SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Cita de: nijar en Martes 20 Mayo 2008 23:24:40 PM
buenas soy nuevo en el foro soy de nijar almeria y me apasiona la meteo, stoy aprendiendo mucho con vosotros, aqui tengo un pluviometro y espero poner datos e cuanto llueva, solo decir que no se donde estara el pluvio de hidrosur de nijar pero aqui en lo que va de mes e recogido 65 litros

Bienvenido también,nijareño ;).Poco a poco vamos cubriendo todos los rincones  :)

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento en calma,presión 1012.0 hPa,humedad 91% y 15.1ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias a todos!!

Cielos practicamente despejados por Málaga con algunas nubes bajas (orograficas) pegadas a algunas sierras del interior y algunas nubes altas (1/8) que adornan los cielos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
21,9º Máxima ayer en Fuengirola.

Hoy parece que se superará ampliamente, ya que por el momento ya estamos en 20,8º. Mínima de 17,2º

Contestando a onubense (un friolero como yo):
Las temperaruras no están siendo muy distintas a las medias de este mes al menos aquí, pero mi sensación es de mayor fresco sobre todo por el fuerte (casi a diario) viento, ultimamente de poniente. Además, en el caso de Fuengirola no hemos tenido, a diferencia de Málaga, terral, sino Oeste y está haciendo 2º-3º menos de máxima. Tampoco te puedes quejar, que por allí (todas las provincias Occidentales y las de interior) ya habéis llegado a 30º o casi. Aquí hace 2 semanas, cuando hacía levante, nos quedamos en 25,1º que es la máxima más baja para un 20 de Mayo desde que yo tengo registros
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

clarillo

Visitante
Buenos días.
Vista y datos de Fregenal a las 10:30 h.:

El cielo, de momento, presenta más nubes que claros, el viento, de poniente, en calma o soplando muy débilmente. El día está un poco fresco para esta época.
La temperatura mínima de hoy: 12,9ºC a las 7:44 horas.

Un saludo.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

De verdad que a mi el tiempo inestable me gusta, pero ya me estoy cansando  :mucharisa: llover ha llovido muy poco pero en los últimos 15 días habremos visto el sol dos ratos contaos,las temperaturas a duras penas pasan los 20ºC cuando en Enero hemos pasado esa cifra infinidad de veces, en fin, almenos si lloviese encondiciones. Parece que para los próximos días puede ser, esperemos. :D

Pues bueno lo dicho tenemos cielos cubiertos (8/8)

19.5ºC - 78% H.R
Viento NE (débil)
1015mb.

Máxima ayer de 20.8ºC
Mínima de hoy de 16.0ºC
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

HDJ80

*
Sol
Pues a mi me agrada este tiempo: estamos a mediados de la segunda quincena de mayo sin necesidad de aire acondicionado ni en las casas ni en el coche, además se gasta menos agua en regar y se pierde menos agua por evaporación.
Este año me estoy encontrando verdes zonas que otros años en estas fechas ya estaban casi secas.
Si lloviera más sería mejor, pero prefiero esto a "la caló" de otros meses de mayo.

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
ojala se tire el tiempo asi todo el verano!!!!!!!! no se como hay gente que quiere ya que llegue la calor y el tiempo seco!! si al final nos vamos a artar d calor..
Jaén...paraiso interior...

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, al sur de la capital Sevillana tenemos lo siguiente:

Mínima: 16,1º

Máxima de ayer: 21,3º

Ahora 24,1º y cielos nubosos. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Dia nuboso y templado en Huelva,
aunque amanecimos con un sol radiante
viento flojo del Nw y 14º, durante la mañana
fueron apareciendo las nubes hasta quedarse
nuboso como ahora con unos 23º.

Un saludo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Alcancanzamos ya los 25,0º C con 40 % humedad. EL cielo (al menos el horizonte que yo veo) no presenta apenas nubosidad.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas foreros y foreras.

Aqui en Granada la nubisidad ha ido aumentando durante el dia y esta bastante desarrollada por algunos sitios.

Temperatura actual es de 23,4º.

Viento flojo con intervalos moderados del SW.

Humedad realativa del 72%.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Cita de: J.Grijander en Martes 20 Mayo 2008 20:41:20 PM
Aquí en El Ejido hoy máxima  23.5 y minima 14.4º.

Ahora mismo tenemos cielo casi despejado,  19.2º, 1010hPa, HR 69% y viento flojo del SO.

Saludos

Cita de: nijar en Martes 20 Mayo 2008 23:24:40 PM
buenas soy nuevo en el foro soy de nijar almeria y me apasiona la meteo, stoy aprendiendo mucho con vosotros, aqui tengo un pluviometro y espero poner datos e cuanto llueva, solo decir que no se donde estara el pluvio de hidrosur de nijar pero aqui en lo que va de mes e recogido 65 litros

Mas Almerienses!!  :o ::)

Aqui en lo seguimientos se va liar, jaja.

Aqui cielos despejados salgo alguna nube alta muy poco importante, poniente flojo y poco mas!  :P