SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: snowman en Viernes 09 Mayo 2008 00:40:27 AM
Hay alguna web cam en calles de jaen.
Es para ver lo que está pasando.

Pues no que yo sepa. Menos mal que la lluvia se ha moderado algo en los últimos cinco minutos, sigue jarreando pero no a ese ritmo infernal.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
El olivo está en plena floracion y mi alergia en pleno apogeo >:( >:(
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: Pepeillo32 en Viernes 09 Mayo 2008 00:46:07 AM
Hola, una pregunta para los de Jaén, ¿Se encuentra ya en vuestra zona el olivar en floración?. Gracias. ???

Está en floración pero las flores ya han germinado en su mayoría, el pequeño perjuicio que puede crear esta lluvia no es nada con el increible beneficio que le da a la planta este agua para afrontar mejor el verano.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Parece que por fin ha parado la lluvia, y es que por aquí no estamos acostumbrados a ver llover así, de todas maneras magnifica lluvia para los campos
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Bueno, vaya chat que llevamos esta noche. Me despido por el momento, a no ser que pase algo todavía más gordo.

En una hora han caído cerca de 20 mm. Veremos los datos mañana.

Sigue la lluvia moderada.

Por cierto, El Mingo, (paraje de Jaén en el que existe una captación de la CGH), llevan en dos horas 52,6 mm

:drink9: :drink9:

Hurricane

*
Sol
Sigue lloviendo entre moderado-fuerte sobre Aguadulce (almería) :)
Aguadulce (Almería)...

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Bueno, pues otro que se retira, pero sin bajar la guardia porque por el oeste se acerca lentamente la lluvia. Me despido con 15'5ºC y un leve chispeo que comienza a caer... :brothink:

hasta mañana, o no...  ;)  :mucharisa:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Pues en Granada llevamos más de media hora de lluvia entre débil y moderada, de hecho parece una borrasca de Octubre y no una situación de tormentas, increíble lo que hay liado entre Córdoba y Jaén.

Ahora mismo no sé si andaremos cerca del litro, más o menos, y la temperatura es de 15ºC
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Diluvia en GRanadaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TRemenda manta de agua ¡¡¡¡¡¡¡  :cold: :cold: :cold:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
En Granada hemos pasado a lluvia moderada casi fuerte desde hace unos 15 minutos, y es una gozada ver cómo cae y como corre por las calles y se empapan los árboles y los jardines. Eso sí, ni un solo trueno ni nada que haga presagiar que se trata de una situación tormentosa, esto parece un frente otoñal.

Ahora mismo ya llevamos 2 litros y camino del 3º, y la temperatura ha bajado hasta los 13ºC. En Sierra Nevada tienen 0,7ºC en el IRAM así que la cota debe de andar por los 2.900 - 3000 metros, aunque puede que baje al llegar el chaparrón  :cold: :cold: :cold:

Edito: Jarrea, ahora llueve fuerte ¡¡¡que siga!!!   :o :o :o ;D ;D ;D
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
10,5 mm en la última hora en el embalse de Bermejales, esto tiene una pinta estupenda, sigue fuerte y casi apretando  :o :o :o ::) ::) ::)

akibus

**
Cumulus Húmilis
BESTIAL LO Q ESTA CAYENDO EN MI ZONA , PUFFFFFFF LLEVABA TIEMPO SIN VER LLOVER ASI,,, SE CAE EL CIELO ES MUY MUY BESTIALLLLLLL
Ogijares (Granada)...