Sur, Noviembre de 2007

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #156 en: Domingo 04 Noviembre 2007 17:55:25 pm »
mal lo llebamos auringis,yo trabajo en cabra del santo cristo y te puedo asegurar que el desierto esta mas cerca de lo que nos creemos.Estamos en el limite y si no fuera por las sierras que nos rodean tendriamos menos precipitacion aun
esto es MUY preocupante
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #157 en: Domingo 04 Noviembre 2007 19:29:28 pm »
aqui la misma monotonia de los ultimos dias y con la calor que hace durante el dia rondando los 20º,  la nieve que hay en sierra nevada esta desapariciendo la cosa no pinta bien si no llueve en los proximos 10 dias emepezaran las restricciones en los pueblos de españa.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #158 en: Domingo 04 Noviembre 2007 19:49:18 pm »
Buenas noches.

Monotonía también por aquí por Almería.Desaparecido el levante fuerte,desaparecieron también las nubes de tipo bajo.

Máxima hoy en mi mi estación de 21.7ºC y mínima de 13.8ºC.Ahora con viento en calma,presión 1019 mb y humedad 61% marco 16.9ºC.

Saludos.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #159 en: Domingo 04 Noviembre 2007 19:58:59 pm »
Despejado en Huelva, 18'2ºC.

Noche agradable y debido al viento del SW-S que esta soplando, ha subido algo la humedad cosa que desde hace dias no veiamos :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #160 en: Domingo 04 Noviembre 2007 20:14:45 pm »
aqui la misma monotonia de los ultimos dias y con la calor que hace durante el dia rondando los 20º,  la nieve que hay en sierra nevada esta desapariciendo la cosa no pinta bien si no llueve en los proximos 10 dias emepezaran las restricciones en los pueblos de españa.

No desesperes, no es tan raro este tiempo, hemos tenido un octubre movido, por un par de semanas de estabilidad no se acaba el mundo.
Tal y como están las piezas no tardaremos mucho en tener el frío encima.
Por Jun máxima de 19.6ºC, ahora 13.8ºC, joder a que velocidad baja el mercurio ;D, me encantan estos días :P

P.D.: este tiempo no es tan atípico, mira esta imagen....en ese tiempo no había cambio climático, ni tonterías de esas... ;)
« Última modificación: Domingo 04 Noviembre 2007 21:45:18 pm por josnow »
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #161 en: Domingo 04 Noviembre 2007 20:42:15 pm »
Buenas, ya estamos en Sevilla tras pasar el puente entre mi pueblo y Aracena (donde anoche pasé un frio... xDD)

En fin por aquí noche muy agradable, está la cosa tal y como la deje vientos de NE débiles y cielos despejados.

Actualmente tenemos 18,8ºC y 35% H.R

La mínima que me ha registrado la estación son 11'7ºC el día 2 y la máxima de 23,7ºC también dicho día.

 ;)
« Última modificación: Domingo 04 Noviembre 2007 20:44:57 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado hangel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #162 en: Domingo 04 Noviembre 2007 21:39:26 pm »
Buenas desde Algeciras
Seguimos con el dichoso Levante aunque ha caido algo en las ultimas horas.
Ahora mismo 18,6ºC, 75% HR, 1019 mb. de presión y rachas entre 8 y 15Km./h.
Según las previsiones, seguiremos con el Levante por lo menos hasta el jueves. Toca paciencia.

 
 

   Salu2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #163 en: Domingo 04 Noviembre 2007 21:55:30 pm »
Chic@s, en mi modestisima opinion, no creo que de momento el tema de las precipitaciones sea tan grave, es grave, por que no hay agua, pero no es el fin, os recuerdo a todos que en Almeria nos hemos tirado mas de 100 dias de verano, sin gota, de agua y hoy he estado por los bosques de Filabres y todo es una maravilla, no os lo imaginariais ninguno, esta todo verde, lo dicho a ser pacientes, contad horas que llegaran las borrascas, ufff que ganas, saludos. 
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #164 en: Domingo 04 Noviembre 2007 23:03:37 pm »
Hola. Mínima de esta noche pasada de 5,8º con un ambiente bastante fresco. La máxima de hoy ha seguido el patrón de la última semana y ha sido eleveda. 19.7º. Ahora 10,3º y baja a buen ritmo. Saludos
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #165 en: Domingo 04 Noviembre 2007 23:07:35 pm »
Saludos.

Lo más destacado de la jornada es el viento de levante que en ocasiones sopla con fuerza. He estado estos días por tierras del Valle del Genal, y en Genalguacil la mínima rondaba estos días los 10 ºC, que junto con el fuerte viento del SE animaba sobre todo a reunirse en torno a la lumbre de la chimenea.

Por lo demás bancos de Sc en la costa que en algunas horas avanzan hacia el interior pero sin mayores consecuencias.

A esta hora, en Chilches, la temperatura es suave: 19,1 ºC con 68 %. SE F 4.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #166 en: Domingo 04 Noviembre 2007 23:20:18 pm »
Hola. Mínima de esta noche pasada de 5,8º con un ambiente bastante fresco. La máxima de hoy ha seguido el patrón de la última semana y ha sido eleveda. 19.7º. Ahora 10,3º y baja a buen ritmo. Saludos

Ya decía yo que pase frío anoche.... además de que supongo que donde esta la disco en el polígono la temperatura fue inferior...

En fin... en Sevilla tenemos 14,8ºC

Saluds¡
 ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #167 en: Domingo 04 Noviembre 2007 23:28:57 pm »
Hola. Mínima de esta noche pasada de 5,8º con un ambiente bastante fresco. La máxima de hoy ha seguido el patrón de la última semana y ha sido eleveda. 19.7º. Ahora 10,3º y baja a buen ritmo. Saludos

Ya decía yo que pase frío anoche.... además de que supongo que donde esta la disco en el polígono la temperatura fue inferior...

En fin... en Sevilla tenemos 14,8ºC

Saluds¡
 ;)

Por el oeste de la capital algo más baja la cosa, 14.5ºC y bajando a muy buen ritmo (-1.7ºC/h).

La máxima se ha quedado en 24.2ºC

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.