SUR, Octubre del 2008

Desconectado Conileño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2048
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2724 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:29:34 pm »
Hola.

Mucho frío en Conil, la mínima fue de 9,4ºC con mucho viento, casi me congelo esperando el autobús xD

Ahora 16,2ºC - 33%HR - NW moderado

El cielo despejadísimo, hay una visibilidad buenísima, desde Barrionuevo (Conil) se veían todas las ciudades de la Bahía, Medina y la Sierra de Cádiz perfectamente.

Un saludo  :)
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Desconectado Miguel L.

  • Aprendiendo, siempre aprendiendo.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
    • Al Sur - Recuerdos de montaña
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2725 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:35:35 pm »
Pues efectivamente, en Santiago de la Espada ya han caido las primeras nieves, mucho antes de lo que lo hicieron el año pasado. Aunque tampoco es que haya sido mucho, pero por lo menos ha blanqueado los tejados.

Esta imagen es de esta mañana, a las 8h:




La mínima esta noche ha sido de 0,3 ºC. Ahora mismo tenemos cielos con más nubes que claros, que dejan pasar el sol, una brisa que hace que la sensación térmica sea muy fría y 5,8 ºC de temperatura. La presión es de 997 hPa (¿puede ser que sea tan baja o debería recalibrar la estación  ???) y la humedad del 55%.
« Última modificación: Miércoles 29 Octubre 2008 16:50:21 pm por Miguel L. »
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2726 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:50:09 pm »
Pues efectivamente, en Santiago de la Espada ya han caido las primeras nieves, mucho antes de lo que lo hicieron el año pasado. Aunque tampoco es que haya sido mucho, pero por lo menos ha blanqueado los tejados.

Esta imagen es de esta mañana, a las 8h:




La mínima esta noche ha sido de 0,3 ºC. Ahora mismo tenemos cielos con más nubes que claros, que dejan pasar el sol, una brisa que hace que la sensación térmica sea muy fría y 5,8 ºC de temperatura. La presión es de 997 hPa (¿puede ser que sea tan baja o debería recalibrar la estación  ???) y la humedad del 55%.
ME encanta esa foto de santiago de la espada,sin duda una de las zonas mas frias de Andalucia (de las pobladas claro),me imagino que por la altiplanicie de los campos de HERNAN,habra cuajado mas la nieve
cambiando de tema,parece que lo del viernes-sabado se desinfla algo,a ver si al final no vamos a pillar ni 20 litros >:(
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2727 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:51:43 pm »
Saludos.

Ciertamente día de contrastes y de bastante amplitud en la temperatura... tras la comentada mínima de 8.1ºC matinal hemos alcanzado los 18.5ºC sobre las 15hrs.

Ahora 18.1ºC, 33%Hr, 1014mb y NO moderado que provoca sensación de más frío... cielos despejados y algunas nubes en la cercana Sierra Morena...


Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2728 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:55:49 pm »
Fresquito por Chiclana, y por toda la Bahía, aquí actualmente 17ºC y viento moderado de NO que aumenta la sensación de frio. Para  mañana aumentará la nubosidad y empezarán las lluvias que serán abundantes el viernes, para el finde más tranquilidad pero también con probabilidad de lluvias y temperaturas otoñales. La mínima se quedó en 9.5ºC

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2729 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:56:16 pm »
En Huelva 18'3ºC estoy marcando, viento del NW debil con alguna rachas moderada.

Respecto al frente de mañana me parece bastante interesante, localmente van a tener registros muy chulos en las zonas donde el frente este mas estatico.
Aqui en Huelva no espero mas de 10/15 litros ;)

Aemet marcaba a las 7:00, 7'6ºC, por lo que finalmente no se ha podido alcanzar los 6'6 de hace 3 decadas.
« Última modificación: Miércoles 29 Octubre 2008 15:58:25 pm por Zapa-SABE A PITAGORIN »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2730 en: Miércoles 29 Octubre 2008 15:58:01 pm »
Estabilidad por aquí, además la temperatura me la esperaba algo más baja la verdad...

21,9º C 14 % humedad 1010 hPa (estable) WNW flojo a moderado.

