SUR, Octubre del 2008

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1080 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:14:36 am »
Reabierto... ya ves tu el seguimiento que se esta haciendo, que he comentado que una estacion de CHG de Cadiz marca mas de 250 mm hoy, 54 en la ultima hora y 120 en la anterior, y nadie ha dicho ni mu... debe ser habitual recoger 175 en dos horas... :P

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1081 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:21:12 am »
Creo que la localidad gaditana que hace referencia a esos mas de 250 litros puede ser La Barca de la Florida, una pedania de Jerez de la Frontera y en la cual lleva una linea de tormentas muy intensa estacionada varias horas,.

Aquí sigue entre moderado y fuerte y con petardazos muy cercanos

P.D. Superamos los 60 litros y cae en estos momentos con mucha fuerza, y como podemos ver en el satélite y radares ..., todo se reactiva un poco mas al sur, en las proximidades de Jerez.
« Última modificación: Sábado 11 Octubre 2008 11:29:21 am por Lebrijano »

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1082 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:25:48 am »
Pues debe de ser cierto. Aquí en Sanlúcar, ha estado lloviendo torrencialmente desde las 4 de la madrugá, pero sobre las 02:00 h. se levantó un viento huracanado, en todas las direcciones, que volvió locas a las veletas y al anemómetro ¡¡97 km/h!! con fuerte aparato eléctrico. Hubo persianas y ramas de árboles, que salían disparadas hacia arriba. Hasta las 07:00 h. 78 mm. y sigue lloviendo, pero menos. Saqué fotos de mi calle con el agua a medio metro de altura y del garaje subterráneo, con los coches con el agua hasta las ventanillas, por si las pide el seguro. :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1083 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:28:07 am »
esta noche ha llovido barro,se ve que hay mucho polvo en suspension,apenas si se ven las montañas cercanas.En cuando al viento,es impresionante como esta pegando por aqui,sin ir mas lejos ,en mi tejado ha arrancado una placa solar que tengo para calentar el agua de la piscina,bueno,pues la ha arrancado de cuajo y ha bajado al la piscina volando :'(
Ahora tenemos el cielo despejado y sigue soplando el levante pero mas suave,la temp.es de 18 grados
P.D. ayer pase uno de los peores dias de mi vida entrenando con la bici por que el aire me metia para el centro de la carretera y era implosible avanzar cuando soplaba el aire de frente :o
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1084 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:29:25 am »
Pues puede haber sido un error, puesto que en el ultimo informe de CHG no aparece esa estacion... :confused:

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1085 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:32:16 am »
Perfecto el radar y el sat lo confirman en unos 20 min o menos nos tocara ya la tormenta..se aproxima mas rapido que esta mañana y crece algunas tormentas dentro del "moco"...veremos que pasa.... :o :cold:

pd:el cielo por el SE viene verdosillo.... :crazy: :crazy:
« Última modificación: Sábado 11 Octubre 2008 11:36:59 am por Extremeño(Badajoz) »
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1086 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:32:34 am »
En Sevilla, San Vicente, casi 10mm hasta el momento. Importante ascenso de la humedad, y descenso de la temperatura, afortunadamente.

clarillo

  • Visitante
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1087 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:33:15 am »
Buenos días.
Datos de Fregenal de la Sierra a las 11:30 h.


Comenzó a lloviznar muy débilmente hacia las 4:30 de la madrugada y al poco dejó. Sobre las 7:30 ya lloviznaba más alegremente y se dejaron escuchar algunos truenos, pero volvió a dejar.
Desde, alrededor de las diez de la mañana, llueve de continuo y lo hace en algunos momentos de forma bastante intensa, dejándose escuchar algunos truenos.

El viento que lleva desde hace tres días soplando con bastante fuerza, ha amainado y el ambiente es templado y suave.

La temperatura mínima de hoy hasta estos momentos: 13,2ºC a las 10:37 horas.



Un saludo.
« Última modificación: Sábado 11 Octubre 2008 11:36:48 am por clarillo »

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1088 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:39:04 am »
Empieza a llover (goterones)antes de lo que esperaba s2

pd:goterones que son 2 veces monedas de 2€.. :o
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1089 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:39:17 am »
Consecuencias del viento aqui en Alhaurin con esas rachas que han superado los 80km/h. saludos.



pinchad para ampliar.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1090 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:40:11 am »
Buenos días.

Como comentan los paisanos, la madrugada por Málaga, en términos generales, una vez disipadas las tormentas formadas en torno a las 1 h, ha estado protagonizada por el levante, que lejos de amainar, ha soplado aún más fuerte que en la jornada de ayer. Los registros por encima de 90 km/h tomados en varios puntos de la provincia, según distintos medios informativos o los de los foreros son objetivos.

En cuanto a lluvia he registrado 1 mm, más el 1,5 mm de ayer. Un balance escaso, aunque dentro de lo que mi intuición me decía al ver la trayectoria de la DANA. GFS también dio en el clavo anotando lluvias no demasiado significativas para esta jornada. En la red Hidrosur hay cantidades más destacables, por encima de 15 mm en zonas como el Genal, el alto Valle del Guadalhorce o Torrox ya en la costa más oriental.

Seguimos con la expectativa de que el amainamiento del levante y la inestabilidad residual que va a permanecer unos días con nosotros, sea capaz de sumar buenos litros aún.

A esta hora el cielo se muestra blanco por la calima. Un color inusual. Muy llamativo. Registro 24,8 ºC y 60 %. E F 6-7. Fuerte marejada. Corriente muy acusada del Este.

Desconectado Strok_e

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 103
  • Málaga
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #1091 en: Sábado 11 Octubre 2008 11:43:02 am »
Y como de Ceuta nadie dice nada, os pongo una imagen que vale mas que 1000 palabras  ;)

Entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria
"3 msnm"