SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, de momento ha escampao de nevar ( jo, nunca habia dicho eso y que bien suena) .Pero queremos que caiga mas.
Loja (poniente granadino)...

mulhacen

*
Nubecilla
Desde Almeria capital
granada ya se ven algunos copos caer  :risa: :ejemejem: ;) la temperatura me ha bajado ha 1º

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Por mi zona ahora mismo llueve bien, esta chispeando en Málaga desde las 14:00, al parecer comentan que puede estar nevando en cotas altas.  :cold: :cold: ;D

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
Cita de: YAYAAN en Jueves 08 Enero 2009 16:37:21 PM
Cita de: Xauen en Jueves 08 Enero 2009 16:35:29 PM
Lleva ya una hora copeando pero sin llegar a mojar el suelo del todo, espero que apriete en algun momento.
Por lo que se ve en el satélite parece que la nubosidad la vamos a tener unas cuantas horas, a ver si descarga algo mas fuerte.Tengo la cámara preparada
50% de humedad
1013 hpa
4,9 º(siempre me marca 2 grados mas que al resto)

Xauen paisano, que desde mi oficina no puedo ver el panorama como vienen las nubes?

bueno, como yo tambien soy xauen, te contesto...espero que no me regañen por chatero ;)

Hace media hora se veia magina y jabalcuz claramente, ahora se han cubierto y ya no veo ni siquiera el cerro de san cristobal. Jabalcuz tambien cubierto. De todos modos no parece que traigan mucha agua estas nubes. conformemonos con ver nevar , que ya va mas de una hora.......
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ZaPa-ClAuS en Jueves 08 Enero 2009 16:26:54 PM
Cita de: albertitus en Jueves 08 Enero 2009 16:22:19 PM
Cita de: ZaPa-ClAuS en Jueves 08 Enero 2009 16:12:25 PM
En Huelva temperatura que ronda los 10ºC/9ºC. La mayoria de los termos de la ciudad en la sombra no superan los 8ºC, algunos al sol, pues suben ostensiblemente :P

La helada hoy en Huelva cae seguro, el viento parece que ahora esta soplando algo pero para la noche deberia de ir amainando. Yo apuesto por -0'5 en F.Montenegro, y en el observatorio podria llegarse a -1 y pico.

Por cierto la posibilidad de lluvia sigue existiendo para el sabado, el gfs entre algunos otros, mete chubasquitos procedentes de extremadura y Portugal, y que irian bajando hacia Andalucia...aunque esto ultimo esta por ver.

El caso es que el HIRLAM recien salidito, pone iso -4, y -32 mas o menos...y equivale basicamente a la cota de la que habla AEMET, entre 300 y 500 metros podria nevar el sabado ;D

Si... pero yo para esta zona sigo sin ver preci por ningún lado... Espero que al menos no haya nubes.

Alberto, ayer se formo una baja en portugal, y AEMET ni los modelos tenian idea de que iba a existir tanta nubosidad, y hasta incluso nevo debilmente en algunos puntos de la sierra.

El sabado con tal embolsamiento, estoy viendo como el mapa a 500hpa, echa chispas con posibilidad de bajas, y si esas bajas consiguen generar mas precipitacion de la que se modeliza, pues dara un buen resultado.

Lo normal es que no nieve, pero en situaciones de frio, creo que nada es normal..o al menos tranquila ;D

Bueno... eso de que no estaba previsto... el Gfs marcaba precipitaciones en el golfo de Cádiz, y así fué.. :P
No sé, yo no tengo tanta fé ::)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Finalmente la mínima hoy se quedó en  0.6ºC

Esta noche si no se nubla  helará en la ciudad ( ya hoy lo hizo a las afueras).

A esta hora... 9,1ºC, 24%H.R, 1014hpa.
Despejado, N débil.
;)

Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
además de la buena pinta del radar --parece que se organiza algo gordo en frente de la costa por fin--- ya empieza a detectarse actividad eléctrica en alborán... ::)
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Nieva en Chirivel muy débilmente. Lo hizo moderadamente al amanecer, pero despues lo ha está haciendo débilmente en toda la mañana y lo que va de tarde y apenas ha cuajado en campos, tejados, a ver si apreta un poco. La temperatura es de -2ºC, empieza a congelarse todo a esta hora. La cota de nubes ha bajado hasta unos 1100 m, veremos como se comporta la tarde. Por el momento parece que quiere apretar algo.   ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
sigue nevando en Jaén capital, lleva ya mas d euna hora. debilmente pero de forma ininterrumpida¡¡¡ :mucharisa:
Jaén...mi paraiso interior!!!

juancarngm

*
Sol
Jaén, capital del Santo Reino (562msnm)
ya llevamos un rato nevando que siga aunque por aqui por las fuentezuelas no moja ni el sulelo por cierto cada vez se ve mas cerrado por sierra magina
saludos con 2º

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Bueno después de varias horas sin caer nada, ahora de nuevo empieza a caer aguanieve con 0,1 de temperatura y una humedad del 84%. Todo cubierto de niebla y una pequeña capa de nieve que cubre tejados y coches.

Saludos

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Efectivamente, hacia el sur que es lo que yo veo por mi ventana, está oscuro y se ve poco, de todas maneras así lleva un buen rato, pero lo que cae es muy poco, yo me voy a pillar el coche dentro de un rato y me daré  una vuelta, ya os contaré.
Seguimos con la nevada, pero muy débil.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.