SUR, Octubre del 2008

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #636 en: Viernes 10 Octubre 2008 16:38:22 pm »
La colocación de la BFA es clara... ::)




 A ver si llueve donde debe de una vez y no enmedio del océano...




Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #637 en: Viernes 10 Octubre 2008 16:40:26 pm »
Hombre en mi opinion, esta tarde... Nose, no espero grandes cosas por la provincia... Nose yo...

Bueno yo me centro en lo de esta noche!  :cold:

Copio este trocito de la prevision especial de AEMET...

Hoy continuarán las precipitaciones en las Comunidades de Valencia, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. Podrán ser en general localmente fuertes y persistentes, pudiendo llegar a ser especialmente intensas, entre hoy y mañana, en el litoral de Alborán y el entorno del Estrecho.

Sobran la palabras  :mucharisa:

 8)

Yo sigo pensando , que como sigamos con este levante, no creo que veamos mucho llover, ojala me equivoque , aunque la mancha esa del gfs , no me gusta mucho , por que me gusta que llueva, pero eso seria ya torrencial, es una barbaridad , pero bueno.
Por cierto , cuando calma el viento de levante por aqui en Almeria???  :D :D

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #638 en: Viernes 10 Octubre 2008 16:46:44 pm »
PARUNGO la situacion es clara.

Ahora mismo la maldita BFA, esta algo lejos de las costas andaluzas, por lo que la humedad es bastante baja, y las nubes que aparecen son totalmente planas ya que no existe ningun tipo de conveccion, entre otras cosas por que recordemos que esta soplando SE, y esto es matador de lluvias en situaciones "normales"

La BFA ira subiendo PAULATINAMENTE durante la tarde/noche, y sera cuando una linea parecida a la que hay en el radar de rota, en vez de esta ahí, dentro de 10 horas, este justamente metida dentro del Golfo de Cadiz, y afectando a toda la zona occidental.

LE SOBRA, energia a la BFA para que veamos un SCM mañana por la mañana en algun lugar comprendido entre Cadiz y Cabo San Vicente. Y cuando digo le sobra, es por que realmente le sobra...el problema es que quizas la disposicion de la BFA no es la idonea para que se creen frentes convectivos, por mucha energia que haya...puede que la desaprovechemos.

Este es mi resumen, y mi titular, es...que sinceramente mañana va a ser un dia con mas lluvias de la que pintan los modelos, y si no al tiempo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Storm127

  • Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #639 en: Viernes 10 Octubre 2008 16:47:52 pm »
Yo sigo pensando , que como sigamos con este levante, no creo que veamos mucho llover, ojala me equivoque , aunque la mancha esa del gfs , no me gusta mucho , por que me gusta que llueva, pero eso seria ya torrencial, es una barbaridad , pero bueno.
Por cierto , cuando calma el viento de levante por aqui en Almeria???  :D :D

Que mancha  ??? ??? ??? ???

_____________________________________________________


Se supone que el viento esta noche deveria de aflojar, mañana al medio dia arreciar algo y ya quiotarse este levantazo fuerte...


Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #640 en: Viernes 10 Octubre 2008 16:59:25 pm »
Que calo!!!!!!

Huelva...
Muy nuboso y 29ºC

Desconectado sagu

  • Sol
  • *
  • 2
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #641 en: Viernes 10 Octubre 2008 17:03:41 pm »
Con mi corto entender de meteorologia ya sabia yo que con este viento no podia llover  y asi ha sido desde ayer al mediodia ni gota y si no afloja nos vamos a comer otra danita sin ver na del otro mundo por almeria. :'(
Si alguien opina lo contrario que diga si esos pronosticos de alerta naranja en la provincia van a acertar en algo porque yo lo unico que he visto en 24 horas es levante fuerte.

Desconectado Rayodelsur

  • Nubecilla
  • *
  • 86
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #642 en: Viernes 10 Octubre 2008 17:07:16 pm »
Yo también se poco de meteorología pero creo que poco le queda a esta situacion por Almería capital por lo menos espero que siga lloviendo en las sierras.Esto es desesperante aver si alguien me da una esperanza avergonzad :'(
San Jose (Almeria)...

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #643 en: Viernes 10 Octubre 2008 17:08:33 pm »
Con mi corto entender de meteorologia ya sabia yo que con este viento no podia llover  y asi ha sido desde ayer al mediodia ni gota y si no afloja nos vamos a comer otra danita sin ver na del otro mundo por almeria. :'(
Si alguien opina lo contrario que diga si esos pronosticos de alerta naranja en la provincia van a acertar en algo porque yo lo unico que he visto en 24 horas es levante fuerte.

Bienvenido no?? como te llamas?? de donde eres concretamente?? edad?? a que te dedicas??
son cosas que antes deberias comentar... saludos

Desconectado Storm127

  • Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #644 en: Viernes 10 Octubre 2008 17:10:20 pm »
Con mi corto entender de meteorologia ya sabia yo que con este viento no podia llover  y asi ha sido desde ayer al mediodia ni gota y si no afloja nos vamos a comer otra danita sin ver na del otro mundo por almeria. :'(
Si alguien opina lo contrario que diga si esos pronosticos de alerta naranja en la provincia van a acertar en algo porque yo lo unico que he visto en 24 horas es levante fuerte.

De que zona eres? Yo nose el viento que puede hacer o puede dejar de hacer con las tormentas, pero lo que esta claro que esta noche la situcion en alboran es buenisima! y yo no pierdo esperanza. Saludos!

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #645 en: Viernes 10 Octubre 2008 17:15:22 pm »
El hirlam puede que empiece a tomar en cuenta mas valores...

Modeliza un nucleo de 30-50 litros subiendo por Cadiz y Huelva, eso es basicamente un pequeño frente convectivo, que va a surgir desde el estrecho, con viento de SE. Esto me lo creo mas.

Lo mejor es que es para hoy por la noche...nada de mañana por la mañana... ::)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #646 en: Viernes 10 Octubre 2008 17:18:34 pm »
En Almeria el cielo se esta oscureciendo bastante, acabo de hablar con mi pueblo y me comentan que ha habido tormenta bastante fuerte y muchisima agua, (castro de filabres), la "posible"inestabilidad se palma, esperemos que vaya a mas..
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado sagu

  • Sol
  • *
  • 2
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #647 en: Viernes 10 Octubre 2008 17:30:15 pm »
Perdon por no presentarme soy de la zona norte de la capital de almeria.
Tengo unas  magnificas vistas sobre todo hacia levante y este viento esta matando la inestabilidad que tenemos encima,  se observa muy nuboso hacia el cabo de gata pero en cuanto el viento aprieta se abren mas claros encima de la misma ciudad.
La ultima esperanza que queda es esta noche cuando posiblemente el viento amaine.
Un saludo a todos especialmente al comando almeria. ;)