La meteo y el cine ............... errores

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #12 en: Martes 13 Mayo 2003 18:12:53 pm »
Joé, me da corte escribir sólo para decir que me encanta lo que estais contando, por que yo no tengo de momento nada que decir.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #13 en: Martes 13 Mayo 2003 18:58:39 pm »
Buena película , eclipse. La nieve que llevaba James Stewart era de coña, pero la que habìa por las calles de "Porterville"no. No es difícil para los yanquis hacer pelìculas con nieve de verdad como "Fargo" , "Un plan Sencillo" , "Beautiful Girls" o "Affliction". En "Beautiful Girls" uno de los protagonistas era el conductor de la màquina quitanieves y prácticamente todas las noches tenía trabajo en su pueblecito.
Para pelis bien hechas, "La Tormenta de Hielo", con Sigourney Weaver , en la que el fenómeno de lluvia helada es sólo una excusa para contar una historia sobre la crisis matrimonial, la infidelidad, etc. Se debiò de rodar durante un episodio autèntico, porque las imàgenes de los árboles  que parecían de cristal al helarse inmediatamente la lluvia que caìa, era muy realista.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

clarillo

  • Visitante
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #14 en: Martes 13 Mayo 2003 20:00:02 pm »
Recuerdo una serie que echaron en TVE: "Los gozos y las sombras" de Torrente Ballester.
El director de la serie: Rafael Moreno Alba.

Era allá por los años ochenta y cuando presentaron la serie, comentaron que: a pesar de estar rodada en Galicia y que la lluvia, al menos cuando rodaban, era casi normal; estuvieron esperando casi dos meses para rodar escenas en las que el líquido elemento formaba parte de algunas de ellas y al final tuvieron que ser los bomberos los que tuvieron que intervenir, manguera en ristre,  para poder terminar la serie.

Un saludo.

josillo

  • Visitante
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #15 en: Miércoles 14 Mayo 2003 16:06:26 pm »
gracias eclipse, no recordaba el título de Amantes, muy buena película.

Una película dónde la nieve sale muy bien reflejada (casi no hay otra cosa) es "El perdón", película inglesa tipo western ambientado en Sierra Nevada, California.

Y otra que no es estrictamente meteo pero que me hace hervir la sangre por los errores es "Un paseo por las nubes", por favor, que se vengan a mi pueblo en la vendimia y verán cómo es esto, errores notables:

- Cuando las uvas están maduras ya cerca de la vendimia, el riesgo de heladas es prácticamente nulo, o imposible, en pleno agosto o septiembre (y en el sur de EEUU creo que no mucho). En la peli se ponen a darle calor con hogueras y una especie de alas, escena muy sensual y poética, pero absurda desde el punto de vista del viticultor.

- No me imagino cómo puede llegar a quemarse una viña, y más cómo lo hace en la película, extendiéndose el fuego cómo si fuera pólvora.

Estas ya no son de meteo:

- Piensan repoblar todo el viñedo con una sola raiz!, ¡también muy poético!, eso se va uno  a un vivero y compra 30.000, 40.000 sarmientos o los que quiera, o le dice a algún amigo del pueblo que cuando pode le guarde planta.

- Y luego la vendimia, en un sólo día terminan, y el novato le gana al que no ha hecho otra cosa en su vida, y luego lo que gorrinean pisando la uva.

meteostation

  • Visitante
Re:La meteo y el cine ............... errores
« Respuesta #16 en: Jueves 15 Mayo 2003 10:20:15 am »
Muy bueno este topic, pues bien para mi Twister es un clasico o si no recordad las vacas volando alrededor del coche de Bill paxton y Helen Hunt (preciosa por cierto...), y para redondear la peli entre otros gazapos ahi teneis un camion cisterna que sale volando del tornado, cae delante del coche antes mencionado y vuelve a levantar el vuelo para caer unos metros mas adelante, creo yo que o el coche era de plomo o llevaba a mi suegra dentro, je je.