SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Me suscribo en dar la enhorabuena a  los almerienses(con lo que sufro y aqui cae mas...en fin).Un abrazo compañeros....

Por otra parte aqui dia despejado con cirros,poniente vaya fresquito..y bueno como destacable que ayer se mojo la calle con un chaparroncito.

clarillo

Visitante
Buenos días.
Vista y datos de Fregenal  a las 11:20 h.:

Cielo con bastante nubosidad tal y como se puede apreciar en la foto, viento de intensidad y dirección variable y ambiente destemplado.
Temperatura mínima de hoy: 7,9ºC a las7:16 horas.

Un saludo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues ahora mirare datos, pero la regada almeriense esta tomando caracter de extraordinaria... :o

Como se dice por mi poblado, "tal tiempo metio enagua"... ;D

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
    Buenos días, por Córdoba día fresquito con bastantes nubes.En el día de ayer se produjo un buena tormenta a eso de las 10 de la noche aproximadamente , con un fuerte aguacero y gran aparato eléctrico, que posteriormente dejó también mucha agua en zonas de Jaén, como algunos comentáis.En total se registraron en torno a los 25 mm, contando lo que cayó también por la mañana, que no está nada mal.

Por cierto, yo también me uno a las felicitaciones a los almerienses y granadinos por las lluvias recibidas, ya os tocaban desde luego.Un saludo.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cu de desarrollo en los cielos de Málaga, de momento no demasiado importantes pero buena señal, es el primer dia que los tenemos....
23,0º C 46 % humedad. Viento flojo
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Al menos por mi zona de Almería ya no lleve y se abre el cielo.

He recogido 13.1 mm que sumados a los 21.3 mm totalizan 34.4 mm,hasta ahora  mi cuarto mayo más lluvioso desde 1985.  ::)

Por el centro se han recogido 15.4 mm que sumados a los 12.1 mm de ayer totalizan 27.5 mm.

Imagino que ahora vendrá Vigorro con su extensísima recopilación  :P

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Bueno pues la regada toma tintes de extraordinaria, como bien dice Vigorro, vengo de mi pueblo y esta todo encharcado, he de deci que no han sido lluvias torrenciales, si no mas bien lluvia fina y calaera, todo esta empapado, se habren claros, luce el sol y el viento de momento respeta, lo cual es muy bueno, interesantes cifras por la zona de las sierras de Oeste, veamos la compilacion de datos que hace Don Vigorro.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Efectivi, aqui llega Vigorro... ;D

Los datos son impresionantes en bastantes puntos de la provincia... :o son mas de 40 mm en la ladera sur de Sierra Nevada, entorno de Sierra de Gador... sobre 35/40 en la zona del desierto de Tabernas y nordeste provincial (entorno del pantano de Cuevas), sobre 20/30 en los valles del Nacimiento y Almanzora... :D

primera columna dia 8...
segunda dia 9 hasta las 11 horas...
tercera total...

Para hacernos una idea, los meses de Mayo mas lluviosos de la historia de la capital son estos... recordemos que van ya sobre unos 25/30 mm en el entorno de la capi...

Almeria (1933-1981) 63 mm 1947...
Aeropuerto (1968-2007) 69,4 1993...

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Os voy a hacer un comentario un poco OFF-TOPIC si me lo permiten, si no es asi me lo borrais y listo.

Pero es que si no lo digo...

TENGO LA SOLUCION CONTRA LA SEQUIA

NO NO ES COÑA

Si aquí hay algún matemático estadístico o algo parecido, me pueden explicar como es posible que mi novia desde que se compro el coche hace aprox 1 año, lo ha lavado unas 10 11 veces y siempre SIEMPRE pero es que nunca falla, le llueve el día o dos días después.

En mi trabajo se rien de mi por esto XD

Incluso me preguntan si ha lavado mi novia el coche para hacer planes.

Si hasta el día que lo saco del conce estaba lloviendo   :crazy: :crazy: :crazy:

Y bueno para que no sea tan off topic el mensaje......

Almería Zona Viator acaba de dejar de llover hace unos 20m, sale el sol por el oeste pero dirección norte se ven cortinas aun.

16.9ºC 87% humedad

Un saludo y sorry por el tocho
Almería (tierra nula)

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Surge parece en el radar de Almería una nueva pelotilla, a ver si nos lo tragamos ;D, en Roquetas en total han caído: 39.4mm que no esta nada mal, por cierto alguien me puede decir exáctamente el punto kilométrico de la estación canal beninar-aguadulce? Yo creo que esta entre Dalías y el Ejido...

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Esa pelotita e va yendo hacia el este, impulsada por los vientos predominantes, con suerte se la tragaran nuestros queridos vecinos los murcianos, tiene muy buena pinta y esta explotando, esas son las decimillas que le faltan al Andhis, jajaja muy buenos esos datos vigorro, muy buenos, sin duda dar un paseo por Dalias tiene que ser una gozada, a ver si se reyenan los acuiferos un poco, saludos..
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Jesus, no lo exactamente, pero asi a ojo diria que si, que tiene que estar por Pampanico o por ahi...

Otro ejemplo... en Calar llevan entre ayer y hoy 25'6 mm... pues estos son los datos desde 2002 de acumulados mensuales...

2002: 10'8 mm...
2003: 23'4...
2004: 57,4...
2005: 1'6...
2006: 79'2...
2007: 18'0...

Es ya el tercer Mayo mas lluvioso de los ultimos 7 años... 8)

Atentos a ese boloncio alboranil... :brothink:

pd: birolo, ahora mirare modelos a ver...