SUR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Si como dice el compañero de Jaen que dos veranos mas cojonudos estamos teniendo y ahora la guinda de las tormentas, y de qeu no esta haciendo nada de calor, hoy tenia que decirlo si no lo digo esploto estos del canal sur decian que hoy iva a hacer calor y que subirian bastante las temperaturas los proximos dias es que estan como una puta cabra vaya manera de ser catastrofistas estos del tiempo de canalsur estamos teniendo hasta 7 grados por debajo de lo normal  en julio y dicen que hace calor estan mas ciegos que to, que gente mas mala dando el parte del tiempo.

y si quieren que borren el mensaje pero tenia ganas de decirlo.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: Vigorro... en Martes 15 Julio 2008 23:19:07 PM
Auringis, yo recibo mal el informe de datos de CHG, a ver si tu lo recibes bien, me suena que tienes acceso, ¿no?... hay dos cantidades en la ultima hora de 38'9 y 23'9 mm, pero no sale en que lugar...

Tampoco lo veo yo, en Jaén capital ningún punto SAIH. Los datos que señalas de lluvia en una hora son muy raros, deben ser un error, sino fijate lo que pone en el año hidrológico  :confused:

El dato oficial de Jaén saldrá en los datos del INM de la 2 o en resumen de mañana.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Sudoku

Supercélula
Hombre Nublaeras, no te sulfures. Los profesionales que dan el tiempo en Canal Sur, son periodistas. Demasiado hacen l@s pobres. Lo único que hacen es leer el parte que le pasan desde AEMET. Tienen previstas unas condiciones y luego no se cumplen. Fíjate, la máxima de España la ha dado hoy Badajoz, con algo más de 36 grados y le sigue Sevilla con 34. Pero puede llegar una fuerte tormenta, antes de la "hora punta" y hacer que baje la temperatura de golpe en unos DIEZ grados. Es difícil, muy difícil predecir el tiempo.

Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Finalmente en Huelva estuvo lloviendo
media hora, desde poco antes de las 8 de la tarde.
Mucho barro en los coches.

La temperatura máxima fue de 32.8º, seguimos
teniendo temperaturas muy moderadas este mes,
además hoy algo de lluvia que vino muy bien.

;)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: SUDOKU en Martes 15 Julio 2008 23:41:46 PM
Hombre Nublaeras, no te sulfures. Los profesionales que dan el tiempo en Canal Sur, son periodistas. Demasiado hacen l@s pobres. Lo único que hacen es leer el parte que le pasan desde AEMET. Tienen previstas unas condiciones y luego no se cumplen. Fíjate, la máxima de España la ha dado hoy Badajoz, con algo más de 36 grados y le sigue Sevilla con 34. Pero puede llegar una fuerte tormenta, antes de la "hora punta" y hacer que baje la temperatura de golpe en unos DIEZ grados. Es difícil, muy difícil predecir el tiempo.

Saludos.
jejeje ya tio esto de predecir el tiempo es dificilisimo, lo siento si e ofendido a alguien.

Ah y por cierto el bicharraco que se ha formado entre Marruecos y Argel tenemos posibilidades de pillar algo nosotros porque esta cada vez mas cerca.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: EL NUBLAERAS en Martes 15 Julio 2008 23:26:34 PM
Si como dice el compañero de Jaen que dos veranos mas cojonudos estamos teniendo y ahora la guinda de las tormentas, y de qeu no esta haciendo nada de calor, hoy tenia que decirlo si no lo digo esploto estos del canal sur decian que hoy iva a hacer calor y que subirian bastante las temperaturas los proximos dias es que estan como una puta cabra vaya manera de ser catastrofistas estos del tiempo de canalsur estamos teniendo hasta 7 grados por debajo de lo normal  en julio y dicen que hace calor estan mas ciegos que to, que gente mas mala dando el parte del tiempo.

y si quieren que borren el mensaje pero tenia ganas de decirlo.

Borrartelo, no. Pero ponerle unas comas, sí. Por poco me "ajogo" leyéndote. Creo, que no has sabido interpretar lo que los colegas de CanalSur han dicho. Tú mismo.

Iva es un impuesto  ;)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Tarde movidita por aquí pero ni gota ni gota...

La máxima fue de 34.3ºC a eso de las 16:56 hrs...  >:(

a partir de ahí caída en picado hasta los 26.7ºC de las 19:00hrs... -7.6ºC en 2 Horas. :o

El 14 de Julio el descenso fue parecido: de 33.2C a 25.7ºC prácticamente a las mismas horas...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con nubes y claros,viento noreste a 21.3 km/h,presión 1018.8 hPa,humedad 54% y 24.6ºC.La mínima hasta el momento de 23.8ºC se dió a las 0:53 horas.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Enhorabuena a todos los que habeis visto llover ayer y antes de ayer.
Aqui han rozado las tormentas los dos dias una al sur y otra al norte y oeste, pero solo 3 gotas antes de ayer.

Tengo una media del mes de julio penosa desde 1998 de 0,1mm!!
Tan solo he registrado en todo este tiempo 1mm en julio de 1999; y nada que no hay manera. Hubiese sido este el año de pillar una buena tormenta para aumentar esa media, pero nada.

Ahora mismo 22,3º, minima de 21,8º

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Bueno la cantidad oficial de lluvia en Jaén fue de 23 mm. Hoy cielos despejados y mañana tibia con 20,5º.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Auringis en Miércoles 16 Julio 2008 08:45:23 AM
Bueno la cantidad oficial de lluvia en Jaén fue de 23 mm. Hoy cielos despejados y mañana tibia con 20,5º.

Un registro casi extraordinario, pues el record es poco mas, es de hace años, y la serie es larguisima, de casi 120 años... creo que no es la misma estacion, pero bueno, sirve para hacernos una idea...

Jaén / Instituto 1867-1983 31.0 (03 jul 1941)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Julio 2008 08:58:35 AM
Cita de: Auringis en Miércoles 16 Julio 2008 08:45:23 AM

Un registro casi extraordinario, pues el record es poco mas, es de hace años, y la serie es larguisima, de casi 120 años... creo que no es la misma estacion, pero bueno, sirve para hacernos una idea...

Jaén / Instituto 1867-1983 31.0 (03 jul 1941)

Efectivamente la Estación actual del INM es Jaen Cerro de los Lirios, que está en otra ubicación distinta a la estación Jaén Instituto la cual dejo de aportar datos a la serie desde principio de los 80.