Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.

josillo

  • Visitante
Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.
« en: Domingo 22 Junio 2003 19:30:52 pm »
Yo el viernes en Moraira (Alicante) a las 11:00 al coger mi coche después de estar al sol toda la mañana marcaba la temperatura de 44º C, luego circulando bajó a 34º C, que sería ya muy parecida a la real.

Es la temperatura más alta que he visto nunca en el termómetro de mi coche. ¿y vosotros?

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.
« Respuesta #1 en: Domingo 22 Junio 2003 19:46:04 pm »
39ºC en el coche de Mammatus en junio de 2002 !!

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.
« Respuesta #2 en: Domingo 22 Junio 2003 19:56:50 pm »
Hubo una temporada hace 2 años en que tuve que viajar unas cuantas veces entre Madrid y Andalucía. A la vuelta, siempre a media tarde, pasaba por la provincia de Jaén, y SIEMPRE la temperatura más alta estaba a la altura de Bailén. En varias ocasiones (en movimiento) tenía 42°; en una ocasión marcó 44°. Este pueblo se encuentra en una especie de hondonada, justo al lado de las elevaciones de Despeñaperros.
Precisamente por allí, a la altura de un pueblo que se llama Guarromán, paré una vez a tomar un café, y estando el coche al sol, marcaba después 46°...Al arrancar, ya en movimiento, volvió a marcar la que debía ser la temperatura real aquel día, alrededor de 40°.

Saludos.

« Última modificación: Domingo 22 Junio 2003 21:01:32 pm por ananot »
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.
« Respuesta #3 en: Domingo 22 Junio 2003 20:31:40 pm »
Esta misma tarde he visto 42,5ºC estando parados a causa de un accidente que nos ha mantenido parado unos 10 minutos. Supongo que si llegamos a estar más rato morimos dentro pq la temperatura antes de pararnos ya marcaba 40ºC jeje
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.
« Respuesta #4 en: Domingo 22 Junio 2003 21:00:27 pm »
Hace tres o cuatro años, un coche que habia estado al sol todo el día y era de color rojo. El termómetro marcaba 47º, era imposible mantenerse dentro del coche sin quemarse.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.
« Respuesta #5 en: Domingo 22 Junio 2003 21:05:07 pm »
holaa

como ya dejé publicado ayer por aquí:  Lasarte 17:00 horas  41,5º, con el coche en marcha  :o
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.
« Respuesta #6 en: Domingo 22 Junio 2003 21:42:00 pm »
si la pregunta es en el momento que habres el coche y te sientas despues de estar en el sol desde las 12 de la mañana y cogerlo alas 4 de la tarde un dia de terral en malaga el coche puede estar a 60 grados en ese momento una vez que abres la ventanilla logicamente baja

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.
« Respuesta #7 en: Domingo 22 Junio 2003 23:07:59 pm »
Vamos a fijar unas "reglas" para este topic:  no vale ninguna temperatura que haya sido vista antes de 5 minutos con el coche en movimiento y a cierta velocidad (no vale con el coche yendo a 5 km/h).
Yo creo que lo máximo que he visto ha sido 40.5º, en junio de 2001 ( que coindidieron con la máxima de ese día del aeropuerto de Zaragoza)

josillo

  • Visitante
Re:Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.
« Respuesta #8 en: Lunes 23 Junio 2003 00:56:28 am »
Vamos a ver,

yo me refiero a cuando le das al contacto y miras la temperatura que marca el termómetro exterior, yo es lo primero que hago al subir al mío, y el viernes vi 44º C, recuerdo haber visto en mi pueblo alguna vez 40º o más,  y posiblemente también al salir de mi trabajo en Burjasot a las 4 de la tarde pegándole el sol al coche todo el día es posible que haya visto 40º.

Cómo nota curiosa también, todos los días a las 7:30 h estando el coche en un garaje cubierto toda la noche lo cojo y suele marcar entre 26 y 27º, y estos últimos días cuando voy a mi trabajo no llega a bajar de 25º nunca, a las 8:00 h!





mandorlini

  • Visitante
Re:Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.
« Respuesta #9 en: Lunes 23 Junio 2003 01:09:21 am »
Hoy he visto 45, con toda la solanera pegando, pero no me fío del termometrillo porque la hebilla del cinturón estaba ardiendo, seguro que había más.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Temperatura más alta que hayais visto en el termómetro de un coche.
« Respuesta #10 en: Lunes 23 Junio 2003 03:24:11 am »
Es que los vehículos allá tienen termómetro o se los colocan ustedes?.   ???   ???
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
BUF
« Respuesta #11 en: Lunes 23 Junio 2003 04:05:03 am »
Pues que me corrija el propio Pedro, pero en pleno atasco en la Gran via, durante más de 30 minutos parados, el termómetro de Pedro llegó a marcar los 49º :o :o :-X :-X :P :P. El coche de Pedro es negro.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...