Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Efectivamente buena mañana de lluvia en la provincia de Jaén. Sin echar las campanas al vuelo tenemos un respiro en nuestra desastrosa situación.

Si sigue así la cosa podemos cerrar el día cerca de los 15 mm, aunque en las sierras caerá más seguro.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Por fin se inaguro el marcador de hoy  ;D  empezo a llover fuerte sobre las 13/55h y durante 10 minutos,en ese rato han caido 9.3mm,todabia sigue lloviendo pero de forma mas debil el cielo oscuro al W... :cold:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Auringis en Miércoles 24 Octubre 2007 14:20:44 PM
Efectivamente buena mañana de lluvia en la provincia de Jaén. Sin echar las campanas al vuelo tenemos un respiro en nuestra desastrosa situación.

Si sigue así la cosa podemos cerrar el día cerca de los 15 mm, aunque en las sierras caerá más seguro.

Lo que son las cosas aquí ha llovido menos de lo esperado, yo me alegro por Jaén  :sonrisa:. Lo malo es que parece que no tendrá continuidad :(

Cielos muy nubosos, 18ºC y lluvia muy débil ahora.

isotacas

Visitante
Cita de: Extremeño en Miércoles 24 Octubre 2007 14:21:53 PM
Por fin se inaguro el marcador de hoy  ;D  empezo a llover fuerte sobre las 13/55h y durante 10 minutos,en ese rato han caido 9.3mm,todabia sigue lloviendo pero de forma mas debil el cielo oscuro al W... :cold:

Joder macho, impresionante ese dato  :o :o :o

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Yo estoy en la Isla de la Cartuja y aqui llueve pero no demasiado, pero estoy viendo en mi pag. web que en Tomares sobre las14 ha empezado a llover fuerte, con intensidad de hasta 35mm/hr.
Ya va por 6,5 litros en el dia; y la temperatura cae en picado.
En estos momentos 14,2º (minima en el dia)
:o

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
En Almeria comienza a llover entre debil y moderadamente de forma continua desde hace un 20 min mas o menos..El radar promete
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Cita de: Auringis en Miércoles 24 Octubre 2007 14:20:44 PM

Bueno por fin esta lloviendo en nuestra querida Provincia de Jaen, aqui en Arroyo del Ojanco lleva lloviendo desde esta mañana,lo hace entre debil y moderamente, haber si la tarde me trae lluvias mas continuadas y moderadas. Saludos desde la Comarca de la Sierra de Segura

P.D. A destacar el descenso de las temperaturas maximas,ahora mismo 14 C viento flojo del SO  ;)
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Salobreña - Playa, el viento de poniente ha hecho su aparcición, soplando con rachas moderadas... Sigue el cielo cubierto, pero ahora sin lluvia... No parece que estemos (costa de Granada) en la mejor posición respecto de la borrasca para recibir buenos litros... ::)

18,4ºC - 75% HR - 1010,0 hPa estable (comienza a bajar de nuevo). 1,8 mm.

www.cazatormentas.net/foro

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  En Almería(Cañada) a punto de llegar a 1 mm  8) ,0.8 mm hasta ahora y el cielo aunque no está muy oscuro,sí totalmente cubierto y una lluvia débil pero continua desde las 14 horas.

DiegoP

Cb Incus
Buenas desde el Campus de Puerto Real.

Algunos datos acumulados en la Provincia de Cádiz hasta las 13 horas:

Chiclana de la Frontera --> 13,2 mm
Benalup --> 12,0 mm
San Fernando --> 11,8 mm
JImena de la Frontera --> 9,9 mm
Jerez de la Frontera --> 9,6 mm
El Puerto de Santa María --> 9,2 mm
Barbate --> 9,1 mm
Grazalema --> 9,0 mm
Bornos --> 8,1 mm
Zahara de la Sierra --> 7,5 mm
Arcos de la Frontera --> 7,1 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
LLueve en Almeria desde hace mas de una hora... :o en este otoño que nos han regalado sin comernoslo ni bebernoslo... ;D

Durante una media hora de manera debil, luego a ratos debil y a ratos moderadamente, y desde hace unos minutos de manera moderada... :risa:

Cielo totalmente encapotado aunque no de manera uniforme... solo hacia el norte la vista es de cielo cerrado absolutamente...

En Abrucena no llueve por ahora... :P

A las 14 horas 20'9 ºC en el aeropuerto, 13'3 en Abla :cold: y 1'8 en Calar Alto, donde llevan 2 litros, aunque no creo que haya sido nieve...

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Seguimos en 7mm; pero la temperatura va para abajo que se las pela.

Minima de 13,7 a las 14:52.