SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ZaPa-ClAuS en Jueves 08 Enero 2009 16:12:25 PM
En Huelva temperatura que ronda los 10ºC/9ºC. La mayoria de los termos de la ciudad en la sombra no superan los 8ºC, algunos al sol, pues suben ostensiblemente :P

La helada hoy en Huelva cae seguro, el viento parece que ahora esta soplando algo pero para la noche deberia de ir amainando. Yo apuesto por -0'5 en F.Montenegro, y en el observatorio podria llegarse a -1 y pico.

Por cierto la posibilidad de lluvia sigue existiendo para el sabado, el gfs entre algunos otros, mete chubasquitos procedentes de extremadura y Portugal, y que irian bajando hacia Andalucia...aunque esto ultimo esta por ver.

El caso es que el HIRLAM recien salidito, pone iso -4, y -32 mas o menos...y equivale basicamente a la cota de la que habla AEMET, entre 300 y 500 metros podria nevar el sabado ;D

Si... pero yo para esta zona sigo sin ver preci por ningún lado... Espero que al menos no haya nubes.

La Rada

**
Cumulus Húmilis
http://meteojuancanales.blogspot.com/
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Jueves 08 Enero 2009 16:15:47 PM
Hotice como se ve desde Fuengirola hacia el Oeste, por que viendo esto creo que es sol.
http://calahonda-info.net/espanol/
Pues yo tengo por aqui 5.8º asi que en Alhaurin el Grande de 1.5º a 2º menos que aqui. creetelo.
Te confirmo que es sol sol porque aqui esta completamente despejado
MALAGA C.F

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Desde la costa se ve casi despejado tanto por Fuengirola como Marbella .
Benalmádena (Málaga)...

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
Jojo, la tarde se pone interesante.  :D :D :D Empieza a verse algo de convección por Alborán que con suerte nos traerían chubascos a las costas granadinas y almerienses, lo que haría que la cota descendiera en las zonas que se vieran afectadas por dichos chubascos.
A ver si hay alguna sorpresilla por ahí...
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, continuan cayendo copos pequeños, unas veces con ms intensidad que otra y a ratos para.
Loja (poniente granadino)...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: albertitus en Jueves 08 Enero 2009 16:22:19 PM
Cita de: ZaPa-ClAuS en Jueves 08 Enero 2009 16:12:25 PM
En Huelva temperatura que ronda los 10ºC/9ºC. La mayoria de los termos de la ciudad en la sombra no superan los 8ºC, algunos al sol, pues suben ostensiblemente :P

La helada hoy en Huelva cae seguro, el viento parece que ahora esta soplando algo pero para la noche deberia de ir amainando. Yo apuesto por -0'5 en F.Montenegro, y en el observatorio podria llegarse a -1 y pico.

Por cierto la posibilidad de lluvia sigue existiendo para el sabado, el gfs entre algunos otros, mete chubasquitos procedentes de extremadura y Portugal, y que irian bajando hacia Andalucia...aunque esto ultimo esta por ver.

El caso es que el HIRLAM recien salidito, pone iso -4, y -32 mas o menos...y equivale basicamente a la cota de la que habla AEMET, entre 300 y 500 metros podria nevar el sabado ;D

Si... pero yo para esta zona sigo sin ver preci por ningún lado... Espero que al menos no haya nubes.

Alberto, ayer se formo una baja en portugal, y AEMET ni los modelos tenian idea de que iba a existir tanta nubosidad, y hasta incluso nevo debilmente en algunos puntos de la sierra.

El sabado con tal embolsamiento, estoy viendo como el mapa a 500hpa, echa chispas con posibilidad de bajas, y si esas bajas consiguen generar mas precipitacion de la que se modeliza, pues dara un buen resultado.

Lo normal es que no nieve, pero en situaciones de frio, creo que nada es normal..o al menos tranquila ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
madre mia el radar de malaga cada vez pinta mejor :)
parece que se estan intensificando las precipitaciones en el interior de malaga orientar en esta nueva actualizacion.estas son las que nos afectaran dentro de un rato para granadan
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
si el radar podiamos definirlo como ilusionante.
por aqui la temperatura baja a 5,3ºC y siguen cayendo gotas finisimas. Por Sierra Elvira se ve como una ligera cortina de nieve. La humedad a 47% sigue baja pero ha subido algo
Atarfe (Granada). 600 msnm

mulhacen

*
Nubecilla
Desde Almeria capital
granada mi termometro me esta marcando 1-5º 2º solo falta que las nubes descarguen porque de ser negras ya lo son.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Nieva débilmente desde hace 5 minutos en Peligros. La temperatura en el coche era de 3.5º a las 16:00.
Oscuridad inquietante hacia la Vega, estoy bastante cerca de Sierra Elvira y no se ve.

Madre mía con el radar, que pinta tiene  :D
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: Vigorro... en Jueves 08 Enero 2009 16:08:15 PM
Cita de: CARLOS XAUEN en Jueves 08 Enero 2009 16:07:05 PMQue tal por Cambil, Paco?

Paco bien, gracias... a ver si dejamos el puñetero chat, que esto no es el messenger... >:(

¡¡Cuando Paco quiera, Paco hablara, no hay que preguntarle!!...

Vigorro hombre no te enfaes, comprende que esto de la nieve dispara las pasiones y las emociones...
Jaén...mi paraiso interior!!!

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Lleva ya una hora copeando pero sin llegar a mojar el suelo del todo, espero que apriete en algun momento.
Por lo que se ve en el satélite parece que la nubosidad la vamos a tener unas cuantas horas, a ver si descarga algo mas fuerte.Tengo la cámara preparada
50% de humedad
1013 hpa
4,9 º(siempre me marca 2 grados mas que al resto)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.