SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenos dias.

En estos momentos la temperatura es de 0,0ºC; humedad 71% y cielo despejado.
El año del diluvio

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenos días. Cielo con nubosidad variable, atascada casi toda en Sierra Nevada y Sierra de Gádor.
Como ayer ponía en el post, estaba nevando y así siguió todo el día (sin cuajar); pero fue a eso de las 19:30 cuando empezó la fiesta que nos ha dejado 11 cm de nieve esta mañana.
La nieve de la noche anterior (esta pasada no) dejó 3,3 mm. Cuando se derrita la que tienen el pluvio pues ya veré.
Tenemos -1,1º y 95% con 1009 hpa. La veleta y el anemómetro están trabados por la nieve, pero con el método del dedo el viento es débil y viene del E.
Parece que hoy es día de descanso y mañana seguirá la fiesta o algo así; pues ya veremos.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

espi33

**
Cumulus Húmilis
Adoro las tormentas MARBELLA
Buenos dias.

Increible hacia tiempo que no veia esto por aqui mi estacion a cogido una minima de 1.7 ºC  y el coche tenia una fina capa de hielo ahora 2.1 ºC.   :cold:  :cold:  :cold:
SAN PEDRO ALCANTARA INDEPENDIENTE YA.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: ENNRIX ™ en Viernes 09 Enero 2009 08:26:20 AM
Córdoba - Vistalegre.

0.2º
80% HR
1018 hPa
E, en calma.
Cielo poco nuboso 2/8.

-2º en Córdoba - Aeropuerto, -3º en las afueras de la ciudad. La verdad es que por aquí a medianoche esperábamos más frío para la mañana, pero como suele ser normal por el gafe de esta ciudad, durante la madrugada ha estado bastante nuboso, no despejando por completo hasta hace dos o tres horas. En fin, lo de siempre. Una buena oportunidad de haber tenido una mínima decente de nuevo frustrada.

Hombre, no seas derrotista, la mínima de Córdoba ha estado en la línea de otras ciudades o incluso por debajo, lo que pasa es que en estas situaciones la gente tiende a exagerar.  ;D

Algunas mínimas de estaciones del sur:

Córdoba/Aeropuerto: -2.6º
Jerez/Aeropuerto: -3.1º
Granada/Aeropuerto: -0.1º
Badajoz/Talavera: -3.8º
Ciudad Real: -3.6º
Málaga: 3.2º
Albacete: -1.8º

Saludos.

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

geógrafo

**
Cumulus Húmilis

Buenos días!

Niebla muy densa sobre Granada. Todo mojado de la nevada de anoche. No se puede ver pero supongo que los barrios altos del Albaicín y el Sacromonte, así como La Alhambra y alrededores estarán blanqueados...

Un poco decepcionante que no se haya arrancado a nevar como lo está haciendo en Madrid capital desde la madrugada...

Pero bueno... a ver qué nos queda por ver...

Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
La de hoy es la mínima más baja que jamás he registrado -1,5º, la anterior marca era una decíma más alta -1,4º , día 28 de Enero de 2005.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Buenos dias , esta noche muy fresquita , os lo puedo asegurar , trabajo desde 30 años en la zona del aeropuerto y hacia tiempo que no bajaba tanto la temperatura . Pongo el historico que hemos tenido en el aeropuerto de Malaga esta noche.    
http://www.tutiempo.net/Tiempo_24_Horas/Malaga_Aeropuerto/LEMG.html
Benalmádena (Málaga)...

kanho

Cb Incus
2.3ºC he registrao yo en mi zona de cadiz capital,ahora 3.1ºC

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
En torno a 0 ºC en Granada, levantando la niebla y descubriéndose el paisaje blanco en los alrededores...

En Sierra Nevada - 8 ºC en Pradollano, - 11 ºC en Borreguiles y, esta madrugada - 15 ºC en el Observatorio del Instituto Andaluz de Astrofísica...
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Bueno he llegado al curro y hay una vista INCREIBLE, todas las sierras nevadas hasta abajo, un paqueton de escandalo.

Aquí en Viator , 5,5ºC ( temperatura de coche ) al llegar.

Por cierto segunda nevada en Lanjarón ( Granada ) este año, en este pueblo no suele nevar nada mas que cada 8 - 10 años por su altitud y vientos maritimos que le llega, hoy han rozado la helada con 0.1ºC.

Un saludo.
Almería (tierra nula)

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenos días, en El Ejido tenemos 6.7º de temperatura y cielo despejado. Se ve nubosidad hacia el mar de Alborán.
La Sierra de Gádor esta nevada desde los 500/600 metros.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Cita de: skiteam en Viernes 09 Enero 2009 08:35:42 AM
En Guadalmar (Malaga) ahora mismo tenemos 1,9º.... Casi no me lo creo, pero he salido a ver el coche, que por cierto ha caido una buena rociada y los cristales tienen una capita de hielo.
Soy el dueño de la estación Malaga-Guadalmar en meteoclimatic.
Ahora mismo:
1,9º y 89% de humedad.

No entiendo como puede tener hielo los cristales de los coches si la minima ha sido 1,9....

Porque la temperatura del aire a la altura de la estación es algo mayor que la superficial, y más fría según el tipo de material (la conductividad térmica del mismo, y el vidrio o la chapa del coche es muy alta) y el color (si es negro se enfría más por la noche).  Es posible que la temperatura del cristal del coche quedase en -1 o -2ºC

En mi estación no ha bajado tanto la temperatura:  6,2º.  De hecho la mínima se ha quedado en 5,3º que se dio ayer sobre las 10:30h y luego se ha mantenido incluso ha subido. Y eso que ha estado despejado.

Es algo que tengo que investigar, pero pasa mucho y no sé si es mi estación (por la ubicación a 4 m del suelo y mi calle en un pequeño valle ascendente que quizás provoque ascendencia de aire menos frío en las noches sin viento) o algo que pasa en Fuengirola, por entrada de brisa marina.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º