SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva 19'6ºC, ha entrado el SW con mucha fuerza, y tenemos sostenidos en 20km/hora y rachas de 30km/hora.

Presion en 1016mb, humedad sobre el 50%.

Esperando todavia que Oregon me traiga los nuevos sensores, por que cuando alcanzamos de noche una humedad superior al 60%, se dispara la temperatura.
Mientras que ahora por el dia, los datos son muy fiables ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Día primaveral en Sevilla.

Cielo con nubes y claros con viento de S/SW flojo con rachas moderadas.

25,5ºC

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

nijar

*
Sol
buenas aqui en nijar tenemos 21 grados temperatura muy agradable por aqui, y parece que vamos a seguir con estas temperaturas, con cielos casi despejados, aver si la proxima semana pillamos algo :) :)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Gibraleón (Huelva), zona norte marismas del Odiel:

Minima: 12,5º
Máxima: 25,8º

Día totalmente primaveral, con aparición
de algunas nubes medias a media jornada
y primeras horas de la tarde.

Hasta la fecha del mes (21 dias 2/3 de Mayo),
sorprende sobretodo la media de las minimas
que se sitúa en 11.6º, la
más baja en tres años con diferencia, la media
de las máximas tambien es baja, en comparación
con años anteriores este año está en 24,5º,
por 28,6º o 26,2º de los dos años anteriores.

Los datos actualizados a dia de hoy, Gibraleón (Huelva):

http://www.meteoclimatic.com/index/mapinfo/ESAND

Un saludo

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas.

Hoy por fin el poniente nos ha dado un descanso no pasando de moderado.El cielo despejado por la costa y algunas nubes por el interior.

Máxima en mi estación 23ºC y mínima 15.1ºC

Ahora con cielo despejado,viento sur a 8.6 km/h,presión 1011.3 hPa y humedad 79% marco 18.8ºC.

Otros años, el 21 de mayo ha sido un día muy interesante para Almería.En el año 2000 a las 11 de la mañana caía una fuerte tromba de agua, sin tormenta, que dejaba en apenas 15 minutos 16 mm en mi pluvio,15 mm en la agroclimática y unos 12 mm en el aeropuerto.

Pero lo verdaderamente interesante se dió en la noche del 21 de mayo de 2004,en la que así se encontraba la situación :

Gale que era el único que en aquel día hacía seguimiento de la zona comentaba a las 22:14:47 :
" Menuda línea de turbonada se ha formado en el mar. Lo malo en mi caso es que se me está quedando al E por solo unos pocos kilómetros. Había ratos de un rayo o más por segundo... Pero de ahí no voy a catar na de na. Reflectividades de 60 dbz señores, según el radar de Almería ".

A esa hora yo grababa esto desde la ventana de mi habitación :

http://es.youtube.com/v/oWrNn-N1Kro

La tormenta no nos dió de lleno,se paseó por todo el mar de oeste a este no disminuyendo su ritmo de relámpagos en las casi tres horas que la tuve a la vista.Son más de 25 descargas en los dos minutos de video.

Otro forero,-meteosat-,comentaba que el mapa de rayos del INM había marcado en las últimas 6 horas 13724 rayos  :o .Seguro que muchos de ellos procedentes de este bicho.

Otro forero,un tal danniel ,que ya sólo aparece como visitante, comentaba esto a las 00:58:48 :

" Acabo de llegar de Garrucha(Almería) a mi casa Almendricos (Lorca-Murcia) me he venido pitando al ver lo que se me venía encima rodeado de relampagos y truenos y todo el camino lloviendo y a ratos diluviando.

Cuando he llegado a Garrucha sobre las 22:15 ya se veían relampagos pero parecian muy lejanos y no le he dado mucha importancia pero cuando he salido a la calle de un bar sobre las 00:00 era la ostía.

El cielo todo el trayecto acojonante;relampagos por todos lados truenos parecia que era el fin del mundo incluso me ha caido algo de granizo. Aquí sin embargo llueve pero debil y a veces moderado esta todo mas en la costa. Ya veremos lo que hace esto ya no se lo esperaba nadie despues de lo de hoy.

Acaba de sonar un trueno bestial ".

No hace falta esperar al otoño en el que el mar está hecho caldo para ver estas cosas tan interesantes.Una danita en el Golfo de Cadiz... y menudas sorpresitas  :P

Saludos.

J.Grijander

*
Sol
Buenas, por aquí ahora mismo tengo cielo despejado con 21.9ºC, 51% HR, presión 1010hpa (a mediodía 1013)  y viento SO  con rachas entre 5-9Km/h, a diferencia de otros días no veo nubes por la sierra de Gádor.

Con respecto a ayer suben algo las temperaturas, 25.2ºC de máxima y 14.9ºC de mínima,

Saludos
El Ejido (Almería). Oregón WMR100

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Cielos despejados a esta hroa en Sevilla con viento de W que sopla moderado.

Tarde bastante más suave que estas atras.

A esta hora...... 23.3ºC, 36% H.R, W/SW a 21,2km/h y presion de 1012mb.

La máxima ha sido de 26.2ºC.

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Brutal el vídeo, andhis  :o :cold: :cold:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

La jornada se termina con ambiente estable y seco. Fue más soleado que la jornada pasada, aunque también se han visto intervalos de Sc y Cu de poco desarrollo llegar desde el Oeste preferentemente por el interior.

Sopla O-SO F 3-4, con marejada. A esta hora registro 22,4 ºC y 56 %.

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Hola a todos! :) Soy nuevo en este foro, aunque os llevo siguiendo desde hace bastante tiempo. Soy de Algeciras (Cádiz), y por razones de estudio, estoy casi siempre en Granada. Me apasiona la meteorología, y con todo, os felicito por el seguimiento que llevais a cabo diariamente  ;D.
Ahora mismo en Algeciras: 18 grados y cielos despejados, esperando más lluvias.
Saludos y buenas noches!!
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

kanho

Cb Incus
Pablusko saludos......otro gaditano mas al foro.......jejeejej.
Bienvenido y tambien bienvenido a meteocadiz cuando quieras....

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento en calma,presión 1012.4 hPa,humedad 94% y 15.5ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.