Televisiones VS Internet

nevadito

  • Visitante
Televisiones VS Internet
« en: Martes 29 Julio 2003 20:20:44 pm »
Vamos a ver....lo que voy a comentaros  lo llevo posteando practicamente todo el mes, y creo que vale la pena abrir un nuevo topic para que opineis.

El "problema" es el siguiente:

desde hace tiempo estoy observando en el foro de meteorologia todo tipo de comentarios negativos acerca de las predicciones meteorologicas que a diario nos brindan los telediarios...Parece que de todos estos espacios, El tiempo de TVE es el que se lleva la palma en cuanto a criticas, y es ademas (por lo que veo) el mas visto....  Yo estoy completamente de acuerdo con las criticas que haceis y como a mi no me gusta nada las previsiones que dan PUES NO LAS VEO!!! es que ademas pienso, para que narices quiero ver estas previsiones si son malisimas y encima (por lo que comentais) dan datos que no estan muy acordes con la realidad...

yo, desde que poseo internet y estoy en este foro, puedo ver (al igual que vosotros) todo tipo de mapas a mas o menos dias, mapas de precipitacion, de rayos, de altura, de temperaturas, de tormentas,meteosat, etc...si a eso le sumo la opinion de foreros (entre los cuales hay verdaderos expertos) mas mis propias conclusiones, se me ocurre que las previsiones que dan en la tele NO ME APORTAN NADA NUEVO... asi que antes de ponerme de mala leche con sus huevos fritos, sus cotas relativamente bajas y su conservadurismo, prefiero NO VERLOS....

A esto que he dicho, hago alguna excepcion... me parece que el tiempo que dan en TV3 debe de estar bastante bien (por lo que me han dicho), y tambien salvo a Mario Picazo puesto que el hombre quiere pero no puede, puesto que Telecinco no le da el tiempo suficiente...

como algun forero dijo en alguna ocasion:

bendito internet

mandorlini

  • Visitante
Re:Televisiones VS Internet
« Respuesta #1 en: Martes 29 Julio 2003 20:26:10 pm »
quería decir que, además de que sean más o menos acertados con las previsiones, son muy aburridos, no son nada amenos, una plasta, vamos...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Televisiones VS Internet
« Respuesta #2 en: Martes 29 Julio 2003 22:54:49 pm »
En algunos casos,como el tiempo de TVE,se observa que algunos mapas como  los significativos se han quedado obsoletos pero siendote sincero, cuando llega una situación especial como una ola de frio o una profunda borrasca,ME CHUPO TODOS LOS TIEMPOS TELEVISIVOS ;D ;D ;D.
En esos momentos me gusta compararlos todos.De todas formas como bien dices,internet nos ha abierto un horizonte antaño inpensable para el analisis y predicción del tiempo.
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nevadito

  • Visitante
Re:Televisiones VS Internet
« Respuesta #3 en: Martes 29 Julio 2003 23:18:16 pm »
Cuando hay olas de frio yo tambien me suelo tragar todos los informativos que dan, pero siempre que llegan al tiempo me pongo de mala leche...de pronto te aparece el Montesdeoca diciendote que la nieve va a caer en cotas "relativamente bajas", o cuando estamos todos en el foro observando la evolucion de alguna posible ola de frio que se aproxima para los dias siguientes, y en la television no dicen nada hasta que esta encima >:(..

Yo recuerdo este invierno que con la entrada polar que tuvimos a finales de enero en la TVE no decian nada, y el dia anterior (un miercoles sino recuerdo mal) en el espacio de la tarde Maldonado ponia la cota a 900 metros en el norte...bueno, me acuerdo que todos saltamos en el foro como si nos habrian insultado y lo pusimos a parir...todos de mala leche, porque segun nuestros calculos podria llegar a nevar al nivel del mar....yo me acuerdo que me puse de una mala leche que pa que, yo haciendome ilusiones con la entrada fria que se nos echaba encima hasta que me dio por ver las previsiones de la tele...luego sino recuerdo mal, en la prediccion que dieron a la noche el Maldonado rectifico y bajo la cota hasta los 400m.

a mi, sinceramente, cada vez que veo las previsiones de la tele, y especialmente en invierno, es para desilusionarme.

Este invierno pasara lo mismo, seguro...cuando estemos manejando nuestros modelos y haciendonos nuestras ilusiones, llegara la tele para bajarnos de la nube... por lo que yo veo, acertamos mas en este foro de lo que dicen en las televisiones..

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Televisiones VS Internet
« Respuesta #4 en: Martes 29 Julio 2003 23:38:05 pm »
Nevadito,MALDONADO RECTIFICÓ PORQUE SE PASARÍA POR EL FORO Y LEYÓ ;D ;D ;D.
Si hombre,al hilo de lo que comentas ya te digo que suelo cruzar los dedos cuando veo la TVE después de haber leido el foro y es que cuando Paco Montesdeoca comienza a relativizar cotas o  a hablar de lluvias fuertes sobre la costa de Euskadi con viento sur....... ??? ???
De todas formas reconozco que lo acabo viendo en esas situaciones especiales. Los meteorologos que trabajan para las tv se sirven tambien de los modelos que tu y yo vemos aqui,solo que nosotros los vemos recien salidos del horno y al telespectador solo se le da la información que necesita y como maximo a 3 dias vista.Esto es asi y dudo que cambie.
Ahora internet pienso que es un instrumento muy importante no solo para los meteolocos sino tambien para los meteorologos que trabajan para las tv.
A veces me pregunto si el mapa que enseña de isobaras Ana Urrutia lo sacan del GFS,ECMWF,UKMO.En fin.
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Televisiones VS Internet
« Respuesta #5 en: Miércoles 30 Julio 2003 04:21:46 am »
Nevadito antes de decir nada estoy totalmente de acuerdo con el razonamiento que has expuesto pero queria apuntar algunos detalles que creo que se nos escapan.

