SUR, Octubre del 2008

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #672 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:17:38 pm »
Pues por Cadiz capital ahora tenemos un cielo de estos tipicos de tormenta,bastante apocaliptico la verdad,todo oscurecido,pero se hace raro ver entrar las nubes,del este,no del oeste..
PD:salvo milagro...creo que esa turbonada no llega a Cadiz,ahora mismo porque al llegar el estrecho,el levante se lo lleva al medio del golfo,o por la situacion de la dana..
« Última modificación: Viernes 10 Octubre 2008 19:24:34 pm por kanho »

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #673 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:25:05 pm »
Hemos tenido unos 8 fucilazos ya por aqui.. aun sin tormenta... saludos

Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #674 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:30:01 pm »
Yo creo que la turbonada va a tocar Cadiz y parece que puede seguir subiendo, lo que pasa es que se desplaza hacia el Norte muy lentamente, sobre el pesimismo del episodio, hay que ser realistas, tenemos una situación muy interesante pero que por ahora esta dejando poca precipitación, pero todavia quedan dias; de todas formas el tiempo es asi, unas veces mejores que otras, pero no por ello dejan de ser interesantes, estaremos atentos a los radares a ver que nos depara el azar  :cold: ??? :P

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #675 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:33:22 pm »
Yo creo que la turbonada va a tocar Cadiz y parece que puede seguir subiendo, lo que pasa es que se desplaza hacia el Norte muy lentamente, sobre el pesimismo del episodio, hay que ser realistas, tenemos una situación muy interesante pero que por ahora esta dejando poca precipitación, pero todavia quedan dias; de todas formas el tiempo es asi, unas veces mejores que otras, pero no por ello dejan de ser interesantes, estaremos atentos a los radares a ver que nos depara el azar  :cold: ??? :P

Justamente iva a comentar eso, la turbonada va subiendo muy poco a poco aunque los pixeles rojos del radar de rota gustan y mucho ;), ademas desde el sat24 se ve como lo que está spobre la zona de Tanger, Tetuan y eso va aumentando en cada salida del satelite, nose,lo veo bien para que toque en algun punto de la costa con fuerza^^

PD: lo que no enteindo es como aqui en sevilla todo el dia con viento N-NE y las nube estas solo unos 100 km al sur y en direccion S-N  :crazy: :crazy: :mucharisa:

SALUDOS!!

EDITO: el radar de portugal muestra en la ultima salida un reactivamiento de la masa esta que comentamos
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado truenodelsur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #676 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:38:19 pm »
Ya la teneis casi encima y parece que se forma mas nucleos  ;D  :D


Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #677 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:41:36 pm »

Pongo esto,para que veais en el radar animado del sat24,creo que es una imagen satelital muy curiosa,por ejemplo lo que esta entre lineas moradas,en el centro de africa(tiene una forma extrañisima y mientras el resto de nubes avanza se quedan ahi,vease como en la parte oeste es casi una linea horizontal,luego vemos el giro ciclonico de la BFA,sobre africa occidental,pero vemos como desde esa zona morada,tb salen nubes despedida hacia el norte y hacia el nordeste,ademas de para el giro ciclonico...muy curioso.
http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm
Pd:Por Cadiz seguimos con un cielo bastante apocaliptico,de tormenta.

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #678 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:48:18 pm »
Se van agrandando los pixeles rojos del de Rota.

PD: por aqui,lejos de amaninar, el viento marca su racha mas fuerte del dia :cold: :crazy:

PD2: por cierto, hace tiempo que no se si es que mi estación está mal colocada en cuanto lo del viento o esque hace muy poco viento en mi lugar, la maxima de hoy han sido por ahora unos 27 Km/h, alguein de por aqui cerca, como Parungo, m puede decir su maxima?? si es muy diferente ya se que falla algo (esque teniendo alarma del aemet de vientos de hasta 70 km/h, m parece extraño k aqui que esta con bastante viento y la maxima sea 27 nada mas  :crazy: :crazy:

Gracias y saludos!!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #679 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:48:57 pm »

Pongo esto,para que veais en el radar animado del sat24,creo que es una imagen satelital muy curiosa,por ejemplo lo que esta entre lineas moradas,en el centro de africa(tiene una forma extrañisima y mientras el resto de nubes avanza se quedan ahi,vease como en la parte oeste es casi una linea horizontal,luego vemos el giro ciclonico de la BFA,sobre africa occidental,pero vemos como desde esa zona morada,tb salen nubes despedida hacia el norte y hacia el nordeste,ademas de para el giro ciclonico...muy curioso.
http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm
Pd:Por Cadiz seguimos con un cielo bastante apocaliptico,de tormenta.

Exacto Rafita, es curioso jeje, ya habia comentado una pajina atrás de esa formación y no he recibido contestación.

saludos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #680 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:49:24 pm »
EL PROXIMO QUE USE EL ZONAL PARA LAMENTARSE VA A ESTAR UNA SEMANA EN LA NEVERA... NO HAY MAS AVISOS...



ha salido Almeria en telecinco y en concreto la entrevista era de Gergal. Pero ni alli han caido 70 litros ni estaba almeria en alerta roja, sino naranja.  :crazy:

En Gergal han caido esta mañana 25 mm en menos de dos horas, incluso mas, pues ha granizado de lo lindo, me lo ha dicho un colega hace un rato, que le ha pillado de viaje viniendo de Cordoba justo alli cambiando una rueda, y ha tenido que esperar a que amainase el granizo para la operacion...



Si alguien opina lo contrario que diga si esos pronosticos de alerta naranja en la provincia van a acertar en algo porque yo lo unico que he visto en 24 horas es levante fuerte.

Una alerta no es un pronostico, sino eso, una alerta, UN AVISO de que puede ocurrir tal cosa, de que PUEDE...

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #681 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:52:54 pm »
Cierto meteochiclana,acabo de leerlo,por cierto aqui en Cadiz,acaban de caer unas gotas,como vesis en el radar de rota,son de zonas de precipitacion pequeñas que vienen del estrecho,ya que la turbonada del sur del golfo con su giro ciclonico,se va para el golfo sin tocarnos,por cierto mira los short pulse tracking de rota...
Ahora mismo en Cadiz,no llueve y cielo con algun claro.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #682 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:58:32 pm »
aquí ha llovido barro con los pocos más de 2 litros que han caído


 :D :cold:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #683 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:59:44 pm »
Cierto meteochiclana,acabo de leerlo,por cierto aqui en Cadiz,acaban de caer unas gotas,como vesis en el radar de rota,son de zonas de precipitacion pequeñas que vienen del estrecho,ya que la turbonada del sur del golfo con su giro ciclonico,se va para el golfo sin tocarnos,por cierto mira los short pulse tracking de rota...
Ahora mismo en Cadiz,no llueve y cielo con algun claro.

Espera que la BFA se situe mas cerca y en teoria si nos deberia de tocar...
saludos