SUR. Diciembre del 2007

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1476 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 20:54:56 pm »
aqui en Almeria tambien ha dejado de llover, hace una rasca do carajo, esta soplando el viento con fuerza en algunos momentos, ahora solo falta esperar o ller mas comentarios de la zona de poniente, se echa en falta el radar
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado mulhacen

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Desde Almeria capital
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1477 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 20:55:55 pm »
Vaya día!!! Acabo de llegar de la Roza, zona de picnic a 8 kms de Abrucena y unos 200-300 metros más arriba, Almería. A eso de las 13:00 horas comenzó a chispear, con 4ºC.

Desde ese momento la precipitación ha ido creciendo en intensidad  hasta que a las 16:00 nevaba copiosamente, ya con 0ºC.

Hemos dicho de dar un paseo con el coche pero cuando llevabamos subiendo 1 km nos hemos tenido que dar la vuelta. Todo cuajado y el coche patinando.

No se a que altura estará Abrucena pero allí caia aguanieve en el pueblo al bajar.

Y de vuelta hacia Almería diluviando en el desierto de Tabernas.

En fín, un bonito día navideño blanco y humedo. Ojalá queden muchos así este invierno.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1478 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 20:56:02 pm »

Me queda la duda de si Huelva también ha llegado su media este año. ::)

Vamos a estar cerca. Yo llevo recogidos 464 mm, mientras que la media del observatorio es de 490 mm.

Nos han salvado los 74 mm del 20 de noviembre y las danas de Agosto y Septiembre, sino calificaría al año de muy seco  ::)


Dani, dinos la precipitacion que registraste con tu hellman desde el 1 de enero, hasta el 25 de febrero.

Asi tendremos el año completo 8) 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1479 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 21:00:12 pm »

Me queda la duda de si Huelva también ha llegado su media este año. ::)

Vamos a estar cerca. Yo llevo recogidos 464 mm, mientras que la media del observatorio es de 490 mm.

Nos han salvado los 74 mm del 20 de noviembre y las danas de Agosto y Septiembre, sino calificaría al año de muy seco  ::)


Dani, dinos la precipitacion que registraste con tu hellman desde el 1 de enero, hasta el 25 de febrero.

Asi tendremos el año completo 8) 8)

Está añadida  ;)
   

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1480 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 21:00:29 pm »
Alguien que me diga si La Calahorra y los Llanos de Guadix están ya nevados, please...

Insisto, los 7 litros de nieve en Calar deben ser muchos más. Con la temperatura que hace, el pluvio debe estar hasta arriba y casi no podrá ir descongelando la nieve que le cae...

Por el gráfico se ve que lleva nevando, casi sin parar, desde poco después de las 2 de la tarde. A esta hora me atrevería a decir que deben andar por los 15 o 20cms.

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1481 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 21:00:42 pm »
Vaya día!!! Acabo de llegar de la Roza, zona de picnic a 8 kms de Abrucena y unos 200-300 metros más arriba, Almería. A eso de las 13:00 horas comenzó a chispear, con 4ºC.

Desde ese momento la precipitación ha ido creciendo en intensidad  hasta que a las 16:00 nevaba copiosamente, ya con 0ºC.

Hemos dicho de dar un paseo con el coche pero cuando llevabamos subiendo 1 km nos hemos tenido que dar la vuelta. Todo cuajado y el coche patinando.

No se a que altura estará Abrucena pero allí caia aguanieve en el pueblo al bajar.

Y de vuelta hacia Almería diluviando en el desierto de Tabernas.

En fín, un bonito día navideño blanco y humedo. Ojalá queden muchos así este invierno.

Esta noticia le va a gustar a Vigorro, está nevando en su poblado. ;D ;D ;D

Si no me equivoco Abrucena está a unos 900 m. ::)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

clarillo

  • Visitante
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1482 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 21:00:59 pm »
Buenas tardes.
Estos son los datos de hoy en Fregenal:


Después de estar ausente durante unos días, ya estoy de nuevo en el pueblo para contaros que la madrugada comenzó lluviosa; pero con un mínimo aguacero que dejó 3,2 mm.
Durante el resto de la jornada, la nubosidad fue variable, incluso con algunos ratos de sol y ambiente frío.
Ahora mismo: 6,5ºC - 76% de H.R y 1025 hPa.



Un saludo.



Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1483 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 21:04:25 pm »
Vaya día!!! Acabo de llegar de la Roza, zona de picnic a 8 kms de Abrucena y unos 200-300 metros más arriba, Almería. A eso de las 13:00 horas comenzó a chispear, con 4ºC.

