SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Superados los  10 mm  :D

Ahora llueve de moderado a fuerte.Mirando al este se ve muy oscuro,más claro al oeste.Por los campos de Níjar deben estar pillando una buena regada  :D

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
buenos días... acabo de atravesar la linea de tormentas y chubascos de Sevilla-Cordoba con el coche, y bueno, la verdad es que el cielo estaba gris pero no parecían nubes de tormenta, de vez en cuando se veían destellos y la lluvia no es que fuera torrencial, pero a ratos caían goterones increiblemente grandes. Bajo esa línea el coche marcaba 14-15ºc, no esta mal.

Aqui en sevilla, en el centro, ahora gotea de vez en cuando y en mi calle 21º... bueno, un poco alta.... no?

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Menudo chaparrón que estamos pillando por aquí,mientras mirando hacia la capital se ve claro,creo que vamos a compensar lo de esta mañana.Ya llevo 13.5 mm.Atención a la actualización de Níjar a las 11 en Hidrosur.

Creo que por aquí esto ya es la traca final  :)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, mínima de 17.8º al sur de la capital. Ahora tenemos 17,6º y chispea muy debilmente. Sobre las 9 y media cayó un medio chaparrón que duró unos 15 minutos. Saludos.

Edito: no me había fijado pero la mínima la estoy dando ahora... :risa:
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Por aquí la lluvia ya sólo es débil,llevo 15.2 mm,así que la lluvia en esta última hora ha sido 7.1 mm  ::) .Parece que quiere clarear.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Empieza a clarear por poniente...Esto ya llega a su fin...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Aqui esperando esa linea de tormentas que hay por el interior, que poco a poco parece que quiere acercarse...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
En Córdoba, zona de El Patriarca, hasta el momento 6,5 mm. En estos momentos chispea.
Córdoba

palquito

Cumulus Congestus
Parece que le cuesta trabajo adentrarse; cielos nubosos

Andujar, 212 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: palquito en Jueves 08 Mayo 2008 11:44:50 AM
Parece que le cuesta trabajo adentrarse; cielos nubosos

Si te refieres a esa línea si que le cuesta trabajo.
No me gusta el cielo que tenemos, se está llenando de nubosidad poco importante, el Sol por lo tanto no calentará tanto la tierra y habrá menos conveccion por poco calentamiento ::)
Me esperaba mas un dia de crecer nubes... y tenia todo preparado para ir de caza pero como siga asi...
Málaga, 7 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Surgen núcleos por el interior de la provincia de Granada
Málaga, 7 msnm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Como dije en la anterior hora tuvimos un fuerte chaparrón por el este de la capital que me dejó a mí entre las diez y las once 7.1 mm,en Níjar 7.8 mm y sólo 0.9 mm en la capital,así que ya me he puesto yo bastante por delante  de la capital.En esta última hora  me han caído 1.8 mm más con lo que ya sumo 17 mm justos.   

Continúa la lluvia débil con viento del este a 5.8 km/h y 15.3ºC.