SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

paduleño

**
Cumulus Húmilis
a ver si llegara aqui precipitacion por ahora el cielo esta acompañado de nubes pero bueno a ver lo que pasa 8)
Padul (Granada)...

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Hola a todos... y Feliz Año.
En Carrión de los Céspedes, hemos tenido hoy una mínima de 4,2º, y ya hemos dado la máxima hace un rato, con 9,2º. Actualmente, la temperatura está bajando, y tenemos en estos momentos 8,7º. 1016 hPa y sólo un 30% de humedad.
A ver mañana qué nos depara la temperatura.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
En la imagen de satélite, se ve unos pedazos de desarrollos que están formando  :cold: estaban previstos  ??? :P

http://www.sat24.com/homepage.aspx?html=zoom&xas=94&yas=408
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: olcavi en Miércoles 07 Enero 2009 16:01:41 PM
Hola a todos. En Huelva tenemos 10.1ºC actualmente y parece que ya pronto empezará a bajar....temperatura muy fria para la madrugada en la ciudad ;)

Con la nubosidad que hay Oliver...creo que la minima no va a ser del todo como esperabamos... y todavia queda para rato :-X

Se ha formado finalmente la baja, y ahí anda...dando la vuelta y mandando nubes para joder la minima, si al menos lloviera :P. De todas formas hay algunos ecos de lluvia por la sierra, la temperatura anda por alli sobre los 5ºC en Aracena, asi que puede pasar de todo si le da la gana... :P

Cita de: Mad·Peñalara en Miércoles 07 Enero 2009 16:10:22 PM
En la imagen de satélite, se ve unos pedazos de desarrollos que están formando  :cold: estaban previstos  ??? :P

Yo desde luego no lo tenia prevista, esa T que se ha formado encima de Portugal, trae mucha nubosidad y se estan formando mas...ademas hay algunos ecos de lluvia ::)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Me tiene a mi mosca esa "T"  y es que, en estas situaciones, siempre hay sorpresas y puede pasar de todo  :P.

Por aquí cielo nuboso y 8.8º ;)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: ZaPa-ClAuS en Miércoles 07 Enero 2009 16:13:31 PM
Cita de: olcavi en Miércoles 07 Enero 2009 16:01:41 PM
Hola a todos. En Huelva tenemos 10.1ºC actualmente y parece que ya pronto empezará a bajar....temperatura muy fria para la madrugada en la ciudad ;)

Con la nubosidad que hay Oliver...creo que la minima no va a ser del todo como esperabamos... y todavia queda para rato :-X

Se ha formado finalmente la baja, y ahí anda...dando la vuelta y mandando nubes para joder la minima, si al menos lloviera :P. De todas formas hay algunos ecos de lluvia por la sierra, la temperatura anda por alli sobre los 5ºC en Aracena, asi que puede pasar de todo si le da la gana... :P

Cita de: Mad·Peñalara en Miércoles 07 Enero 2009 16:10:22 PM

Yo desde luego no lo tenia prevista, esa T que se ha formado encima de Portugal, trae mucha nubosidad y se estan formando mas...ademas hay algunos ecos de lluvia ::)

Eso lo que es es una pedazo de putada, asi no hacemos minimas buenas ni de coña. Ya hoy nos hemos quedado en 2.5º pudiendo haber bajado más. ::) ::).

La maxima se ha quedado en 10º justos, ahora ya 9.4º y bajando poco a poco. A esperar a ver que pasa.

Un saludo
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hola a todos.

Situación actual en Córdoba - Vistalegre

7.9º
47% HR
1013 hPa
E, muy débil.
Cielo muy nuboso 6/8

Por aqui tenemos nubosidad entrando desde el N-NE. Al norte, cielo cubierto, y al sur casi despejado. Son nubes medias que se deshacen en cuanto se separan de las montañas. Todavía durará un rato la nubosidad, confiemos en que despeje por la noche.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

paduleño

**
Cumulus Húmilis
pues nada no quiere dejar nada de precipitación :'(
mira que esta la cosa bonita y el cielo pues nada parece que le fueran a cobrar por descargar algo tendremos que esperar a mas tarde >:(
Padul (Granada)...

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
11,7º en Fuengirola. El cielo sigue despejado, aunque empiezo a divisar algunas nubes dispersas hacia el SO
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas tardes, he vuelto del trabajo, he comido, y llevo un rato poniéndome al día leyendo y leyendo,  está esto y estáis vosotros, de lo más interesante  ;D

Cielo nublándose por momentos y como ya se ha dicho con nubes provenientes del sur.

La temperatura me va dando unos bandazos tremendos, en el rato que llevo aquí he visto los dígitos en 5.9º,  4.5º, 6.5º, 5.1º en este orden, y ahora tengo 5.8º. Digo yo que serán masas de aire a diferentes temperaturas o las nubes que nos van cubriendo, mas o menos frías según van pasando.

La mínima de esta noche parada en 1.5º y la máxima de hoy 7.9º

La humedad relativa es muy muy baja 25%, que raro. ???

Sigo leyendo, observando y aprendiendo. Hasta ahora...
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Mañana lloverá y nevará por Andalucia oriental, sobre todo cuanto más al este. Por Málaga pienso que nos quedaremos al margen, una pena, la cota andará baja. :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

En Sevilla tenemos cielos muy nubosos, al norte se ven nubes bastante consistentes.

A esta hora.. 9,5ºC, 24% H.R, 1014hpa.
Muy nuboso, NE débil.

Hacer mención de la humedad que es solo del 24%
;)

Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.