SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
En Ronda la temperatura se ha clavado en 3,4º al nublarse. El radar de Portugal marca pequeñisimos ecos de preci en esta zona...No descartaria ver algun copo suelto por aqui

Minima de -3,5º. A las afueras junto al rio no descarto que hayan llegado a los -5º ó -6º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Shumo

Cb Calvus
¿Habeis visto el momac? Lo digo para los de Almeria, jeje
Viendo el radar ya se acerca preci por el sur, y los modelos dan las mayores cantidades esta noche de madrugada. Se ha adelantado o esto es un bonus extra?
Que rasca hace en la capi coño, ainssssss mi pueblo.  :'( :'(
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: GranPanete en Sábado 10 Enero 2009 11:42:38 AM
bufff que de mensajes a estas horas por cuatro copos.....

Tan picado estas por lo del otro dia?

Lo nuestro han sido 5 paginas en varias horas, y no hay que comparar la posible nieve en la provincia de Huelva, con la nieve en la provincia de Granada...es que ni por asomo.
Alli nieva todos los años y varias veces, y aqui en Huelva lo hace algunos años pero solamente en la sierra, y nunca a 100/200 metros como lo ha hecho hoy (aunque sea de una manera muy racana).

Ahora mismo 10'1ºC, cielos despejados. Se acabo la entradita fria ;D.

Me deja mal sabor de boca, el que no existiera mas precipitacion....como dicen los compañeros, era una situacion propicia para ver nieve a cotas bajas, y lo ha hecho pero en poquisima cantidad en la sierra, y algun copo esporadico en pueblos del condado.

Queda todo un enero y febrero por delante 8)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Hoy en el periodico "elalmeria" es portada, tanto en la edicion en papel como en la digital, mi poblado, Abrucena... la imagen es de ayer sobre el mediodia, cuando alguna nieve se habia ido (cayeron unos 8/9 cms en todas las superficies)... se puede ver una pequeña plaza que esta contigua a la Iglesia y que se conoce como "el pretil"... 8)

Por cierto, 540 niños sin clase ayer en la provincia debido a la nieve y al hielo...

LLuvia30

Cumulus Congestus
Por aquí mas nublado, viene unas nubes muy feas  ;D y 11 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Cita de: ZaPa-Carnavalero en Sábado 10 Enero 2009 13:26:31 PM

Lo nuestro han sido 5 paginas en varias horas, y no hay que comparar la posible nieve en la provincia de Huelva, con la nieve en la provincia de Granada...es que ni por asomo.
Alli nieva todos los años y varias veces, y aqui en Huelva lo hace algunos años pero solamente en la sierra, y nunca a 100/200 metros como lo ha hecho hoy (aunque sea de una manera muy racana).

Me deja mal sabor de boca, el que no existiera mas precipitacion....como dicen los compañeros, era una situacion propicia para ver nieve a cotas bajas, y lo ha hecho pero en poquisima cantidad en la sierra, y algun copo esporadico en pueblos del condado.

lo entiendo, no te preocupes, era por meterme un poco.  ;)
de todas formas ultimamente la nieve en Granada no se ve tanto como pensais fuera. Lo que pasa que España Directo lo pinta muy bonito todo. Yo llevo 3 años sin ver algo de nieve decente y desde 1986 no ha caido algo en condiciones como lo de Madrid.

Por aqui temperaturas en ascenso bestial, 6ºC y cielos cubriendose por minutos.

Edito: segun la webcam de Sierra Nevada nieva con fuerza
Atarfe (Granada). 600 msnm

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Al final nevo en Bdajoz cuatro copos para ganar una apuesta y tambien primero nieve granulada sobre la 4 de la mañana.
Lo mejor a es que nevo con intensidad al sur de la provincia:
http://www.hoy.es/20090110/local/varias-salidas-nevadas-este-200901101216.html.
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m

garbin2

*
Sol
Finalmente mi estación ha marcado una mínima de -1,2º aquí pegado al aeropuerto.
Hoy me desperté de la cama con los pies muuuuuuuy frio, cosa ke nunca me ha pasado.
Un saludo y esperemos que no se vaya este episodio de temperaturas bajo cero.
Saludos.
Sevilla (Parque Alcosa)

paduleño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: GranPanete en Sábado 10 Enero 2009 13:33:20 PM
Cita de: ZaPa-Carnavalero en Sábado 10 Enero 2009 13:26:31 PM

lo entiendo, no te preocupes, era por meterme un poco.  ;)
de todas formas ultimamente la nieve en Granada no se ve tanto como pensais fuera. Lo que pasa que España Directo lo pinta muy bonito todo. Yo llevo 3 años sin ver algo de nieve decente y desde 1986 no ha caido algo en condiciones como lo de Madrid.

Por aqui temperaturas en ascenso bestial, 6ºC y cielos cubriendose por minutos.

eso digo yo que aqui en granada no nieva tanto que eso es un grajo blanco que caiga una nevada como la de madrid la ultima buena nevada de mi pueblo ue hace 4 años que calleron 15 cm y desde entonces nada de nada mui poquito ;)

aqui en padul tenemos ahoramismo el cielo casi cubierto y esperando que precipite si esque lo va a hacer  temperatura 4º a ver si no subiera mas >:(

Padul (Granada)...

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Hola buenas, aquí hace una media hora está nevando con cierta intensidad pero copos pequeños y aún así estan ya cubriendo las calles de nuevo. Todo cubierto por Los Vélez , según el radar.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Con el sat24 en mano, se activan nubes en las sierras de Huelva y Sevilla.

No creo que haya ningun sorpresa, pero tenemos la bolsa fria encima, a ver si se siguen activando y puede seguir precipitando algo por alli ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Cita de: velezmet en Sábado 10 Enero 2009 13:42:56 PM
Hola buenas, aquí hace una media hora está nevando con cierta intensidad pero copos pequeños y aún así estan ya cubriendo las calles de nuevo. Todo cubierto por Los Vélez , según el radar.

El desarrollo de la nubosidad en Almeria esta siendo muy bestia, como todo eso se convierta en precipitacion la alerta se queda corta en algun sitio.
A cuanto esta la cota?
Atarfe (Granada). 600 msnm