SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Bueno la ultima oportunidad la tengo en lo que sube por la costa entre Malaga y Granada, pero lo doy por imposible practicamente.
3,2ºC y no llueve
Atarfe (Granada). 600 msnm

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Santiago de la Espada.

Menudo día  ;D. Ha estado nevando abundantemente desde las 14h hasta las 20h, aproximadamente. Ha dejado una capa de unos 2 cm en las calles, los coches, los tejados. El Valle del Zumeta, que fue perdiendo la nieve de la madrugada a lo largo del día, ha vuelto a cubrirse totalmente de blanco. Está todo precioso  ;D ;D.

Y por supuesto, día de mucho frío. La máxima no ha llegado a 1º C  :o :o :o.

Ahora mismo no nieva y tenemos nubes altas.

Temperatura máxima: 0,7 ºC.
Temperatura mínima: - 5,1 ºC.

Datos actuales
Temperatura: - 2,8 ºC.
Humedad relativa: 82%.
Presión atmosférica: 1011 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
3,0º ahora mismo en Moguer. Muy extraño será que no bajemos de 0. Solamente he registrado una vez una temperatura inferior de 0º y fue en la ola de frio de Enero de 2005.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Ups... Usted perdone señor moderador, intentaremos controlarnos un poco, pero en situaciones como esta, en mi humilde opinión, podríais ser mas tolerantes porque la ocasión bien lo merece...  ;)

Volviendo al seguimiento... En Granada dejó de nevar, pero ahora vuelven a caer algunos copillos de nuevo.
Es ahora o nunca, porque la temperatura baja que da gusto, 1'0ºC ya, y parece que se aproxima más precipitación por el Sur de la capital granadina.

Seguiremos vigilando...  :sherlock:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
por sierra magina lleva sin parar de nevar desde las 14horas pero eso si la nevada es debil. ahora mismo en Jaén capital marco 2.2 y parece que se esta cubriendo.
Jaén...paraiso interior...

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
He sacado la mano por la ventana a  :sherlock: y nada, en cinco segundos he contado como unas 10 gotas, por lo cual intuyo, no me hagais mucho caso, que pudiera estar lloviendo, a estas horas no hay pajaros.
No veo ningun destello de esas posibles descargas o tormentas que comentabais, asi que nada, de momento estare atento. Que cansinos soys algunos, posteais cada 2 minutos, de verdad.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

LLuvia30

Cumulus Congestus
Por almería capi llueve mas y la temperatura 7,1 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

paduleño

**
Cumulus Húmilis
pues aquí sigue la noche lo mismo con algún que otro copo pero sin importancia a ver si entrara algo mas del sur porque si no no voy a verla cuajar en el suelo esta vez

la temperatura sigue lo mismo ;)
Padul (Granada)...

Mass

*
Nubecilla
Cumpliré la promesa!
En Fregenal: -1,3ºC, 61%Hr, 1016mb y viento en calma del NNE.

Saludos.
Nunca me echaré atrás, solamente daré media vuelta y seguiré avanzando! ;)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: Arcus en Jueves 08 Enero 2009 21:44:29 PM
Ups... Usted perdone señor moderador, intentaremos controlarnos un poco, pero en situaciones como esta, en mi humilde opinión, podríais ser mas tolerantes porque la ocasión bien lo merece...  ;)

Volviendo al seguimiento... En Granada dejó de nevar, pero ahora vuelven a caer algunos copillos de nuevo.
Es ahora o nunca, porque la temperatura baja que da gusto, 1'0ºC ya, y parece que se aproxima más precipitación por el Sur de la capital granadina.

Seguiremos vigilando...  :sherlock:
si es verdad arcus mientras en otros apartados del foro por ejemplo zona norte y este ponen en un mensaje una palabra y ya esta y aqui veo que nos critican por hacer un buen seguimiento de nuestras zonas pero bueno no queria decir nada pero e tenio que saltar, aqui ha caido un cms de nieve y cae pero muy debilmente la nieve. Si el moderador estima oportuno que borre el mensaje.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Yo creo que al final no ha entrado tanto frío como el esperado, porque aquí a 800 y pico metros de altitud sólo ha conseguido cuajar la nieve en tejados y coches. Ha estado nevando desde las 15,30 hasta practicamente hace un momento y sólo han cuajado unos 2 cm, pero lo que más me ha llamado la atención es que esos 2 cm se han traducido en sólo 1mm de agua. Los copos han sido de buen tamaño pero... como si les faltase humedad. A ver lo que da de sí la madrugada. Un saludo.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Corduba

*
Nubecilla
En Córdoba estamos ya al borde de la helada, 0,2 ºC y cielo despejado... Se espera una noche muy fría.
:cold:

Saludos
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm