SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
yo lelvo 32mm rafa!! en la isla segun alberto mas de 40mm!!

saludos

albertitus

**
Cumulus Húmilis
sigue lloviendo de manera torrencial, y eso que esto es casi desecho... llevamos mas de 40mm, y rafagas de mas de 110kms/h, a mas de uno le dicen que ha llegado un hurcan y se lo cree, impresionante, sin palabras

DiegoP

Cb Incus
Datos:

San Fernando --> 40,2 mm   13,6 en los últimos 10 minutos.

Racha máxima de viento --> 110,5 km/h   4:20.

En la capital ambas avenidas se encuentran cortadas al tráfico y por mi calle alguno que sale del pub está cruzando con los pies tapados de agua... en mi vida he visto esa calle así.
Los contenedores están volcados en su mayoría y me han llamado por telefono para decirme que farolas en el paseo marítimo de Cádiz han caido al suelo.

taklamakan

*
Nubecilla
Rota Cadiz
 Jarrea de lo lindo por aqui tambien desde hace un rato, el cielo iluminado constantemente y el el sonido que se oye fuera algo "curioso" no se si del viento de los truenos del agua o todo junto  ;D

Por aqui minimo 20 mm fijo en este rato, pero no esta la cosa ahora como para ir a verlo  ;D

Segun la Base rachas de 96.3 km/hr hace unos minutos , 98.1km/hr sobre las 2 de la mañana .

kanho

Cb Incus
Diossssssssssssssssss mio,el fenomeno extremo mas bestia que he visto en Cadiz(o pocos he visto asi 2-3 en mi vida),pero lo del viento y esos tornados de agua(como si fueran dust devils pero en el aireee,con mas de 100 km/hr y viendo caer ramas y sonar todo..........ha sido acojonante).
Ahora llueve debilmente y se escuchan truenos continuos....
110,2 km/hr,en serio el momento del tornadote
Vuelve a llover de nuevo....13mm en 10 minutos no me extraña,lastima pero creo que en Cadiz,ha sido peor,esto esta fatal y amenaza con volver la tormenta.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
atencion que siguen creciendo nucleos muy acitvos desde el estrecho, desarrollandose rapidamente direccion norte, osea... cuidadin, no bajemos la guardia por la  bahia de cadiz.. saludos

32,6 mm hasta ahora

DiegoP

Cb Incus
Sigue lloviendo muy fuerte.
Otro dato, la presión bajó de 1009 a 1006 mb en poquito tiempo antes de que empezara este follón.

43,7 mm en San Fernando con racha máxima de viento del ENE de 110,5 km a las 04:20 am.

Sin embargo, en localidades próximas como en El Puerto de Santa María ni se han enterado.

Hay calles cortadas en la capital gaditana, las dos avenidas principales de la ciudad también en algunos tramos por la invasión de contenedores y otros restos y hay media ciudad sin luz.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
43,8mm en el observatorio, 46mm he recojido yo, ahora llueve moderadamente y mucho viento, truenos tremendos.
Las calles siguen anegadas, y vivo en la parte alta.... gallineras, la caceria, san marcos, la magdalena, deben ser ahora mismo lodos vivientes... tenemos 19ºC, viento muy fuerte aun...
He grabado varios videos, a ver si mañana tranquilo los subo a youtube o algo...

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
esta todo tirando x el suelo, arboles... incrieble

DiegoP

Cb Incus
En cuanto a datos de tráfico no nos llegó nada de momento, salvo en la Línea de la Concepción donde está cortado el acceso por la CA-34 debido al fuerte viento desde las 2:30 am.

Aquí ya llueve moderado sólamente y se mantienen las fortísimas rachas de viento de ENE.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
DIOS impresionante la que tenemos encima de nuevo... de actividad electrica, de lluvia, de viento, de todo!