Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mulhacen

*
Nubecilla
Desde Almeria capital
Cita de: birolo en Domingo 28 Octubre 2007 02:21:02 AM
estoy pendiente de la masa nubosa que se despega de Melilla, que creéis vosotros que hará?? de momento esta lenta en cada actualización según el radar de Almería se ve que crece, tendremos que estar atentos...
Pues sí. Se acerca a toda velocidad. Sur -> Norte con ligera desviación al W. En el satélite se aprecia como ya ha alcanzado cabo de gata y en breve cubrirá la bahia de Almeria y la costa oriental andaluza. También entra por el estrecho.

En el radar se ven muchos núcleos narajas subiendo desde Alborán y detrás una extensión mayor de precipitación con menos dB. Quizás al estar más lejos del radar no detecta de igual forma la intensidad de la lluvia y en realidad es mayor. ::) ::)

mulhacen

*
Nubecilla
Desde Almeria capital
Cita de: mulhacen en Domingo 28 Octubre 2007 05:23:33 AM
Cita de: birolo en Domingo 28 Octubre 2007 02:21:02 AM
estoy pendiente de la masa nubosa que se despega de Melilla, que creéis vosotros que hará?? de momento esta lenta en cada actualización según el radar de Almería se ve que crece, tendremos que estar atentos...
Pues sí. Se acerca a toda velocidad. Sur -> Norte con ligera desviación al W. En el satélite se aprecia como ya ha alcanzado cabo de gata y en breve cubrirá la bahia de Almeria y la costa oriental andaluza. También entra por el estrecho.

En el radar se ven muchos núcleos narajas subiendo desde Alborán y detrás una extensión mayor de precipitación con menos dB. Quizás al estar más lejos del radar no detecta de igual forma la intensidad de la lluvia y en realidad es mayor. ::) ::)
Ya ha llegado a Almeria capital. De momento son nubes altas. Trasluce la luna.

17.4º y 1019 mb

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Actividad electrica importante frente a las costas de Málaga, de momento lejisimo :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Se observan varios focos desde mi posición. Parece que tiende a acercarse a la vez que se va extendiendo hacia el Estrecho. Aqui cielo raso.
Málaga, 7 msnm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.
Amanece en Almería con cielo algo nuboso,viento noreste a 10.2 km/h,presión 1020 mb,humedad 52% y 16.8ºC.La mínima hasta el momento ha sido de 16.2ºC.
Se observan grandes relámpagos al sur de Cabo de Gata.Ayer a esta misma hora también se veían y al final no quedó en nada,aunque hoy parece que la dirección de las nubes es más favorable.
Veremos en qué queda la cosa  ::)

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: andhis en Domingo 28 Octubre 2007 06:05:21 AM
Buenos días.
Amanece en Almería con cielo algo nuboso,viento noreste a 10.2 km/h,presión 1020 mb,humedad 52% y 16.8ºC.La mínima hasta el momento ha sido de 16.2ºC.
Se observan grandes relámpagos al sur de Cabo de Gata.Ayer a esta misma hora también se veían y al final no quedó en nada,aunque hoy parece que la dirección de las nubes es más favorable.
Veremos en qué queda la cosa  ::)

Andhis llevo santo rato siguiendo toda la situacion, desde las 0:00 que estoy currando, aqui en retamar, hace poco se veian rayazos por detras del cabo, ahora han bajado la intensidad, han vuelto a actualizar el radar y pinta bien, muy bien, pero esto es Almeria y ya sabes aqui lo que pasa, de momento ya no veo ninguno...estare pendiente..
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Mulhacen como lo ves?? yo me creia que iba a caer la del santo y parece que de momento quiere esperar, cawen :confused: :confused: no se, el radar muestra imagenes de lujo pero... :confused:
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

mulhacen

*
Nubecilla
Desde Almeria capital
Cita de: birolo en Domingo 28 Octubre 2007 06:50:50 AM
Mulhacen como lo ves?? yo me creia que iba a caer la del santo y parece que de momento quiere esperar, cawen :confused: :confused: no se, el radar muestra imagenes de lujo pero... :confused:

Como dicen los expertos ahora toca mirar el meteosat y el radar. Yo apuesto por que las tormentas hoy si van a tocar tierra, en toda la costa almeriense, pero con mas intensidad de cabo de gata hacia el norte.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Como dije anoche, no ha caído ni una gota en toda la noche ¿Mi excepticismo no tenía fundamento? Vamos a ver cómo transcurre hoy la cosa. Voy a mirar los modelos, que me acabo de levantar.

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

Acababa de escribir una parrafada impresionante analizando la imagen, y sin querer la he borrado entera. Bueno, llevaba 15 minutos escribiendo... Así que dejo la imagen, que creo que no se interpreta mal del todo, y me voy a desayunar >:( >:(

Almerienses costeros, esas tormentas terminarán por afectaros. Aunque el flujo dominante en altura es el SW -> NE, en niveles medios-altos (500 hPa) ha aparecido un débil flujo del SE que es el que parece estar tendiendo a acercar a las tormentas hacia las costas Almerienses. Ojo al dato. En niveles superiores reina la calma chicha y, según nos acercamos al Estrecho, domina el flujo de componente norte.

Después, según avance el día y el sol caliente la superficie terrestre, veremos a ver qué régimen de vientos se establece en superficie, y por dónde surgen las células convectivas en el interior merced al aire frío en altura.

www.cazatormentas.net/foro

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva despejado y 13'8ºC.

Minima de 13'2ºC.

;) feliz dia de cambio horario ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Hay sigue todo a la misma distancia, sin caer ni una gota en todo el episodio en la capital de la Costa del Sol y con 2 dias consecutivos en aviso.
De verdad, todo esto se veia venir, y quien lo ha visto, los aficionados...
Málaga, 7 msnm