Desde ese momento la precipitación ha ido creciendo en intensidad  hasta que a las 16:00 nevaba copiosamente, ya con 0ºC.

Hemos dicho de dar un paseo con el coche pero cuando llevabamos subiendo 1 km nos hemos tenido que dar la vuelta. Todo cuajado y el coche patinando.

No se a que altura estará Abrucena pero allí caia aguanieve en el pueblo al bajar.

Y de vuelta hacia Almería diluviando en el desierto de Tabernas.

En fín, un bonito día navideño blanco y humedo. Ojalá queden muchos así este invierno.

Cuando lea el post Vigorro se va a hacer polvo, lo veo haciendo deda pa irse al pueblo, aqui en la capital de momento a cesadola lluvia, si bien el viento parece que tambien lo esta haciendo, buena excursion mulhacen, esas no se olvidan.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1484 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 21:10:00 pm »
Vaya día!!! Acabo de llegar de la Roza, zona de picnic a 8 kms de Abrucena y unos 200-300 metros más arriba, Almería. A eso de las 13:00 horas comenzó a chispear, con 4ºC.

Desde ese momento la precipitación ha ido creciendo en intensidad  hasta que a las 16:00 nevaba copiosamente, ya con 0ºC.

Hemos dicho de dar un paseo con el coche pero cuando llevabamos subiendo 1 km nos hemos tenido que dar la vuelta. Todo cuajado y el coche patinando.

No se a que altura estará Abrucena pero allí caia aguanieve en el pueblo al bajar.

Y de vuelta hacia Almería diluviando en el desierto de Tabernas.

En fín, un bonito día navideño blanco y humedo. Ojalá queden muchos así este invierno.

 :'( :'( :'( :'( :'(

Habeis tenido suerte, mulhacen... si se os lia fuerte alli arriba, dificil bajar, ni con cadenas... :cold: La Roza esta a unos 1.300 msnm, me alegro de que este nevando por alli y aguanevasqueando en el poblado... :risa: :risa: :risa:

A quien se le ocurre subir mas para arriba, si os descuidais, no bajais... ;D

Saludos y gracias por la informacion... ;)

pd: las carreteras estan interesantes... 8)

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1485 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 21:19:41 pm »
Como os prometí, tomada desde Aguamarga  :o
Almería

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1486 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 21:23:45 pm »
Buf, sigue lloviendo, no hay tregua, que diria Barricada... ;D

Estoy nerviso con esos 0'9 mm de nieve en Fiñana, pero es que no se a que altitud esta el pluvio... en Abla siguen en 4º, y por aqui hemos bajado a poco mas de 9...


Pfff, no digo que no esté nevando en Fiñana Vigorro, pero yo no le haría mucho caso a esos datos de hidrosur en cuanto al tema nieves, también pone a Lanjarón que está a poco mas de 600 m.

 ::)

No, pero el tema es que pueden ser estaciones a otra altura... si te fijas Fiñana da dos datos de precipitacion, uno de agua (unos 12 mm) y otro de nieve (casi 2 mm)... ;)

La estacion del INM de Abla esta a 885 msnm, y marca 4º toda la tarde... Abrucena esta entre 960 y 1034, asi que en la parte alta del pueblo puede haber 2'5/3 º... la cota puede estar solo en 1.100/1.150 msnm... igual la estacion de Fiñana esta en la cabecera de algun barranco o algo, mas alta que el poblado... 8)


Y mas datos de Hidrosur...

Bayarcal 8'0 mm...
Embalse de Beninar 7'6...
Castala 7'8...
Sierra de Gador 1'5...
Felix 20'7...
Punta Sabinar 14'6...
Canal Beninar-Aguadulce 8'2...
Tahal 19'6...
Embalse de Cuevas 2'1...
Almeria 26'2...
Cantoria 2'2...
Seron 3'5...
Terque 21'7...
Fiñana 12'7...
Tabernas 24'4...
Gergal 16'1...
Velefique 17'6...
Sorbas 58'3... :o :o :o
Nijar 10'1...

Y nieve...

Puerto de la Ragua 5'9...
Sierra Alhamilla 26'3...
Sierra de Gador 4'0...
Ohanes 21'3...
Fiñana 1'6...

 :risa: :risa: :risa:
« Última modificación: Miércoles 26 Diciembre 2007 21:26:39 pm por Vigorro... »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: SUR. Diciembre del 2007
« Respuesta #1487 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 21:23:26 pm »
Como os prometí, tomada desde Aguamarga  :o



A qué hora era? :o

Josemy me comentó que había "amagos de tubas" por Roquetas.

Saludos ;)