Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: josemy en Jueves 18 Octubre 2007 22:21:37 PM
vigo me pasas el enlace para ver la ultima actualizacion del hirlam, que viendolo por modelos de esta pagina no veo el cambio me sale el mismo de esta tarde  :o :o.

Macho, pues en la web del INM... :confused: ::)

http://www.inm.es/web/infmet/modnum/hirlam.html

Comienza a llover de nuevo, por ahora debilmente... 8)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Me alegro por almeria....  ;) ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

alco1301

*
Sol
Hola desde la urba de roquetas. Sigue lloviendo moderadamente a esta hora, la av del sabinal está cortada a la altura de la gasolinera de la urbanización por inundacion. Una pregunta, hace una hora cayo un rayo aquí y me saltó el diferencial, vivo en un atico y solo me ha pasado ami en el bloque. ¿Casualidad? o ¿es que ha caido en el terrao? Un saludo a todos.
Roquetas de Mar (Almería)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: alco1301 en Jueves 18 Octubre 2007 22:35:43 PM
Hola desde la urba de roquetas. Sigue lloviendo moderadamente a esta hora, la av del sabinal está cortada a la altura de la gasolinera de la urbanización por inundacion. Una pregunta, hace una hora cayo un rayo aquí y me saltó el diferencial, vivo en un atico y solo me ha pasado ami en el bloque. ¿Casualidad? o ¿es que ha caido en el terrao? Un saludo a todos.

Bienvenido alco... 8)

Pues vete a saber, igual se ha colado agua en algun sitio raro... por ahi ha debido arrear bien, ya que en Punta Sabinar han recogido 27 litros en una hora...

Aqui ahora de nuevo no llueve... ::)

En Calar alto 15'4 mm, 4'7º y viento del este, por fin... creo que por el mar, frente a las costas levantinas de la provincia se van a ir regenerando nucleos...

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Viento del E moderado por la tarde.
Máxima de 27,6ºC y mínima de 14ºC.
Actualmente 21,6ºC, 49% de humedad y viento flojo del NE
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: alco1301 en Jueves 18 Octubre 2007 22:35:43 PM

Hombre otro Roquetero!!! ;D Bienvenido al club, pues si ha habido momentos que ha llovido fuerte, esperemos que continue así toda la noche, mañana os contaré los litros que han caido pero parece que todo lo gordo ha ido moviéndose por la costa, me encanta el noreste.

alco1301

*
Sol
LLueve muy debilmente ahora el la urba, pues en lo del rayo me he acojonado por que la explosion y el corte de luz han sido simultaneos.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Mira que me alegro. Impresionante el moco de la Capital y de la Sierra de los Filabres, y de Punta Entinas sabinar.
Destaco sobretodo la lluvia de la capital que ahora si, ha calado bien en el suelo. Creo que ya superáis en algunos sitios los 15 mm ¿ No?.
Calar Alto: 16,4 mm
Tahal:19,1 mm
Sierra Alhamilla: 10,6 mm
Punta Entinas-Sabinar: 27,4 mm  :o
Sierra Almagro: 12,1 mm
Tabernas:8,9 mm, toma ya
Bueno, que la cosa por el Norte está bastante más descafeinada. Aquí no llueve, y lo ha hecho durante unas 4 horas débilmente cayendo 4 mm, nada de intensidad moderada o fuerte. En Oria por ejemplo 5,7 mm, Vélez-Rubio 6 mm. Y las lluvias apenas han pasado de Sierra María al Norte. En La Sagra 0 mm. Así que ale a disfrutar todos que nos lo merecemos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Acumulado... 8)

Bayarcal 1'0 mm...
Puerto de La Ragua 3'8...
Sierra Alhamilla 10'7...
Sierra de Gador 7'5...
Felix 7'3...
Punta Sabinar 32'8...
Canal de Beninar 1'2...
Sierra de los Filabres 2'9...
Oria 5'8...
Tahal 19'8...
Sierra Almagro 12'2...
Embalse de Cuevas 5'3...
Cantoria 7'8...
Seron 10'3...
Albox 2'0...
El Saltador 9'4...
Almeria 6'6... esta mal, lo menos 20 mm han caido...
Terque 7'8...
Ohanes 11'4...
Fiñana 2'2...
Tabernas 9'0...
Gergal 2'9...
Velefique 7'8...
Sorbas 5'9...
Nijar 5'9...

En Calar Alto 16'4...

alco1301

*
Sol
Nueva tormenta aproximandose a roquetas desde NE, no se si trae mucha agua pero si que trae bastante "orquesta" ;D ;D

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: alco1301 en Jueves 18 Octubre 2007 23:49:35 PM
Nueva tormenta aproximandose a roquetas desde NE, no se si trae mucha agua pero si que trae bastante "orquesta" ;D ;D

Efectivamente!! Veo relámpagos por el mar y hay un núcleo amarillo por Cabo de Gata, he recogido 22.4mm en el centro de Roquetas que no esta nada mal, a ver si continúa toda la noche y parte de mañana.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva 20'4ºC, viento del N-NE, cielos despejados.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.