Por supuesto que estoy a favor de dejar de lado toda la desinformacion meteorologica que ofrecen las diferentes cadenas estatales de television y de apoyar la informacion real que se ofrece en internet en donde el usuario obtiene los datos verdaderos sin pulir ni pasar por ningun informador en donde puede aflorar la subjetividad.

Ahora bien habria que hacer tambien de "abogado del diablo" y cargar mas culpa a las televisiones. Porque y si carecemos de internet que hacemos¿?  ???

Imaginemos los siguientes supuestos/ejemplos en donde si se quiere saber del tiempo solamente pasaria por verlo en TV:

- Estoy de veraneo en mi pueblo y no hay ciber´s. Si quiero saber algo del tiempo solo tengo acceso a la TV.

- Tengo 60 años y estudios nulos y eso de internet me pilla muy lejos. Si quiero saber algo del tiempo solo tengo acceso a la TV.
 

- No tengo ordenador y la informatica no es ni mucho menos lo mío. Si quiero saber algo del tiempo solo tengo acceso a la TV.


- Tengo el PC escacharrado por un tiempo que no se cuanto será. Si quiero saber algo del tiempo solo tengo acceso a la TV.


En estos supuestos casos imaginables en los que si se quiere saber algo del tiempo que va a hacer solo nos quedaria ver la TV, no tenemos mas remedio que exigir una minima fiabilidad y realismo en la informacion que nos ofrecen.

Por eso, no todo es internet para la mayoria de los españoles que les gusta la meteorologia y saber el tiempo que va a hacer y que por h o por b se tienen que tragar y a la vez creer lo que en la caja boba les ofrecen.

Por eso sigo diciendo que, bendito internet, a los que como nosotros hemos llegado hasta aqui y tenemos acceso a los datos reales y objetivos.

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Televisiones VS Internet
« Respuesta #6 en: Miércoles 30 Julio 2003 08:05:57 am »
Yo lo que creo es que la razón por la que la mayoría de los foreros vemos muchas veces los espacios meteorológicos de TV es por puro "morbillo" de lo que vayan a decir,y no por informarnos ni mucho menos...,y a ese morbillo es dificil resistirse... ;) ,aunque  a veces el dichoso morbillo nos pone  de una mala uva que no veas!! :P :P
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Televisiones VS Internet
« Respuesta #7 en: Miércoles 30 Julio 2003 12:15:35 pm »
Pedro, para los casos que comentas, tambien está la radio. Recuerdo días enteros de invierno escuchando Radio Intercontinental en Madrid, donde cada 30 minutos daban la temparatura. Las iba apuntando y haciendo estadísticas. Era emocionante cuando daban temperaturas negativas... ::) ::)

Ahora en casos especiales, algunas cadenas se estiran y ofrecen algún dato interesante, y cada una tiene su meteorólogo de cabecera...

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Televisiones VS Internet
« Respuesta #8 en: Miércoles 30 Julio 2003 18:28:09 pm »
Si, Emilio (CH), tienes razon tambien esta la radio. Pero se me olvidó poner como imaginario ejemplo el que tampoco se tenga acceso a ninguna radio. Es decir, que solo se tenga acceso a TV. Ahi ya la cosa cambia, ya que dudamos de si informarnos a gran escala y a grosso modo o mas bien desinformarnos.

Todo esto es un tema que tiene dificil y muy dificil solucion. Imagino que hasta que no se tomen en serio ciertos espacios televisivos con mas Share que otros intentos basura seguiran por el mismo cutre camino... ::) Allá ellos, nosotros sigamos por nuestro buen camino que no es otro que el de internet.  ;)

Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Miércoles 30 Julio 2003 18:34:39 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Televisiones VS Internet
« Respuesta #9 en: Miércoles 30 Julio 2003 19:08:58 pm »
Yo ya solo veo el tiempo en TVs, por dos causas, Casualidad o Falta de Acceso a Internet, en los demás casos, nunca.
Ya pasó el tiempo en el que me chupaba todas las informaciones meteorológicas, ahora estoy mucho mejor informado, para qué enfadarme???
Saludos...  :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Televisiones VS Internet
« Respuesta #10 en: Miércoles 30 Julio 2003 19:35:45 pm »
Yo veo el tiempo de TVE sólo para ver cuando Montesdeoca diga:

" Nevadas moderadas o fuertes en toda la Península en cotas bajas" .

Cuando eso ocurra, no lo dudeis, estamos en la próxima glaciación.  ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Televisiones VS Internet
« Respuesta #11 en: Miércoles 30 Julio 2003 23:40:11 pm »
Nevadito creo que tienes razón en lo que dices, pero ten en cuenta que la información meteorologica que se da en tv, radio o prensa debe ser algo conservadora, es decir no pueden predecir una increible ola de frio a 2 dias y luego..........  ???que no pase nada.

Te acuerdas cuando este invierno estubimos apunto de ver como una iso-10 se metia en la península??? te imaginas que hubiese pasado si se lo dicena  todo el país.......... todas las alarmas puestas en todas las CCAA miles de personas de protección civil, bomberos,.... movilizadas y luego nieva a 1000m..........joder esque luego se los cargan.  ;D

De todas formas estoy de acuerdo con lo que dices eh!!! solo que en algunos casos hay que darles algo de razón, no pueden ser alarmistas.
Change the way you think about everything