Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Manzis en Viernes 19 Octubre 2007 10:34:12 AM
Hola Buenass, dia lluvioso en Almeria de momento llevo recojidos 26.5 mm desde esta mañana puesto que anoche vacie el pluvio cuando termino de precipitar.
¿ Y cuantos tenías ayer ? En ésta el más desfavorecido soy yo,viendo el aeropuerto y el centro.Yo ayer 13.2 mm y hoy 19.2 mm,lo que hace 32.4 mm.A ver si arreglan ya de una vez la página de las agroclimáticas para comparar con mi vecina  :(

Carlos.Rado

*
Sol
Buenos dias. Aqui en el Estrecho el cielo esta totalmente cubierto y negro. Llueve en ocasiones con bastante fuerza, pero por ahora nada problematico, esperemos que siga asi.
Una pequeña estacion que tenemos en la oficina indica:
Temperatura: 20 º, Humedad: 94%, Presion: 1018 mb.
Saludos.
La Línea de la Concepción (Cádiz)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: meteoxiri en Viernes 19 Octubre 2007 11:10:09 AM
Cita de: golfo en Viernes 19 Octubre 2007 09:49:56 AM

VAya, pues viendo las cantidades que tenéis, me parecen un tanto decepcionantes para la pinta que tiene el radar, no sé, esperaba mucho más.  A ver si a lo largo del día superáis los 50 mm en muchos sitios de por ahí, de la misma manera que las precipitaciones vayan al norte para que calen en vuestras sierras.
Tu al seguimiento del centro  ;D.

Es que en el centro me aburro  ;D , además me alegro por vosotros, si yo estuviera en vuestra situación estaría posteando cada mm caído xDDD. Por cierto, en referencia a los seguimientos, resulta sorprendente ver los seguimientos del este y sur, superan con mucho a los del centro y con infinito a los del norte, el mundo alreves.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Por aqui totalmente despejado. Algo de viento.

En estos momentos 21,2º.
Minima de 16,6º

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
CanalSurWeb

Los bomberos del Poniente almeriense realizaron anoche quince actuaciones y otras quince asistencias técnicas durante las dos horas en las que la lluvia fue más intensa en El Ejido.
Entre las actuaciones de los bomberos se encuentra el rescate de tres ocupantes de un vehículo que habían quedado atrapados en un charco, si bien no sufrieron ninguna herida durante al accidente, según han explicado fuentes de esta institución.

La mayoría de las operaciones efectuadas estuvieron relacionadas con achicar agua en patios y garajes o sacar coches de los charcos, y se desarrollaron entre las 21.30 y las 23.30 horas, franja horaria donde se registraron más de 20 litros por metro cuadrado. Además, efectivos de este Cuerpo se desplazaron otras quince veces para asistir a llamadas de personas que habían alertado de la subida del nivel del agua en sus patios.

Estas incidencias se solucionaron con la retirada por parte de los afectados de los elementos que dificultaban la circulación del agua, aconsejados por los bomberos. Por su parte, en la capital almeriense sólo se realizaron tres salidas relacionadas con la lluvia, debido a que la intensidad en la capital fue menor y no se registraron mayores complicaciones.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Por fin,después de cuatro días funcina la página de las agroclimáticas.Ayer en la de Almería 15.6 mm,2.4 mm más que yo y 8.8 mm menos que el aeropuerto  :o ,el marginado siempre.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Felicidades a los almerienses. Tengo familiares en Aguadulce. Seguiré vigilante.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
EUROPAPRESS

ANDALUCIA.-Almería.- Sucesos.- El 112 registra sólo  13 incidencias por lluvia en toda la provincia   El INM ha ampliado la alerta naranja hasta las 13.00 horas de hoy
   ALMERIA, 19 (EUROPA PRESS)
   El servicio unificado de Emergencias del 112 Andalucía ha  registrado sólo 13 incidencias en las localidades almerienses de  Roquetas de Mar, Huércal de Almería, Carboneras, El Ejido y la  capital a consecuencia de las fuertes lluvias registradas desde las  20.00 horas de ayer.

Fuentes del 112 señalaron a Europa Press que los avisos, recibidos  entre las 21.00 horas de ayer y las 10.15 horas de hoy, alertaban de  calles anegadas, rotura de bajantes e inundaciones en viviendas,  salvo en el caso de Carboneras, donde el agua originó un pequeño  desprendimiento de tierra a espaldas del hotel del Algarrobico.

La mayor parte de las incidencias se produjeron en el municipio de  Roquetas de Mar, donde ha llovido con más intensidad, y los bomberos  del Poniente realizaron un total de nueve salidas, sin tener que  lamentar heridos en ninguna de ellas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología ha ampliado  hasta las 13.00 horas de hoy la alerta naranja por lluvias activada a  las 20.00 horas de ayer y que, en principio, se extendía hasta las  10.00 horas de hoy.

El INM mantiene asimismo la alerta amarilla por la posibilidad de  tormentas en las zonas costeras.

La probabilidad de lluvias se encuentra entre el 40 y el 70 por  ciento y se pueden llegar a acumular los 80 litros por metro cuadrado  en 12 horas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ayer y hoy (hasta las 11), Hidrosur...

Bayarcal 1'2 mm... 0'7...
Embalse de Beninar 1'0... 4'2...
Puerto de La Ragua 4'6... 0'5...
Castala 1'1... 3'6...
Sierra Alhamilla 10'7... 12'6.................... total: 23'3...
Sierra de Gador 9'2... 0'5 (faltan datos)...
Felix 7'8... 13'5.....................................total: 21'3...
Punta Sabinar 33'9... 15'4....................total: 49'3...
Canal de Beninar 7'5... 5'0...
Sierra de los Filabres 2'9... 0'1...
Oria 5'9... 0'3...
Tahal 19'9... 6'7.............................. total: 26'6...
Sierra Almagro 12'2... 0'1...
Embalse de Cuevas 5'3... 0...
Cantoria 7'8... 0'1...
Seron 11'4... 0'5...
Albox 2'0... 1'1...
El Saltador 9'4... 0'1...
Almeria 6'7 (esta mal, minimo 20)... 17'0... en total llevamos unos 40 mm...
Terque 7'8... 9'8..............................total: 17'6...
Ohanes 13'3... 3'5..............................total: 16'8...
Fiñana 2'3... 0'3...
Tabernas 9'0... 4'7...
Gergal 2'9... 0'3...
Velefique 7'8... 0'9...
Sorbas 5'9... 13'1................................ total: 19'0...
Nijar 8'1... 19'7.................................total: 27'8...

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
Según el radar parece que esta pegando por Carboneras...

Y sgún la dgt hay problemas en las carretera de la uni. a Retamar y la de El Alquien...cuidadin >:(
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
En Calar ya llevamos este mes unos 73 litros. Destaca la granizada del martes, con 25 litros y con compañeros que tuvieron que poner cadenas en las últimas rampas de acceso al observatorio. Aún ayer quedaba acumulación (poca) debajo de algunos árboles.

Hoy, apenas 4 litros, aunque sigue.

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Hoy os toka a vosotros el disfrute. ;D

Aqui en la cosa se normaliza , no llueve y ls claros van ganando terreno .

Actual:

18.0ºc   90% hr   1020 mb   15.7mm
Murcia