Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Llueve también en Salobreña - PLaya, pero no detecto actividad eléctrica.................. Tampoco es que llueva mucho... Más bien poco, a razón de 3,3 mm/h ahora mismo... En Granada me acaban de informar que jarrea, y la estación que tenemos mi colega y yo bien lo indica, con esos 6 mm. repentinos :P

Viento de poniente flojo ahora.

18,3ºC - 77% HR - 1007,8 hPa estable. 3,6 mm. acumulados hoy.

www.cazatormentas.net/foro

Conileño

Cb Calvus
14,9ºC - 83%HR - viento en calma.

Noche muy fresca  :cold:
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
acabo de ver un rayo y se ha escuchado un trueno muy cerca y no para de llover de lo lindo
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Buenas! Ya veo que os estáis regando bien por Granada! Enhorabuena! que ahí estáis muy faltitos...

Por aquí la cosa está muy aburrida. El cielo cubierto hace que no baje la temperatura desde hace 2 o 3 horas.
Ha comenzado hace un ratillo a soplar viento de componente Este, predominando el SE; siempre de forma débil.

Datos actuales: 17ºC, 82%HR, 1011mb, SE a 4.3km/h y cielos cubiertos

Mínima de 14.8ºC a las 14.39h
Máxima de 19.7ºC a las 18.43h

Precipitación recogida: 6.1mm

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
apreta a base de bien le falta algo a esto un poco de granizo si no ha caido ya por aqui cerca señores como jarrea por dios yo creo que la alerta del inm se va a quedar bien corta 15mm los superamos y los doblamos
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
se derrumba el cielo sobre granada no veas como llueve alguien que comente algo paisanos aqui bajan 10cms de agua por mi calle ya

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
continua la lluvia moderada

13 mm en lo que va de día, y 11 mm esta noche

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: EL NUBLAERAS en Miércoles 24 Octubre 2007 21:48:30 PM
se derrumba el cielo sobre granada no veas como llueve alguien que comente algo paisanos aqui bajan 10cms de agua por mi calle ya

Ósperas... Lo que es no contar con las imágenes del radar de Málaga, porque el de Almería tampoco es que indique ecos demasiado intensos......................... ::)

En Salobreña sigue lloviendo pero de forma débil... Parece que amaine... y sigo sin ver relámpagos.

4,1 mm. acumulados...

www.cazatormentas.net/foro

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
Cita de: Gale en Miércoles 24 Octubre 2007 21:52:32 PM
Cita de: EL NUBLAERAS en Miércoles 24 Octubre 2007 21:48:30 PM

Ósperas... Lo que es no contar con las imágenes del radar de Málaga, porque el de Almería tampoco es que indique ecos demasiado intensos......................... ::)

En Salobreña sigue lloviendo pero de forma débil... Parece que amaine... y sigo sin ver relámpagos.

4,1 mm. acumulados...
yo e visto un par de rayos y un buen trueno aqui sobre la capital y sigue jarreando con fuerza la lluvia

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenassssssssss,

agüita buena sobre Granada. Como dicen los compañeros, ha estado lloviendo de forma moderada aunque ahora lo hace algo más débil.
La temperatura en mi balcón es de 13.4º.

Nublaeras tranquilo, que te va a dar algo  8)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
esa banda de inestabilidad lleva direccion este? o sea va a barrer la costa andaluza por lo que podemos esperar su llegada de aca a unas horas por almeria??'
no tengo enlace para seguir su evolucion y direccion y el inm no pone a almeria en alerta, cuando viendo los pronosticos se supone vamos a tener mas posibilidad de agua que el resto de andalucia  :crazy: :crazy:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
5,5mm por aquí y temperaturas por el día de 15ºC-16ºC.
Máxima de 18,2ºC a las 12:00 de la noche y mínima de 14,9ºC hace un rato.
Actualmente 15,2ºC, 85% de humedad y viento en calma.
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta