SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
buenos dias, -6,7 de temp. a esta hora, es la minima mas baja que he registrado desde que tengo mi estacion (ultimos 3 años).Los cielos estan totalmente despejados
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Minima esta noche de 1.9º ahora mismo cielo despejado y 2.6º la HR 51%. Viendo el sat24 no tardara en nublarse buena señal para que no suba la temperatura.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Coincidiendo con el amanecer estamos dando posiblemente la mínima, -2,1 en la universidad y 2 grados en mi mal colocada estación en pleno centro de Jaén.
A ver si se va desarrollando lo que está entrando por Almería, ademas es de esperar que no suban mucho las temperaturas al medio dia.¿En cuantos grados creeis que se quedarán las maximas por el interior oriental?
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Cita de: Xauen en Sábado 10 Enero 2009 08:54:21 AM
Coincidiendo con el amanecer estamos dando posiblemente la mínima, -2,1 en la universidad y 2 grados en mi mal colocada estación en pleno centro de Jaén.
A ver si se va desarrollando lo que está entrando por Almería, ademas es de esperar que no suban mucho las temperaturas al medio dia.¿En cuantos grados creeis que se quedarán las maximas por el interior oriental?
yo creo que en Jaen,si no se nubla el dia, se llegara a una maxima de 6º-7º, lo deseable es que empezara a nublarse pronto para que no se caliente el aire frio acumulado en capas bajas esta noche y asi tener (en caso de precipitar9 una cota muy baja y el suelo bastante frio
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias,mínima realmente buena en Almeria,en mi zona un poco mas a Nordeste del Aeropuerto y durante toda la noche con viento del N-NO,hemos llegado a marcar 3,2ºC,en zonas donde este viento no se haya producido se abrá rozado la helada.
Los cielos andan cubiertos ahora mismo aunque no precipita con una temperatura de 4,5ºC y 55% de humedad relativa,se pueden apreciar cortinas de precipitacion y nieve hacia las montañas del poniente,y segun las imagenes del radar precipitaciones moderadas que no se atreven a entrar en la costa sur y suroriental,lo bueno que se esta cubriendo el cielo en la provincia impidiendo asi que el sol caliente y se pierda el frio de esta noche.
Los modelos pintan bien,yo solo escribo mojandome cuando veo la situacion realmente importante y hoy puede ser día de eso...

Un saludo meteos

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva capital se ha nublado, y la temperatura esta bajando.
Ahora 1'1ºC

La precipitacion parece que se va deshaciendo....voy a subir a la azotea para ver todo un poco mas in situ :D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
 -2,8 en la universidad de Jaén :o :o

Esperemos que se nuble lo antes posible aunque la nubosidad que entra por Almería está muy lejos.Por otro lado lo que viene por Extremadura parece que se deshace como era de esperar pues nadie informa de que llueva o nieve por el oeste en las últimas horas.

EDITO; La aemet nos ha quitado la alerta que teniamos por frio, no se si por que ya a amanecido o porque remite por aquí la situacion, pero en toda Andalucia mantienen las alertas por frio, no lo entiendo muy bien :confused:
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenos dias. 2.0ºC Marco yo ahora mismo. Y nuboso ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Mi estación de la zona Bulevar egistraba -3,5º hace un cuarto de hora. Ahora mismo -2.8.  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En Huelva 1.5ºC y nuboso ::) mínima de -0.1ºC :cold:
Un saludo

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Parece qure veo cerca de gibraleón una cortine de preci :o :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: olcavi en Sábado 10 Enero 2009 09:27:17 AM
Parece qure veo cerca de gibraleón una cortine de preci :o :cold:

No jodas?

Yo acabo de subir a la azotea, y por mas que miraba solo veo nubes medias, ademas estaban perdiendo fuelle...al llegar a costa se deshacen tela.

Aqui marco 1'3ºC.

Si nevara mas copiosamente en la sierra, lo mismo me acercaba a la hora de come pa lli, pero no se si estara cuajando lo que ha caido, y tampoco hay demasiadas probabilidades de que siga nevando ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.