Cielo practicamente despejado con algunos Sc, fractocumulos y Cu desde el N.

Macho pues debes de tener el sensor en la hornilla porque yo no supero los 17º , ahora mismo 16.8º y la máxima la he dado en 17,1º. A la sombra hace bastante fresquete la verdad.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2731 en: Miércoles 29 Octubre 2008 16:32:14 pm »
Minima en Huelva de 7.5º que no está nada mal,
y ayer 17º de máxima (16.9º tuve yo).

Esta tarde me paso por Gibraleón, por mi estación,
a ver cuanto ha bajado  :D, lo mejor el momento
en el que abro la puerto de la garita y voy a mirar
los termos  ;D ;D ;D, ha podido bajar a cerca de ,
record asegurado en 3 añitos bajando de los 7.0º del pasado
año 2007.

Un saludo



Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2732 en: Miércoles 29 Octubre 2008 16:45:07 pm »
Buenas tardes !!!
Mañana fria en Granada, con mínima por aquí de 6'2ºC, cielos despejados y un vientecillo frio del norte... :cold: :cold: :cold:
Ahora tenemos 12ºC y cielo con algunos cúmulos que llegan desde el norte, más abundantes en las sierras.
Ayer al final 9 litros recogió mi pluvio en todo el día, bastante menos de lo que esperábamos los granadinos y eso que mi zona ha sido una de las más agraciadas dentro del entorno de la capital.
"Sierra Nevá" presenta un aspecto fatástico con nieve cuajda desde los 1500m y buen manto en la zona del Veleta, incluso las máquinas han pisado la nieve en las pistas de esquí de dicha zona... Supongo que en previsión de más nevadas que puedan caer a partir del Jueves por la noche.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Miguel L.

  • Aprendiendo, siempre aprendiendo.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
    • Al Sur - Recuerdos de montaña
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2733 en: Miércoles 29 Octubre 2008 16:48:56 pm »
Me imagino que por la altiplanicie de los campos de HERNAN habra cuajado mas la nieve

En los Campos es de esperar que haya caido más nieve, desde luego. Y por la zona limítrofe con la provincia de Granada (Coto de la Mala Mujer, Cuartos del Pinar, La Losa...) se veían las cumbres blanquitas, blanquitas  :cold: :) ). Un compañero de trabajo, que vive en Pontones, dice que esta mañana allí sí habían caido entre 3 y 4 cm de nieve  :).

Ahora mismo, en una hora, ha bajado la temperatura algo mas de un grado y ya tenemos 4,6 ºC  :cold:. La presión sigue en 998 hPa y la humedad es del 67%. El cielo se ha cubierto algo más y seguimos teniendo esa brisilla que "corta el sentío"  ;D.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Desconectado paduleño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2734 en: Miércoles 29 Octubre 2008 16:52:14 pm »
Buenas tardes !!!
Mañana fria en Granada, con mínima por aquí de 6'2ºC, cielos despejados y un vientecillo frio del norte... :cold: :cold: :cold:
Ahora tenemos 12ºC y cielo con algunos cúmulos que llegan desde el norte, más abundantes en las sierras.
Ayer al final 9 litros recogió mi pluvio en todo el día, bastante menos de lo que esperábamos los granadinos y eso que mi zona ha sido una de las más agraciadas dentro del entorno de la capital.
"Sierra Nevá" presenta un aspecto fatástico con nieve cuajda desde los 1500m y buen manto en la zona del Veleta, incluso las máquinas han pisado la nieve en las pistas de esquí de dicha zona... Supongo que en previsión de más nevadas que puedan caer a partir del Jueves por la noche.

pues la minima aqui en padul a sido de 3 grados y la nieve estaba cuajada desde los 1700 metros por esta zona
Padul (Granada)...

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: SUR, Octubre del 2008
« Respuesta #2735 en: Miércoles 29 Octubre 2008 16:57:17 pm »
Aqui la minima ha sido 8,1º, record de octubre de mi estacion en 6 años de datos.

MAxima de 19,4º.

Ahora mismo 18,2º; 1015mb; 36% hr
Viento en calma