SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, tenemos 0.5º, hr 53% y cielos despejados.
Loja (poniente granadino)...

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.
En Beires (Almería) está nevando ligeramente aunque sólo cuaja encima de los coches.
:)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Twister_20

Cumulus Congestus
Buenos días y fresquito...al final despejó un poco al amanecer y bajo algó la tª, aunq realmente las nubes estropearon buena parte de la noche.

Tª Mínima: 3.9º (ayer 4.5º)
Tª Actual: 4.9º  55%
Viento flojo del NNE
Situacion: nubes altas

La tª máxima prevista es de 8º que obviamente está mal, creo q rondaremos los 10-11º de máxima ya q el termómetro sube a buen ritmo, a ver q pasa esta noche pq de momento decepción como ya dije ayer   :P.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
7,1º de mínima en Fuengirola... esperaba algo mas de frio.

En AEMET ya no  dan probabilidades de lluvia para hoy ni mañana. Pocas para el Sábado y ya algunas más (70%) para el Domingo. Pero esas eran las que hace dis días ponían para hoy, así que para que fiarse. El tiempo dirá.

La máxima ayer se quedó en 11,7º. Quizás hoy con la nubosidad baje otro gradito. Pero hace menos viento, así que como salga el sol y con la poca humedad que hay nos comemos los 15º rápido.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Bueno me voy a mojar y voy a decir que no caerá un solo copo en Granada capital y mucho menos en Jaén.Se va a quedar todo en la costa y en la cara sur de Sierra Nevada por mucho que digan los modelos.Yo antes era el más optimista pero llevo tantas desilusiones ya...   >:(Y con lo gafe que soy lo suficiente que me venga a Granada para que no nieve.Asi que otra vez será(cuantas veces habré dicho esto).Saludos
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

mani

*
Nubecilla
Jaén (Barrio de Las Fuentezuelas) 568 m.
Buenos días a todos!!

En Jaén desde la zona del bulevar 1ºC. cielos despejados / nubes altas.

Yo no sé vosotros, pero me da a mi que lo que es nieve vamos a ver poquita por Jaén capital  :'( :'( :'(

Creo que otra vez nos quedamos con la miel en los labios. Esta vez el grodo se lo va a llevar la provincia de Granada: costa, cara sur de Sierra Nevada y altiplano.

Para colmo, aemet nos quita la alerta por nieve en la capital jienense para dejar sólo la de Cazorla y Segura...

Con el GFS en la mano, de caer algo lo haría a partir de la tarde y esta noche pero poca cosa... es un querer y no poder. Este año no estamos teniendo nada de suerte por esta zona... unas veces porque faltan un par de grados menos y otras (como esta) faltan las precipitaciones.

Feliz año nuevo a todos!
"La maravilla de un sólo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos" (F. Bacon)

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Santiago de la Espada.

Escribo desde el trabajo, por lo que no puedo decir temperaturas y tal, pero sí puedo deciros que esta mañana amaneció todo con una capita de nieve de alrededor de 1 cm y una temperatura de - 4,4 ºC, siendo la mínima de esta noche - 5 ºC.

Ahora mismo persiste la capita de nieve en todo el pueblo y el valle del Zumeta y el cielo esta cubierto 5/8 con nubes altas.

Y hace mucho frío  :cold: :cold:

;D
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
En Sierra Nevada esta nevando debilmente y -6ºC :cold:
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Buenos dias desde Granada!

Tenemos el cielo cubierto 2,1ºC y 66%HR. La minima esta mañana se ha quedado en 0,1ºC.

En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
En Almería de momento nublado, yo no aprecio viento y hace bastante fresquete, esperaba encontrarme al menos agua, lo dicho muy nublado, los mapas estan muy bien, esperando a que entre sureste y ver la mezcla, tenemos muchas ilusiones puestas.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Despues de quedarse raso, descendío rápidamente y la mínima se ha quedado ligeramente por debajo de 0ºC, sólo unas decimas... no me fío de tanta precisión en la estación...

Ahora tenemos 4.5ºC, 57%Hr, 1017.8mb y NE flojo. Despejado.

;)

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: naxo89 en Jueves 08 Enero 2009 10:25:14 AM
Bueno me voy a mojar y voy a decir que no caerá un solo copo en Granada capital y mucho menos en Jaén.Se va a quedar todo en la costa y en la cara sur de Sierra Nevada por mucho que digan los modelos.Yo antes era el más optimista pero llevo tantas desilusiones ya...   >:(Y con lo gafe que soy lo suficiente que me venga a Granada para que no nieve.Asi que otra vez será(cuantas veces habré dicho esto).Saludos

nieva, débilmente, en granada capital zona noroeste
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm