SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
fuerte chubasco el que acaba de caer por aqui ahora mismo
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

muy cubierto y empiezan a caer unas pocas gotas arrastradas por el fuerte viento que se ha levantado.
17.2º

Editado:
Empieza a llover con algo más de alegría, hasta se ha mojado la calle.
A ver si sigue.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mayo se podría recoger en el diccionario como sinónimo de tormentoso :<<O :<<O ........................... Más es casi imposible !! En Salobreña se está traduciendo en viento insistente de poniente; unos días con más intensidad, otros con menos, y nada de calor sobre todo en cuanto a sensación térmica... Hoy ha tocado viento de gran intensidad, de poniente, con una racha máxima en mi estación de 56 km/h. La nubosidad ha sido variable también, aunque en general poco abundante, con predominio de cúmulos y estratocúmulos. Ahora se está haciendo más presente, cuando el viento sigue soplando de poniente moderado con rachas fuertes.

17,8ºC - 71% HR - 1008,3 hPa en ascenso.

19,3ºC
16,2ºC

www.cazatormentas.net/foro

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
En Bedmar(Jaen) el viernes cayeron 12mm y hoy 1mm. en total en lo que llevamos de mes 73mm!
Jaén...paraiso interior...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Por Almería no cambia la tónica de los últimos días.La nota la ha puesto las nubes de la mañana que nos llegaron desde Africa,y por la tarde la ponentada en la costa con cielos casi despejados con desarrollos por el interior.

Máxima en mi estación 23.2ºC y mínima 16.9ºC.

Ahora con cielo algo nuboso,viento suroeste a 18.8 km/h,presión 1006.8 hPa y humedad 69% marco 18.7ºC.

Saludos.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Seguimos con la tónica de la última semana en Fuengirola:  Intervalos, rachas a ratos fuertes de poniente, ratos de sol que ya pica y sube un poco la temperatura y nada de agua.

Eso sí, poco a poco van subiendo las mínimas, y es que las noches ya son muy cortas.

Ahora se iguala la mínima del día con 18,2º

Máxima de 22,3º

El mar está muy frío. Ayer bajé el termómetro y en el rompeolas (ya que no me metí  :cold:) marcaba 17º
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

stormday2006

*
Sol
Te Amo
Llueve debilmente en Málaga, toda una sorpresa nuevamente.
Viendo el radar parece que hay algo al N de Sierra de las Nieves, ojala llegue. Ayer recogí 1 mm

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Lluvia débil y todo empapado en Malaga City. Menos da una piedra, que mes de mayo mas bueno.

Ya se ha dicho que cuando Marzo Mayea, Mayo marzea.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El anterior mensaje lo escribí yo, estoy en casa de mi novia y no me dí cuenta que se dejó su cuenta encendida :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
17mm, la mayoría en forma de granizo de 3 a 4 mm de diámetro, en media hora poco más o menos. La tormenta va dirección Este. No siempre lo que cae es bueno. Buenas noches. :(
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Arrancó el domingo con ambiente soleado. Durante la mañana fue arreciando el viento de poniente, NO (terral en algunos momentos) llegando a F 4-5 a la vez que fueron creciendo nubes por el interior (Sc y Cu) que llegaban deshechos a la costa. Roló a SO el viento a la tarde, más fresco, sobre todo al ocaso, cuando empezó a espesar el nublado y desde entonces empezó a gotear a intervalos... hasta hace media hora que se ha convertido en lluvia débil o moderada.

Sigue soplando SO 4-5, con marejada. 21,2 ºC y 55 %.

clarillo

Visitante
Durante la tarde cayeron dos o tres aguaceros que dejaron 3,0 mm. El resto de la tarde el cielo tuvo nubosidad abundante aunque también el sol se dejó ver en un par o tres de ocasiones.
La máxima fue de 18,6ºC a las 14:49 horas.

Un saludo.