SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
aprieta a nevar ya por fin tengo nieve en su mayoria. 4,3ºC y la humedad me sube al 60%, buena señal  ;)
Atarfe (Granada). 600 msnm

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Nieva otra vez en Granada, durante unos minutos lo ha hecho de forma moderada (calle Arabial, zona Hipercor).
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Zona de poniente  Marbela despejado , zona   de levante, Rincón de la Victoria se ve entrando un frente .
Benalmádena (Málaga)...

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Pues sí en Jaén algo más de una hora copeando de forma débil.
Ahora con algo más de intensidad y copos de mayor tamaño, esa linea de precipitación que muestra el radar desde Málaga, Noroeste de Granada, puede que nos afecte de refilón con precipitaciones más moderadas. En la próximas horas veremos si, Sí o no.

3º 50%HR

La Baja Humedad Relativa favorece que a pesar de la temperatura la precipitación sea totalmente de nieve.

Que la suerte nos acompañe.

Saludos.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
Parece que por aqui aprieta, y ya caen copos mas grandes.........si sigue asi pronto estaran blancos los tejados....
Por otra parte y coincidiendo con el aumento de la nevada, parece que clarea un poco el cielo..... :crazy: :crazy:
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

akibus

**
Cumulus Húmilis
Aqui en mi zona llueve debilmente con algunos copos medio mezclaos, creeis que esta tarde noche va a caer algo bueno en granada capital?...
Pd: mi novia me ha dicho que en su pueblo /iznalloz estan con un gran nevada desde hace una hora y que ya esta todo cuajado y con nieve.
Ogijares (Granada)...

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de la caza de storm
Comienza a cuajar en la zona Universitaria de cartuja sobre unos 750-800 metros. La intensidad se entremezcla entre débil y moderada.
Lo importante no es la caída sino el aterrizaje.

Guadix (Granada) 936 msnm. Actualmente en  Granada.

ENLACE POR SI QUERÉIS VER FOTOS MÍAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
aqui ya con 4ºC ahora solo cae lluvia, esto es de locos. esta claro que la cota esta en 700 metros, que deberia de bajar bruscamente con el anochecer y si aumenta la intensidad
Atarfe (Granada). 600 msnm

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Como se han colado en aemet con las cotas...En la chana agua nieve.Donde está la cota 200-400???
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Buenas tardes...

despuees de echar un vsito al foro, os relato.....

Esta mañana en el trabajo, en La Zubia, comenzo a copear muy debilmente desde las 10.20 de la mañana, en cosaiones de modo moderado, poer sin llegar a cuajar en ningún momento, al la hora de salir del curro, a las 3, la temperatura era de 1º y el cielo estaba parcialmente cubierto, ahora ya en la capital, a solo 7km del curro, cbstante cubierto y nievadebilmente pero sin cuajar, solo humedece el suelo, eso sí, bastante frio y sensación de humedad buena señal.....
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Nevando intensamente desde hace media hora y cuajando en todas las zonas, temperatura actual es de -1,1º t bajando lentamente. :cold: :cold: :cold:
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino , ahora esta cayendo agua nieve a ratos.

Me informan que nieva en la autovia de malaga a la altura de villanueva del trabuco
Loja (poniente granadino)...