SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
jajajajja aparte de suerte dani, tener coche que te lleve justo debajo de la tormenta!!jjajaja valiente betis ayer....le falta casta siempre no hay manera...menos mal que ya estamos salvados que si no.....un abrazo colegui! :D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Enriqueeeee

Cb Calvus
Comienza a chispear.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Dia nuboso en Huelva como es
la tendencia de los últimos días,
aunque la temperatura al menos
hoy es agradable 23,2º ha llegado
a marcar el térmometro, cuando
sale el sol pega bien, eso si el viento
del Oeste a veces es moderado.

Un saludo

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
hola buenas se empieza a poner negrisimo en granada, tiene buena pinta la tarde.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
En Sevilla-este cielo muy cubierto y caen algunas gotas.

20,5ºC - 50% H.R

SW débil.

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

angeliyo

Visitante

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas ¡¡

En Granada chispea levemente por mi zona, anque parece que durará poco. Le falta chicha a las nubes hoy, pero en este episodio no nos podemos quejar. Por aquí, he registrado en mi pluviómetro 61 litros desde el Jueves.  :drink: :boxing: :biker: :aplause: :yeah: :cheer: :banana: :mucharisa:
A destacar elMagnífico aspecto que mostraba Sierra Nevada esta mañana, con una nevada importante, mayor que la mayoría de las que han caído este invierno... :-X
A ver que depara el resto de la semana, aunque parece que se van desinflando las previsiones, aunque en Primavera todo puede cambiar de un día para otro... ::)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: Arcus en Lunes 12 Mayo 2008 16:27:30 PM
Buenas ¡¡

En Granada chispea levemente por mi zona, anque parece que durará poco. Le falta chicha a las nubes hoy, pero en este episodio no nos podemos quejar. Por aquí, he registrado en mi pluviómetro 61 litros desde el Jueves.  :drink: :boxing: :biker: :aplause: :yeah: :cheer: :banana: :mucharisa:
A destacar elMagnífico aspecto que mostraba Sierra Nevada esta mañana, con una nevada importante, mayor que la mayoría de las que han caído este invierno... :-X
A ver que depara el resto de la semana, aunque parece que se van desinflando las previsiones, aunque en Primavera todo puede cambiar de un día para otro... ::)

hola buenas  yo e llegao a las 105,3mm no esta mal e paisano estos dias.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Lleva Act. Electrica lo de Sevilla??    es que si no em coje de lleno yo em voy a por ella si trae electricity
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com

Cita de: birolo en Lunes 12 Mayo 2008 12:25:51 PM
sin duda extrapolando datos estamos ante uno de los Mayos mas humedos en decadas,

Hablando de la capital podemos decir que es un muy buen mayo,ya que el aeropuerto con sus 31.5 mm ya más que dobla su media de 14 mm(1971-2000).Además en los últimos 65 años sólo hay 10 mayos más lluviosos que este,los más recientes 2000,1993 y 1984.No cuento 2006 que registró 32.6 mm,porque de los 15.6 mm que se recogieron el día 31 de mayo,la mayoría se registraron en la madrugada del 31 de mayo al 1 de junio.Meteorológicamente hablando mayo acaba en la mañana del día 1 de junio.

Por lo demás,decir que aquí hacia las 14:15 horas cayó una llovizna que no llegó a mojar el suelo.Ahora cielo algo nuboso,viento sur a 16.2 km/h,presión 1014.4 hPa,humedad 72% y 19.7ºC.La máxima en mi estación ha sido 20.5ºC.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Acaba de caer un chubasco debil, no habia visto el radar de Sevilla pero se ven buenos chubascos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: alb_Ronda en Lunes 12 Mayo 2008 16:38:37 PM
Lleva Act. Electrica lo de Sevilla??    es que si no em coje de lleno yo em voy a por ella si trae electricity

Por aquí no se ha oído/visto nada. No sé si al pasar por las sierras se reactivará....Suerte con ello.

Extremas hoy: 15.8ºC y 22.1ºC

En estos momentos: 18.9ºC, 75%HR, 1017mb, S flojo y cielos cubiertos.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.