SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Pues bien, vengo de la playa, de sacar tomas a Sierra de Gador y bueno, se ve nieve, en cuanto a lo que comenta alguien de lo de la plataforma es imposible, mis padres que estan en la zona a 1000msnm me comentan que no hay nada de nieve, collado Garcia es posible que este a reventar, pero pongo en duda lo de la plataforma, curioso topic que ha abierto el Administrador sobre las alertas de almeria, deberiamos poner datos y percepciones alli, puede ser una situacion curiosa, yo como bien he comentado no la creo, ahora mismo cielos despejados y calor, que venga.
Curioso lo de Madrid, se viene avisando desde hace mas de dos semanas, no nos creen.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: giletoso en Viernes 09 Enero 2009 13:44:53 PM
Según la web de Cetursa, empresa que gestiona la estación de sky de Sierra Nevada

http://www.cetursa.es/En%20pista/WEB%20C%20A%20M%20S

Ahora mismo a 2100 msnm +11º, esto es... inversión???

Yo de esquiar nada, pero para los amantes de este deporte tiene que ser un poco la leche andar esquiando en mangas de camisa con un solano de estos de moreno xpress.

Edito:

Esta noche estuvo nevando hasta bien tarde, pero ahora en la estación hace la temperatura referida y un sol espectacular, buen día para estar allí. En Granada pocos grados y cubierto, el mundo al revés.

Eso es un fallo, obviamente... están bajo cero.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: TSUNAMI en Viernes 09 Enero 2009 12:13:02 PM
Debe ser por eso que CANAL SUR, que está en SEVILLA, dice lo siguiente en su página WEB:
El frío y la nieve continuarán todo el fin de semana
Las nevadas caídas desde ayer en las Alpujarras y la zona Norte de la provincia de Granada dificulta la circulación rodada por estas áreas y ha obligado a cerrar el puerto de La Ragua y se requiere el uso de cadenas en los de La Losa y El Veleta.

Vamos que nevó sólo en Granada, LO DE SIEMPRE, menos mál que no nevó en Sevilla, si no...

Pues ya que estás tan preocupado y escandalizado, anota estas direcciones y teléfonos y, si te apetece, te pones en contacto con la Dirección Territorial de RTVA en Almería. ¿Qué culpa tiene Sevilla o Canal Sur, de que la delegación de Granada se lo curre más que la de Almería?

CanalSur Almería:
Dirección:  Calle Pilarica, s/n, C.P. 04009, Almería    
:  950 004 200 / 950 004 214 / 950 004 206

Ale, llama. Y déjate de localismos baratos de que Sevilla sí, Almería no.

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
por Jaén cielo ya despejado y temperatura de 4.3grados..menuda helada esta noche...
Jaén...paraiso interior...

LLuvia30

Cumulus Congestus
por aqui cada vez mas alta la temperatura, 15 grados a la sombra y no se, pero eso de mañana por la tarde hasta el domingo no me lo creo mucho, no creo que pasemos de un sol de hoy que da calor, a otra vez mañana temperaturas bajas, yo creo que aquí se acabo todo.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: Eguzkia en Viernes 09 Enero 2009 13:59:37 PM
Debe ser por eso que CANAL SUR, que está en SEVILLA, dice lo siguiente en su página WEB:
Las nevadas caídas desde ayer en las Alpujarras y la zona Norte de la provincia de Granada dificulta la circulación rodada por estas áreas y ha obligado a cerrar el puerto de La Ragua y se requiere el uso de cadenas en los de La Losa y El Veleta.

Vamos que nevó sólo en Granada, LO DE SIEMPRE, menos mál que no nevó en Sevilla, si no...

Pues ya que estás tan preocupado y escandalizado, anota estas direcciones y teléfonos y, si te apetece, te pones en contacto con la Dirección Territorial de RTVA en Almería. ¿Qué culpa tiene Sevilla o Canal Sur, de que la delegación de Granada se lo curre más que la de Almería?

