SUR. Febrero del 2008

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #360 en: Jueves 14 Febrero 2008 19:17:49 pm »
Joder, como dicen por ahí, mejor no adelantar acontecimientos, por si acaso, pero el moco al sur de la bahía de Almería es de los que hacen época por extensión e intensidad de la precipitación.

Por Melilla lluvia entre débil y moderada desde hace 3 horas. Los núcleos más compactos a la derecha por la zona de Argelia han ido ganando intensidad al avanzar con dirección norte a través de Alborán

Si llega  con esa intensidad a Almería y Murcia  ;D ;D ;D ;D Espereramos a ver que tal no me fío...
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #361 en: Jueves 14 Febrero 2008 19:42:53 pm »
Joder, como dicen por ahí, mejor no adelantar acontecimientos, por si acaso, pero el moco al sur de la bahía de Almería es de los que hacen época por extensión e intensidad de la precipitación.

Por Melilla lluvia entre débil y moderada desde hace 3 horas. Los núcleos más compactos a la derecha por la zona de Argelia han ido ganando intensidad al avanzar con dirección norte a través de Alborán

Si llega con esa intensidad a Almería y Murcia ;D ;D ;D ;D Espereramos a ver que tal no me fío...
¿Nos lo empezamos a creer, o se irá todo para Murcia?
En fin, recordemos que en Almería llueve de verdad cuando nadie lo espera... ;)
Almería

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #362 en: Jueves 14 Febrero 2008 19:45:01 pm »

En Canjáyar hasta las 6 de la tarde solo se había mojado el suelo, cielos cubiertos y ambiente fresco con Levante flojo durante todo el día. 11º a esa hora.


Esperando que me informen de aquí a un ratejo :popcorn:
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #363 en: Jueves 14 Febrero 2008 19:48:39 pm »
Buenas noches.

Paso a mi resumen diario, y a dar unos datos que tocaban hoy.

Octavo día de levante en Almería,y séptimo en el que lo ha hecho con fuerza,aunque por la tarde ha amainado algo.Con estos siete días de levante fuerte,igualamos el récord que yo tengo desde que comenzé mis observaciones allá por 1985,que estaba en el 2003 con siete días también del 12 al 18 de septiembre.Del récord de días consecutivos con levante aún estamos lejos,ya que está en 18 días del 24 de abril al 11 de mayo de 1990.

Máxima en mi estación hoy 17.9ºC y mínima 13.8ºC.

Ahora con cielo cubierto,lluvia de débil a moderada,viento norte a 6.5 km/h,presión 1017 mb y humedad 60% marco 14.8ºC.

Hasta las 20 horas, Hidrosur no marcaba precipitación apreciable en la capital,el aeropuerto 0.1 mm y la estación de meteoclimatic de los Llanos de La Cañada,cerca de Venta Gaspar se estrenaba con 0.5 mm.Yo marcaba 0.8 mm a esa hora.Ahora marco 2.1 mm.

Saludos.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #364 en: Jueves 14 Febrero 2008 20:10:25 pm »
Una de las claves aparte del aire frio en altura (la -20)es finalmente la borrasquita en superficie sobre alboran que ya reitere anteriormente,hoy en la salida del gfs a las 12 la marcaba de nuevo,la mancha de precipitacion que hay en el mar eso si parece muy estatica...)Pero al igual que los nucleos de preci sobre la capi,si no aparece el viento podemos tener una noche pasada por agua hasta mañana...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #365 en: Jueves 14 Febrero 2008 20:20:54 pm »
Yo ya llevo 5.1 mm.Esto cunde  :popcorn:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #366 en: Jueves 14 Febrero 2008 20:22:54 pm »
Buf, por fin llego... 8)

A pesar de que el mocazo ese parece echarsenos encima, dudo que lo haga...  no se, no se...

Por otro lado, estupendo dia invernal... sombrio, triste, gris... a las 18'10 comenzaba a llover y no ha parado... nada del otro mundo, pero suenan las canaletas de los edificios y corren los canalillos de las calles... un litrillo marca ya Hidrosur... ;D

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #367 en: Jueves 14 Febrero 2008 20:28:39 pm »
Previsiones del INM para Almería hoy:

14 de febrero de 2008 a las 06 (hora local)
Validez:  Jueves día 14 de 06 a 24 (hora local)
 
 
  PREDICCIÓN
NUBOSO A MUY NUBOSO CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES DISPERSAS


Como sabéis todos mejor que yo Posibilidad en criterios de interpretación es que no llueve en el 95% de los casos o llueve de manera inapreciable. Bien andhis, lleva 5mm como siete soles y como entre lo que hay en la Bahía de Almería veremos si no se llegan a los 10-20mm en muchos puntos de la provincia.

Comprendo que nos es fácil predecir, pero tanto dejar de lado a Almería sistemáticamente en las situaciones de inestabilidad, aun es ocasiones como la actual tan propicia para la provincia tiene estas consecuencias: una cagada monumental.

En fin a disfrutar lo que dure, que ya se sabe lo poco que se dan estas situaciones por Almería.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #368 en: Jueves 14 Febrero 2008 20:31:46 pm »
 ;) ;) ;)
Aqui llueve cuando no lo hace en ningún sitio "tipical almeriensis"jeje
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #369 en: Jueves 14 Febrero 2008 20:42:07 pm »
En el valle del almanzora tenemos algunos núcleos de precipitación muy dispersos que entran del SSE por debajo de la nubosidad superior que circula SSW-NNE.

Estas situaciones son más propicias para el litoral de la provincia. Posiblemente, el giro ciclónico de la baja que tenemos ahora mismo al sur de la provincia dentro de pocas horas envie un flujo más contino del ESE que remonte el valle desde el litoral este y si nos deje algunas lluvias más destacables, pero, en todo caso, me inclino a que no será demasiado, ya que las condiciones no son procipas más allá del forzamiento orográfico de las sierras del sur de almería.

En El Saliente alto (albox) ha chispeado hace un momento, apenas para mojar las albaidas :P

 ;)



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #370 en: Jueves 14 Febrero 2008 20:50:53 pm »
Somos ahora mismo la unica capital de  ciudad de europa occidental que esta registrando lluvias apreciables si no me equivoco.. somos únicos!!  ;) ;) ,y tal como esta este invierno en la peninsula aunuqe son habas contadas...,...Benditas lluvias!!
De todas formas a comienzos de la semana que viene la situación podría nuevamente repetirse...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: SUR. Febrero del 2008
« Respuesta #371 en: Jueves 14 Febrero 2008 20:50:54 pm »
Enhorabuena....a este paso os tenemos que pedir agua desalada a los almerienses,por aqui po cadiz cs y as y ventarron(el peor de los ultimos 5 años dicen),es que ya por no hacer no hacia ni viento.