Tarde de tormentas desde Castillo de Garcimuñoz (Cuenca) 6-9-2017

Iniciado por Alberto Lunas, Jueves 07 Septiembre 2017 23:57:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!

Una selección de  fotos de las tormentas que se produjeron durante toda la tarde en el centro y sur de la provincia de Cuenca el pasado Miércoles 6 de Septiembre. Todas las fotos desde el pueblo de Castillo de Garcimuñoz donde ésta el castillo del mismo nombre. Fueron pequeñas células tormentosas que se regeneraban unas tras otra pero fue llegar la noche y desaparecer por completo.

Un saludo!

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
He vivido esas tormentas in situ, puesto que estaba en mi pueblo al sur de Cuenca, las pude disfrutar toda la tarde. Justo estabas al otro lado donde se formaban por la parte trasera de los sistemas convectivos, fueron las últimas que se formaron a últimas horas de la tarde y afectó a mi pueblo dejando 5mm. El aparato eléctrico era algo difícil de pillar, puesto que a veces tardaba bastante de un relámpago a otro, por eso todo un logro que tuviste fotografiándolo.
Buena caza Alberto. [emoji41]

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola Jose!, pues si, estas tormentas se formaron por casi toda la provincia de Cuenca pero sobre todo el el sur y ademas estaba previstas , ya que los modelos quien mas quien menos marcaban crecimientos asi que me anime y las cazé. Sobre el aparato eléctrico la verdad que no me puedo quejar ya que si dejaron buenos rayos.

Gracias por el comentario!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Muy buena luz en algunas fotos, me gustan estos paisajes tan tranquilos y los cumulonimbus encima.

Gracias ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa