la lluvia moderada,ya supero los 25 mm y con lo de hoy,tanto el aeropuerto como yo,pulverizamos nuestra media anual  :P

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1451 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 19:23:32 pm »
Sigue lloviendo con pompitas aunque con menos intensidad ... 19 mm

y la temperatura en descenso...  6.3º C

A las 6 de la tarde la nieve empezaba a caer a partir de donde marca la línea roja... Ohanes (pueblo que se ve) está a 915 msnm. y el punto azul (caseta de vigilancia) a 1455 si he mirado bien en los mapas, así os haceis una idea de como está la cota de nieve... yo calculo unos 1300 m. Poco a poco irá descendiendo.

Esta foto no es de hoy...


4.0º en Abla a las 19 h.
« Última modificación: Miércoles 26 Diciembre 2007 19:25:22 pm por Zazú »
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C