CanalSur Almería:

No hace falta, yo vivo en esa calle, antes de ir a trabajar le invitare a que lean meteo y caza y que saquen cosas en claro, lo que vende es lo que vende, dejemonos de comflictos territoriales, ahora estaran liandola con la naranja de Almeria, miedo me da, no os imaginais la pila de cancelaciones que he tenido para este finde por culpa del "mal tiempo"y aqui no hemos pasado de cuatro gotas, ainsss  :-\
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Minima -1.2ºC, ahora 2.3ºC y abundante nubosidad que irá desapareciendo durante la tarde. A ver si por fin se desploma la temperatura y mañana lo poco que pueda caer sea nieve consistente.
Jun ( Granada ) 767msnm.

LLuvia30

Cumulus Congestus
Cita de: Abejorro en Viernes 09 Enero 2009 14:05:34 PM
Cita de: Eguzkia en Viernes 09 Enero 2009 13:59:37 PM

CanalSur Almería:

No hace falta, yo vivo en esa calle, antes de ir a trabajar le invitare a que lean meteo y caza y que saquen cosas en claro, lo que vende es lo que vende, dejemonos de comflictos territoriales, ahora estaran liandola con la naranja de Almeria, miedo me da, no os imaginais la pila de cancelaciones que he tenido para este finde por culpa del "mal tiempo"y aqui no hemos pasado de cuatro gotas, ainsss  :-\

Al final como dices no ha sido para tanto, yo recuerdo que a primeros del 2006 nevó al lado de Illar (ya estaba allí) y tengo grabado sierra alhamilla nevada hasta abajo de hace unos cuantos años atras, y lo del domingo en rojo en almeria no me lo creo.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
No he visto modelos desde ayer pero lo de la alerta de Aemet para Almeria es cuando menos "curiosa" o "rara" ?? Y para los que os quejais de este episodio en Almeria,a ver cuantos dias en invierno es visible desde el centro de Almeria la nieve en Sierra de Gador.....olvidad previsiones de cotas y demas que es muy complicado calcular la cota en estas situaciones en nuestra tierra....
Ayer desde la capi se veian perfectamente caer  las cortinas de nieve en la sierra...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Viernes 09 Enero 2009 14:49:50 PM
No he visto modelos desde ayer pero lo de la alerta de Aemet para Almeria es cuando menos "curiosa" o "rara" ?? Y para los que os quejais de este episodio en Almeria,a ver cuantos dias en invierno es visible desde el centro de Almeria la nieve en Sierra de Gador.....olvidad previsiones de cotas y demas que es muy complicado calcular la cota en estas situaciones en nuestra tierra....
Ayer desde la capi se veian perfectamente caer  las cortinas de nieve en la sierra...
s2

Bueno.. Mira lo de Madrid. El patinazo del modelo ha sido curioso. Supieron raccionar bien anoche y la han clavado. Hay cosas que nosotros no vemos y ellos sí  ;)

temperatione

**
Cumulus Húmilis
Sierra de mijas
Buenas a todos.

En estos momentos tenemos 12,8º de temperatura y asusencia total de viento. Un saludo
Fuengirola

Shumo

Cb Calvus
Bonito dia ehhh!!
En el calar han tenido algun problemilla con el termometro, porque ya esta volviendo a valores mas normales, llego a subir a 0º y ahora esta en -4.4º
En hidrosur ya aprecen muchas estaciones con preci, cosas de la nieve ya sabeis, es que anoche cuando baje del pueblo nevando me extrañaba que velefique apareciese con cero patatero.
Y por ultimo, no os extrañeis tanto con la alerta de mañana que tanto aemet como gfs estaban dando lluvia (nieve) hace ya dias, lo que pasa es que al final va a caer mas de lo que se preveia, esperemos que sea asi.  ::) ::)

Vigo, he hablado con uno de Abrucena que ha medido esta mañana 10 cm, que los ha medido y todo, jejeje
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.