Temperaturas medias del siglo XX ¡Ayuda por favor!

Desconectado Xenoforme

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Temperaturas medias del siglo XX ¡Ayuda por favor!
« en: Viernes 30 Enero 2004 12:22:09 pm »
Hola. Necesito tablas de datos sobre temperaturas y variaciones de ésta durante el siglo XX. Ya sea en el mar en, la tierra, en la baja o en la alta atmosfera, locales o globales.

De momento he recopilado datos sobre estudios paleoclimáticos extraidos del NOAA pero tratan períodos de 400 años como mínimo. Demasiado dilatados para mis propósitos, creo.

Me gustaría encontrar datos más concretos (fiables obviamente) sobre las temperaturas y las variaciones. Si alguien me puede decir alguna fuente a la que acudir estaré encantado. Si alguien los pone directamente por favor que ponga las fuentes, no me sirven sin fuentes. Pero prefiero que me déis algún enlace o bibliografia a la que consultar muchas gracias, no es que no os crea jaja pero se trata de un trabajo serio en el que necesito los datos de temperaturas del siglo XX.

No quiero enlaces a gráficos aproximados ni nada de eso solo tablas de datos por favor. Datos de estaciones meteorológicas o de medias globales y locales ya tratadas etc etc. ya sabeis muchas gracias para quien me ayude !! Si alguien sabe donde puedo mirar le estaré agradecido yo por mi parte seguiré buscando. Gracias!!  ;D ;D
« Última modificación: Viernes 30 Enero 2004 13:51:12 pm por Xenoforme »