SUR, Octubre del 2008

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1044 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:27:20 am »
aqui seguimos con el levante arreando fuerte  avergonzado y asi no cae ni una gota,esta madrugada si hemos tenido un fuerte chubasco que ha dejado 7 litros (justamente cuando se ha calmado el levante)
No espero nada para hoy,estos temporales no son para nosotros >:(
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1045 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:29:22 am »
Anda que cómo os lo estáis pasando algunos....................................... La virgen santa ! En fin, otros tenemos que conformarnos con la ventolera del NE, que hace pocos minutos ha alcanzado la primera máxima de día con 60 km/h del NE... y un ambiente infernal con la cantidad de polvo en suspensión que hay. Para quedarse todo el día en casita, cago en todo.

27,7ºC - 46% HR - 1010,1 hPa estable.

26,4ºC a las 02:04 horas

Desconectado garbin2

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1046 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:29:40 am »
Por el suroeste en sevilla está entrando una tormenta con aparato eléctrico y el cielo con un tono verde amenazador. Fuertes rachas de vientos en estos momentos.
Saludos.

Así es... decir que la temperatura me ha bajado en unos 20 minutos de 23,1ºC hasta los 16,7ºC....

El viento ha rolado a SW y sopla fuerte....

 :D

Yo creo que esa tormenta es la que está ahora por el aljarafe sevillano.
Creo que vamos a seguir de momento sin que nos caiga una gota.
Saludos.
Sevilla (Parque Alcosa)

Desconectado fondonalpujarra

  • La Alpujarra
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1047 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:30:15 am »
Buenos días. Ahora le toca a la parte occidental de Andalucía.
Por aquí, amanecemos con 16,6º y 93%
el viento es de 24,5 km/h del ENE y la presión es de 1014 hpa
Esta madrugada han caido 12,7 mm.
Comentar que ayer el día fue muy homogeneo en todos los parámetros (creia que mi estación se había estropeado): viento de velocidad muy costante idem de su dirección, mismo para la humedad, temperatura y para la presión. Hoy no varían demasiado las cosas casi lo mismo. Ya veremos que deja el día que ha amanecido con niebla.
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1048 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:32:53 am »
Aqui en Dos Hermanas- Montequinto estamos viendo como se nos está escapando todo 10 km hacia el NW. Es una pena. Ha habido en la lejania fortisimo aparato eléctrico y el viento del SW entre las 8:30 y 9:00 ha sido imponente. Esperemos que se anime por aqui  :'(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1049 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:33:42 am »
Gades, 108,1mm he registrado yo, algo un poco más que los 85mm de el observatorio, dado que ese pluviometro se petó en una de las tormentas a la mitad o asi, porque vamos, ibamos a la par en litros registrados hasta que empezo a registrar medio litro y un litro cuando seguia diluviando, vamos que no me creo el dato...
En cualquier caso, espectacular y sin precendentes... Ahora a lo largo del dia a ver cuando me entere de indudaciones, destrozos etc por otras zonas de la ciudad, y las pondre aqui, al igual a ver si subio videos.
Saludos!

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1050 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:34:17 am »
Buenos días  ;)

Cielo despejado por aquí,pero  con mucho polvo en suspensión en el aire.

Temperatura 22°C
Humedad 60%
Presión 1012 hPa


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1051 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:35:06 am »
Buenos días.

Como comentáis el cielo tiene un aspecto amenazador desde hace un rato :cold: :cold: y eso, bajón de temperatura hasta los 16,6ºC. La lluvia hasta el momento no ha sido muy abundante, aunque sobre las 2 de la madrugada me despertaron algunos truenos que dejó un chaparrón de corta duración, y sobre las 8:45, otro más intenso pero igual de corta duración.

Saludos ;)

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1052 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:39:26 am »
Se puede observar en el radar de rota como la linea de lluvias y tormentas nos da de lado a Sevilla capital y zonas proximas. Ojala se mueva hacia el E un pcoo
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1053 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:40:16 am »
Para flipar un ratillo.................. :o


Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1054 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:49:36 am »
Gades, 108,1mm he registrado yo, algo un poco más que los 85mm de el observatorio, dado que ese pluviometro se petó en una de las tormentas a la mitad o asi, porque vamos, ibamos a la par en litros registrados hasta que empezo a registrar medio litro y un litro cuando seguia diluviando, vamos que no me creo el dato...
En cualquier caso, espectacular y sin precendentes... Ahora a lo largo del dia a ver cuando me entere de indudaciones, destrozos etc por otras zonas de la ciudad, y las pondre aqui, al igual a ver si subio videos.
Saludos!

¿Y el paraguas de la Bahía de Cadiz?  ::) ::) ¿No os quejareis no ? Que os ha llovido con masas provenientes desde el SE.

Picha, todas las que no nos llegaban siempre, nos han llegado juntas xD pero vamos que se hizo de rogar muy mucho...
Por cierto un 10 para el HIRLAM que fue el unico que vió que caeria mucha agua por esta zona, y aun asi se ha quedado bastante corto.

Eso iba a comentar, ayer modelizaba un pequeño nucleo de 20-50 litros, y su posterior extension por la costa de Huelva y Algarve...y asi ha sido pero con mas cantidad en Cadiz.

Digamos que el hirlam no se ha equivocado, si no que Cadiz se ha puesto en un lugar con condiciones demasiado favorables ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1055 en: Sábado 11 Octubre 2008 09:51:20 am »
Saludos de nuevo.

Enhorabuena  a los que habeis pillado estas cantidades tan interesantes.

En mi zona la cosa está más calmada con 16.1ºC, 1012.7mb, NO en superficie aunque las nubes corren de SE a NO; Hasta ahora 6.6 mm.

Realmente espectacular como se genera el frente desde la provincia de Cádiz y nos sube... esperemos que llegue así de activo en las próximas horas.