SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Empieza a nevar debilmente en granada
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Saludos, cielo parcialmente despejado

Ahora hace 2,0ºC

Minimas:

-1,0ºC en el centro
-0,6ºC Cerro de los Lirios (7:00)
-0,4ºC Universidad
1,0ºC en el clinico
1,1ºC barrio Misericordia
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Caen copos!
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!

Desde hace unos 5 min nieva ligeramente sobre Granada capital

A ver si aprieta...
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

BeNJaCK

**
Cumulus Húmilis
Pico La Atalaya 593msnm 1 Marzo 2005 Cieza(Murcia)
Aqui en Cieza (Murcia) nieva intensamente desde las 9 de la mañana , acumulados 5-10cm de nieve .

0,7ºC
Cieza (Murcia) 204 msnm - Capital de la Vega Alta del Segura

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Bueno aprieta un poquito y la gente ya empieza a sacar los brazos de los balcones  :D 2ºC y 63%HR
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Bueno la nieve debe de estar callendo a razón de un copo por minuto :mucharisa:Y el cielo no tiene pinta de que siga mucho
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero
Muy debilmente caen copos y algo que nunca había visto, sol y nieve :) Con la lluvia si, pero ver nevar con las gafas de sol puestas es nuevo (aunque claro, ni apenas nieve y sol a ratitos pero mezclado)
Almuñécar. El trópico europeo.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: mani en Jueves 08 Enero 2009 10:28:12 AM
Buenos días a todos!!

En Jaén desde la zona del bulevar 1ºC. cielos despejados / nubes altas.

Yo no sé vosotros, pero me da a mi que lo que es nieve vamos a ver poquita por Jaén capital  :'( :'( :'(

Creo que otra vez nos quedamos con la miel en los labios. Esta vez el grodo se lo va a llevar la provincia de Granada: costa, cara sur de Sierra Nevada y altiplano.

Para colmo, aemet nos quita la alerta por nieve en la capital jienense para dejar sólo la de Cazorla y Segura...

Con el GFS en la mano, de caer algo lo haría a partir de la tarde y esta noche pero poca cosa... es un querer y no poder. Este año no estamos teniendo nada de suerte por esta zona... unas veces porque faltan un par de grados menos y otras (como esta) faltan las precipitaciones.

Feliz año nuevo a todos!

pues yo que quereis que os diga, viendo las imagenes del satelite de ahora y viendo como se desplaza  la nubosidad y superponiendo los modelos de precipitación creo que esta tarde y noche tendremos fiesta en jaen capital (o al menos en la zona) ;) :cold:
Jaén...mi paraiso interior!!!

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Ya se que no corresponde aquí pero teneis que ver la supernevada que hay en San Sebastian a cota 0, parece siberia INCREIBLE.

http://www.donostiasansebastian.com/webcam.html

Lo se, os voy a poner los dientes largos.
Almería (tierra nula)

mani

*
Nubecilla
Jaén (Barrio de Las Fuentezuelas) 568 m.
Cita de: YAYAAN en Jueves 08 Enero 2009 11:36:55 AM
Buenos días a todos!!

Yo no sé vosotros, pero me da a mi que lo que es nieve vamos a ver poquita por Jaén capital  :'( :'( :'(

Creo que otra vez nos quedamos con la miel en los labios. Esta vez el grodo se lo va a llevar la provincia de Granada: costa, cara sur de Sierra Nevada y altiplano.

Para colmo, aemet nos quita la alerta por nieve en la capital jienense para dejar sólo la de Cazorla y Segura...

Con el GFS en la mano, de caer algo lo haría a partir de la tarde y esta noche pero poca cosa... es un querer y no poder. Este año no estamos teniendo nada de suerte por esta zona... unas veces porque faltan un par de grados menos y otras (como esta) faltan las precipitaciones.

Feliz año nuevo a todos!

pues yo que quereis que os diga, viendo las imagenes del satelite de ahora y viendo como se desplaza  la nubosidad y superponiendo los modelos de precipitación creo que esta tarde y noche tendremos fiesta en jaen capital (o al menos en la zona) ;) :cold:

Veremos que ocurre y ojalá me equivoque. Por lo pronto, tenemos un día por delante apasionante de seguimiento. Habrá que estar atentos al cielo.
;) :cold: :cold: ;)
"La maravilla de un sólo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos" (F. Bacon)

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: YAYAAN en Jueves 08 Enero 2009 11:36:55 AM
Buenos días a todos!!

Feliz año nuevo a todos!

Segun los mapas entre esta tarde y mañana a primeras horas hay posibilidades de nevadas debiles en principio, esos si cuanto mas al este mas nieve.

Saludos

Andujar, 212 msnm