Sur, Noviembre de 2007

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2400 en: Domingo 25 Noviembre 2007 00:25:46 am »
Jejejej paso,ha llovido bastante en Cadiz....en la parte interior y campo de gibraltar donde ves los datos de hidrosur,en la cuenca atlantica ha sido un episodio muy light,los pantanos pues los hurones esta mas bien al norte de la provincia y guadalcacin el principal que abastece a Jerez,tampoco ha sonado cantidades de lluvia importantes en sitios como chiclana san fernando el puerto grazalema jerez......etc,si no es justo decir que no ha llovido en Cadiz,tampoco es decir que ha caido mucho en Cadiz...

PD:me da igual habeis ganado jejeje
« Última modificación: Domingo 25 Noviembre 2007 00:27:55 am por kanho »

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2401 en: Domingo 25 Noviembre 2007 00:26:59 am »
Hombre realmente no esperaba tanta inestabilidad aun asi quitas sierra luna y lomas(dos sitios de sierra sin pueblos que se ven favorecidas por el regimen de lluvias y el resto son cantidades de 10 mm o asi....

 :confused: :confused:

Pero si el 80% de las estaciones registaron entre 20 y 30 mm... y las de montaña mas... eso quiere decir que todo el este de Cadiz se rego, vamos digo yo... bueno, no lo digo yo, lo dicen los datos... ¿10 mm?... ¿donde?... :confused:


Por otro lado, el centro de la provincia sigue regandose... en la ultima hora 2 mm en Sorbas, 4 en Velfique, 1'1 en Tabernas, 2'4 en Seron y 4'1 en Tahal... bastantes cantidades inferiores al litro en el resto... en Calar 6'0 mm y -1'5º... 8)


Amigo David alias Vigorro,me alegro que Almeria se este regando un poco,habr si cae mucha agua por esa bonita tierra. Aqui en Arroyo del Ojanco cielo nuboso,viento del NE y 8,4 C 74 mm me han dejado las ultimas lluvias.  ;D ;D
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2402 en: Domingo 25 Noviembre 2007 00:27:41 am »
Jejejej paso,ha llovido bastante en Cadiz....en la parte interior y campo de gibraltar donde ves los datos de hidrosur,en la cuenca atlantica ha sido un episodio muy light,los pantanos pues lo hurones esta mas bien al norte de la provincia,tampoco ha sonado lluvia en sitios como chiclana san fernando el puerto grazalema jerez......etc,si no es justo decir que no ha llovido en Cadiz,tampoco es decir que ha caido mucho en Cadiz...

PD:me da igual habeis ganado jejeje

No, si a mi me da igual... ;D pero desde luego en la mitad este si que ha llovido... 8) ademas, con lo de hoy se van las estaciones, todas, entre 30 y 40 mm, que no es moco de pavo...

pd: gracias Rafa... ;)
« Última modificación: Domingo 25 Noviembre 2007 00:28:34 am por Vigorro... »

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2403 en: Domingo 25 Noviembre 2007 00:29:31 am »
Jejejej paso,ha llovido bastante en Cadiz....en la parte interior y campo de gibraltar donde ves los datos de hidrosur,en la cuenca atlantica ha sido un episodio muy light,los pantanos pues lo hurones esta mas bien al norte de la provincia,tampoco ha sonado lluvia en sitios como chiclana san fernando el puerto grazalema jerez......etc,si no es justo decir que no ha llovido en Cadiz,tampoco es decir que ha caido mucho en Cadiz...

PD:me da igual habeis ganado jejeje

No, si a mi me da igual... ;D pero desde luego en la mitad este si que ha llovido... 8)



Ole Vigorro,Cadiz no es solo la parte este(datos de hidrosur)  ;) y tampoco es solo la fachada atlantica(CHG) ok,ni pa ti ni pa mi.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2404 en: Domingo 25 Noviembre 2007 00:30:11 am »
Tenemos noche movidita,lo raro es que ahora mismo en la capi no este lloviendo :confused: :confused:
Viendo el radar es inminente....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2405 en: Domingo 25 Noviembre 2007 00:31:40 am »
Teneis una situacion bastante prometedora en Almeria,la verdad...creo que vais a coger mas buenos litros.

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2406 en: Domingo 25 Noviembre 2007 00:32:00 am »
Vigorro y tanto que ha llovido,sino fijate aqui en Arroyo del Ojanco en 2 dias de Temporal del W 74 mm. Asi estan los Olivos de contentos  ;D ;D
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2407 en: Domingo 25 Noviembre 2007 00:36:48 am »
 ;) ;)
Buenos nucleos,por cierto en ohanes y sierra alhamilla ya segun hidrosur recogen precipitaciones de nieve???No esta la cota a 2000 metros :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2408 en: Domingo 25 Noviembre 2007 00:42:39 am »
;) ;)
Buenos nucleos,por cierto en ohanes y sierra alhamilla ya segun hidrosur recogen precipitaciones de nieve???No esta la cota a 2000 metros :confused:

Hola, por aqui por retamar ya esta lloviendo, no es intensa pero cae de manera guapa, hace muchisimo viento, bastante bastante y viene helado, imagino que en minutos tiene que comenzar a llover por la capital, lo dicho en retamar llueve.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2409 en: Domingo 25 Noviembre 2007 00:52:45 am »
mapita de todolo que esta rondando el estrecho y mar de alboran
Birolo debe empezar a llover en la capi ya...Aunque no seria la primera noi la ultima que llueve en Retamar y en ALmeria nada y viceversa..aunque este no creo que sea el caso
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2410 en: Domingo 25 Noviembre 2007 01:25:07 am »
Buenas, noche fresquita por aquí también, aunque si ayer eran las nubes las que nos jodían el descenso, hoy es el viento.
Temperatura prácticamente estable desde las 20h.

En estos momentos: 10.7ºC, 65%HR, 1018mb, N flojo o moderado y luna llena en el cielo.

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: Sur, Noviembre de 2007
« Respuesta #2411 en: Domingo 25 Noviembre 2007 01:31:35 am »
Hace frío esta noche  :cold:

9,8ºC - 70%HR - NE

El viento sopla con cierta intensidad haciendo que la sensacion sea de unos cuantos grados menos.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)